• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tienen los plumines yowo feedback o está mal el mío

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Acabo de recibir una pluma que me ha hecho Gabriel Clavijo y que en cuanto tenga un rato para hacerle las fotos adecuadas subiré al foro para despertar la sana envidia de todos. La cuestión es que acabo de entintarla y con un punto M tirando bastante a B y un flujo más que jugoso, el plumín tiene feedback.

La pluma monta un plumín yowo de 18k y es la primera vez que escribo con plumines de esta marca. ¿Es normal que tengan feedback o se trata de un defecto del plumín? Le he mandado a él la consulta, pero supongo que hasta el lunes no contestará, así que solicito la opinión de los sabios del lugar. El plumín tiene los gavilanes perfectamente alineados y visto con una lupa binocular no presenta ningún defecto.

Un saludo.
 
Última edición:
Compañero.... Siento ser radical en esto, pero para mí el feedback.... Si quieres no existe..... Tengo como unos 11 f o ef de los de "es que tienen feedback por la marca y esto y aquello".... y en las manos adecuadas después de un ajuste... desaparece normalmente la sensación de rascado. Ahora bien, si te gusta y deseas conservar esa sensación es otra cosa....
Un saludo
 
Pues cuando empecé a escribir con pluma me gustaban los plumines EF y la sensación de feedback, quizás por semejanza con el boli, pero según he ido escribiendo más con pluma parece que he hecho la evolución hacia el gusto por los plumines M generosos o B y total ausencia de feedback. En este caso es un rascado sutil, pero desde luego no es una característica que me guste.
 
Los míos lo tienen, pero a mí personalmente es algo que me gusta. Me gusta sentir que papel y pluma conversan y que la tinta es el hilo conductor :)

Como bien te dicen es algo personal y depende del tallado del plumín, así que puede eliminarse, pero no significa que esté mal eh?
 
Joseph un día me dijo que escribiera muy fino, sin oprimir, sobre un canto rodado de mar. Lo hice: perfecto.
 
Después de un par de días escribiendo el rascado ya es casi imperceptible, quizás era cosa del plumín nuevo. Gabriel me ha dicho que se la envíe para suavizarlo, pero creo que no merece la pena y que desaparecerá por completo en breve. A ver si envío fotos porque la pluma es espectacular.
 
También puedes escribir en papel de estraza o en cuero. Yo con eso consigo adecentar plumines sin correr ningún riesgo...


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
 
Los míos lo tienen, pero a mí personalmente es algo que me gusta. Me gusta sentir que papel y pluma conversan y que la tinta es el hilo conductor :)

Como bien te dicen es algo personal y depende del tallado del plumín, así que puede eliminarse, pero no significa que esté mal eh?

Tal como dice Papish suena encantador, que la pluma y el papel conversen...sencillamente sublime.
Yo, como soy más científico, hago la siguiente observación: en el vídeo del hilo sobre el nibmeister gratuito de Sailor, explica que el rascado continuado con el papel hace que pequeñas partículas del mismo se introduzcan entre los gavilanes y el alimentador obstruyéndolo parcialmente, siendo causa de mal funcionamiento y decepción por parte del usuario. Estos días estoy probando dos plumines que han pasado por Joseph y me estoy convirtiendo a la religión de los sibaritas exigentes, todo un peligro pues creo que no voy a tolerar el más mínimo roce después de probar la perfección.
No obstante observaré si mis instrumentos conversan y, en este caso, sonreiré de cara al sudoeste.
Saludos.
 
Cuidado con abusar del suavizado de los plumines, si se hace en exceso, se corre el riesgo de que se produzca el temido "culito de bebé", con lo que para arreglarlo habrá que volver a retirar más material de los iridios.

Es preferible pecar por defecto que por exceso.
 
  • #10
Joseph un día me dijo que escribiera muy fino, sin oprimir, sobre un canto rodado de mar. Lo hice: perfecto.

Yo sé de uno que ha usado hasta la parte de abajo de un plato para afinar un plumín :ok::
 
  • #11
Tal como dice Papish suena encantador, que la pluma y el papel conversen...sencillamente sublime.
Yo, como soy más científico, hago la siguiente observación: en el vídeo del hilo sobre el nibmeister gratuito de Sailor, explica que el rascado continuado con el papel hace que pequeñas partículas del mismo se introduzcan entre los gavilanes y el alimentador obstruyéndolo parcialmente, siendo causa de mal funcionamiento y decepción por parte del usuario. Estos días estoy probando dos plumines que han pasado por Joseph y me estoy convirtiendo a la religión de los sibaritas exigentes, todo un peligro pues creo que no voy a tolerar el más mínimo roce después de probar la perfección.
No obstante observaré si mis instrumentos conversan y, en este caso, sonreiré de cara al sudoeste.
Saludos.

Yo no he probado la perfección aún, pero cómo me molesta el feedback!!!!!!! Y como me gustaría eliminarlo de todas mis plumas que lo tienen!!!!!!! En mi total ignorancia, pero asumiendo que es una opinión personal, considero que el feedback es una falla y no una virtud del plumín.
 
  • #12
Algún día contAré la batalla perdida de mi MB opulenta vs GFC Elemento en cuanto a suavidad en la escritura. La Faber es la pluma más suave de todas las que tengo. Acabo de hacerme con una Montblanc y estoy pensando en mandarla a cambiar el plumín porque le encuentro cierto feedback, creo que para las ediciones limitadas hay de plazo hasta un año desde la fecha de compra, así que espero que me dé tiempo para pediros consejo en persona a alguno de vosotros.

como véis en esto del feedback es aplicable aquello de que "en todos lados cuecen habas"
 
  • #13
Si están bien alineados, escribe sobre papel inglés. Dale un buen repaso: es menos agresivo que las lijas y los cantos rodados. Si no hay buena alineación, es preciso hacerla con muuuucho tiento y sin forzar. Después, el papel inglés: resultados garantizados :ok::
 
  • #14
El feedback de la Clavijo prácticamente se puede decir que ha desaparecido, creo que se debía más a que en lugar de cargarla por el plumín le llené el alimentador con jeringuilla y eso hizo que empezara seca. Tras un par de días escribiendo estoy bastante contento con ella. Aún no he encontrado buenas condiciones de luz, así que solo puedo enviar esta foto. uploadfromtaptalk1433082042323.jpg
 
  • #16
A mi al igual que la señora de los colores me gusta la conversación que mantienen pluma y papel. Pero he sido testigo como mi jefe con una Montblanc nuevecita y una taza intentaba suavizar el plumín con un resultado un tanto desalentador hasta el punto de tener que recurrir al servicio técnico. Otra circunstancia es la que viví en la mili cuando el capitán arregló un plumín al coronel y al llevársela yo en mano me dieron cuatro días de permiso. [emoji4] [emoji4] [emoji4]
 
  • #17
A ver Cirurtger, no tiene nada que ver con lo que menciona el nibmaster en el vídeo. El feedback se produce con la pluma nueva, limpita y sus gavilanes perfectamente alineados. No tiene nada que ver. El feedback no es ese tipo de rascado, simplemente es que se siente el papel y la pluma no se desliza por una balsa de tinta, como pasa con otras. Que tampoco me disgusta, las cosas como son :)
 
  • #19
Sin acritud, que conste. Un plumín que suene no tiene necesariamente que estar mal. El feedback existe, y es diferente a rascar.
Pero vamos, yo soy más romántico que científico. De lo contrario, tal vez no escribiese con estilográfica: hay instrumentos mucho más prácticos :flirt:
 
  • #20
Hola, Miwesly:
Tu plumín no está mal, pero si que es verdad que tiene un ligero (muy ligero) feedback. Yo tengo la pluma del foro y hace un mes recibí una estilográfica Celia de Gabriel Clavijo y ambas tienen un ligero feedback, que con el tiempo se va notando menos. Sin embargo tengo una pluma Fósfor india, con plumín Jowo de acero que compré a Gimena Pens y en este caso el plumín es de acero y no tiene nada de feedback (punto B). No te preocupes en absoluto porque la pluma que acabas de adquirir tiene una calidad que ya quisieran muchas marcas de renombre (te lo digo por experiencia).
Con respecto a suavizar los plumines yo tengo un juego de micro-lijas, pero si te digo la verdad, lo que mejor me ha ido (lo leí aquí en el foro) es la lima para uñas que venden en Mercadona. Una lima de goma con dos lados, uno abrasivo (no hay que usarlo) y el otro lado que es una goma suave pero que al pasar el plumín que rasca lo suaviza bastante.
Os pongo unas fotos de mi adquisición a Gabriel:
WP_20150410_014.jpgWP_20150410_013.jpgWP_20150410_009.jpgWP_20150410_008.jpg


Saludos para todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie