• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiempos de aduanas

  • Iniciador del hilo villamartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
villamartin

villamartin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos y feliz año¡

Me he autorregalado una capless que he comprado en Engeika y he tenido la mala suerte de que ha caído en Aduanas, o eso pone en el seguimiento del paquete. Lleva in customs desde el día 1 y de momento nadie me ha llamado, ni me ha llegado ninguna carta. Sé que han sido días de fiesta y demás, pero ¿sabeis cuánto pueden tardar en ponerse en contacto conmigo?¿llamo a Aduanas para preguntar, o espero?

Un saludo y gracias de antemano.
 
Última edición:
Si es correos el transportista puedes entrar en http://ww1.adtpostales.es/ y pinchar en gestionar con correos. Allí tendrás la copia de la notificación y las instrucciones de cómo hacer el papeleo por la web. Ten cuidado que aunque no te llegue el aviso hay unos días para entregar la documentación y si no lo devuelven.
 
Como bien dice Rafa, cuidadín q como te despistes con los plazos te devuelven lo q sea y se quedan tan frescos. Y luego vete tú ya a reclamarle al maestro armero, que verás el caso q te hace...
 
Muchas gracias a los dos por la información. Al final me he pasado por Correos y me han dicho que la orden de aviso se cursó el día 7, así que debería llegarme mañana.

Un saludo.
 
A mi todo lo que me paro aduanas me llegó a casa sin tener que hacer nada, eso si con su correspondiente receta.
¿Ahora hay que hacer algo para que te lo envíen?
 
Hola villamartin paciencia porque esto es de verguenza, mi envío salió de EEUU el dia 19 de Dic, desde el día 23 de Diciembre está paquete en aduanas, no recibí la notificación hasta el día 5 de enero les mandé la documentación el día 7 de Enero y todavía esta pendiente de validación.

Cuando con cualquier agencia en un par de días tienes todos los tramites hechos.:-(( Qué lastima que ten envíen las cosas por correo prioritario cuando se va a tirar casi un mes para hacer el despacho aduanero.

En fín esto es correos.
 
Hola villamartin paciencia porque esto es de verguenza, mi envío salió de EEUU el dia 19 de Dic, desde el día 23 de Diciembre está paquete en aduanas, no recibí la notificación hasta el día 5 de enero les mandé la documentación el día 7 de Enero y todavía esta pendiente de validación.

Cuando con cualquier agencia en un par de días tienes todos los tramites hechos.:-(( Qué lastima que ten envíen las cosas por correo prioritario cuando se va a tirar casi un mes para hacer el despacho aduanero.

En fín esto es correos.

Pues espero que no se demore tanto... Y ánimo con la burocracia, compañero. Espero que puedas disfrutar pronto de tu adquisición.

Un saludo.
 
No, si lo más gracioso es que el pedido por motivo de trabajo lo necesitaba para estas navidades, en todos los pedidos que he hecho fuera siempre lo han enviado por DHL y en 4 o 5 días lo tenia en casa con aduanas y todo. Es la primera vez que he comprado en esa pagina y siempre lo mandan por correo normal prioritario, y la verdad es que prioritario si es porque en 3 días estaba ya aquí, el problema está en correos. Para el próximo pedido me acercaré yo al aeropuerto con la documentación y por lo que me han contado si vas a primera hora lo solucionas en la misma mañana.
 
Bueno... Una película que compramos por 3 euros en Amazon.es tardó 20 días en entregársenos y de esos 20, 7 estuvieron en la aduana ¡habiendo hecho nosotros mismos el autodespacho! Y teniendo Amazon Premium :laughing1:
 
  • #10
Una cosa es Correos y otra Aduanas.
En todo caso, este tipo de intercambio económicos ha multiplicado su número por 12 o 15 en los últimos 5 años, coincidiendo con congelaciones o recortes de personal tanto en Correos como en Aduanas. Por otro lado parece que se tiende a despachar, supongo que por instrucciones de quien puede darlas, aquello que viene por empresas de transporte, no atendiendo con la misma viveza lo que se hace vía particular (creo que a esto se llama priorizar u optimizar o algo así)
 
Última edición:
  • #11
Ya veo que me toca armarme de paciencia. Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias.

Un saludo.
 
  • #12
Ya veo que me toca armarme de paciencia. Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias.

Un saludo.
Cuando te llegue el aviso tendrás que entrar en la web que te puse antes para hacer la entrega de documentación, etc. Si entras antes de recibir el aviso tendrás allí la copia del aviso y no tienes que esperar. Ya lo que prefieras.
 
  • #13
A mi todo lo que me paro aduanas me llegó a casa sin tener que hacer nada, eso si con su correspondiente receta.
¿Ahora hay que hacer algo para que te lo envíen?
Por debajo de una cantidad Correos no avisa, lo recoge de aduanas y cuando te entrega el paquete te dice cuánto hay que pagar. Por encima de esa cantidad es cuando manda el aviso y hay que presentar, dni, factura, etc.
 
  • #14
El problema es que si me lo gestiona Correos me cobran por los trámites, no? A mi me gustaría gestionarlo por mi cuenta y así evitarme cualquier sobrecoste.

Un saludo.
 
  • #15
El problema es que si me lo gestiona Correos me cobran por los trámites, no? A mi me gustaría gestionarlo por mi cuenta y así evitarme cualquier sobrecoste.

Un saludo.
Entonces no he dicho nada. En mi caso ir a Barajas me cuesta más que los trámites de Correos. :-P
 
  • #16
Entonces no he dicho nada. En mi caso ir a Barajas me cuesta más que los trámites de Correos. :-P
¿No había una manera de hacerlo telemáticamente o algo así?

Por debajo de una cantidad Correos no avisa, lo recoge de aduanas y cuando te entrega el paquete te dice cuánto hay que pagar. Por encima de esa cantidad es cuando manda el aviso y hay que presentar, dni, factura, etc.
Pues sera que nunca he sobrepasado esa cantidad, cierto es que he tenido bastante suerte con aduanas y me han parado poca cosa.
 
  • #17
Una vez que me pasó lo mismo, me llegó una carta de Correos por si quería pagarles a ellos para que se encargasen, o bien buscarme a otro gestor de aduanas. La carta suele tardar bastante en llegar, pero desde el día 1...
 
  • #18
Pues en mi caso hasta que no he recibido la notificación en casa no me dejaba entrar en la web, me ponia que el numero de envío era erroneo mientras que despues de la notificación no he tenido problema en entrar.
Rafapa no se cual será ese limite pero en este caso el pedido pasa de los 1000 dolares así que no me ampara ni tu MACARENA del alma. Lo que me fastidia es el tiempo perdido, si a pagar ya estoy acostumbrado. Siempre me han parado todos los envios por pequeños que sean.
 
  • #19
Paciencia ......
Dios proveera .........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie