• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta Azul Florida Waterman o Azul Sailor?

  • Iniciador del hilo MiguelAngel49
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MiguelAngel49

Novat@
Sin verificar
Tengo una Waterman Carene y estoy encantado con su escritura, aunque debo reconocer que uso más una Pelikan.
Mi pregunta es sobre tintas, y es que uso el Azul Florida de Waterman, y el color sobre el papel es muy atractivo, pero me gustaría conocer la opinión de los expertos sobre la diferencia de esta tinta con la Sailor, yo es que no soy capaz de apreciar nada.
Bueno, ante todo, soy novato.
Saludos cordiales.
 
Tengo una Waterman Carene y estoy encantado con su escritura, aunque debo reconocer que uso más una Pelikan.
Mi pregunta es sobre tintas, y es que uso el Azul Florida de Waterman, y el color sobre el papel es muy atractivo, pero me gustaría conocer la opinión de los expertos sobre la diferencia de esta tinta con la Sailor, yo es que no soy capaz de apreciar nada.
Bueno, ante todo, soy novato.
Saludos cordiales.

Escribe una página con Watermaan Florida Blue y guárdala un año. Vuelve a la hoja escrita un año después y a ver si tu opinión de la tinta sigue siendo la misma ;-).

Estoy seguro que, si el tono de azul Sailor te gusta, sería mejor que uses esta en vez de la volátil Waterman.
 
La tinta
Waterman Florida Blue y su sucesora (Serenite blue) tal y como dive el compañero Dr. López son a mi entender engañosas: en un primer estadio son tan fluidas que hacen milagros con plumas con problemas de flujo....pero luego.... Se las lleva el viento....
Unsaludo
 
Hola MiguelAngel49, antes de nada, bienvenido al sótano. Tal y como dicen los compañeros, la tinta Waterman no se caracteriza por su durabilidad, pero si tu caso es como el mío, en que las notas que tomas diariamente tienen fecha de caducidad, sigue utilizándola porque creo que por el precio merece la pena; si lo que vas a hacer con ella es tomar apuntes... entonces hay otras opciones. En cuanto a los matices de las tintas hay auténticos expertos en el foro, pero por desgracia no es mi caso, que sin llegar a tener la vista monocromática, distingo poco más de tres o cuatro colores básicos ::blush::

Un saludo.
 
Hola MiguelAngel49, antes de nada, bienvenido al sótano. Tal y como dicen los compañeros, la tinta Waterman no se caracteriza por su durabilidad, pero si tu caso es como el mío, en que las notas que tomas diariamente tienen fecha de caducidad, sigue utilizándola porque creo que por el precio merece la pena; si lo que vas a hacer con ella es tomar apuntes... entonces hay otras opciones. En cuanto a los matices de las tintas hay auténticos expertos en el foro, pero por desgracia no es mi caso, que sin llegar a tener la vista monocromática, distingo poco más de tres o cuatro colores básicos ::blush::

Un saludo.
Muchísimas gracias rubio, Tinomariachi y Dr. Lopez, lo tendré en cuenta.
 
Yo también voto por la Sailor Azul entre estas dos...
De todos modos ¿has pensado en Diamine? Por precio es mejor incluso que la Waterman y tienes colores azules para dar y tomar :)
 
Yo uso de siempre la Warterman en las plumas en rotación, y actualmente la sucesora, la Sérénité.
Algo más de un año dura, pero no se caracterizan por la durabilidad.
Para documentación que necesite durabilidad, sin duda la Sailor. Para cosas fungibles, con la Waterman basta.
En mi modesta opinión
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie