• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengwar y runas vikingas (Encuesta)

  • Iniciador del hilo Shiroi Yuki
  • Fecha de inicio

¿Os gustaría aprender tengwar y rúnico?

  • ¡Claro que sí!

    Votos: 20 100,0%
  • Me es indiferente.

    Votos: 0 0,0%
  • Inútil, "qué frikada"

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votos
    20
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Shiroi Yuki

Shiroi Yuki

Novat@
Sin verificar
Hola,

Debido al interés de algunos foreros por aprender los alfabetos en los que escribí anoche, me he propuesto crear un artículo enseñando cómo se usan. He estado leyendo mucho, y aprendiendo y corrigiendo el código que yo usaba como tengwar, que tenía bastantes errores :ops:, y si queréis, esta noche creo un nuevo hilo mostrándoos lo más claro posible cómo emplear estos códigos, ¿qué os parece?

Es algo complicado, pero con una buena explicación, cualquiera puede aprender :)

Shiroi Yuki
 
Pues claro que queremos aprender, aquí casi todos tenemos "alfabeto propio" :Cheers:
 
Como buen fan del Tolkien que soy me interesa y mucho, Gracias compañero por tus aportes
 
¡Pues va a ser que sí! Pero creo que va a ser como OT :)
 
Me encantan las runas! por tanto si tengo la oportunidad de utilizar los símbolos, encantado y muy agradecido por tu afán altruista de enseñar.
Además, no sabía que esos símbolos eran los de la escritura, me refiero a que eran las letras de su alfabeto, creía que eran símbolos que tenían por sí mismos un significado, como la simbología celta por ejemplo.
 
Lo de aprender Tengwar lo veo mas anecdotico que otra cosa, pero lo de aprender Runico lo encuentro interesante, curioso.
 
Ciertamente será una experiencia interesante el leer sobre estos alfabetos!
Muchas gracias por anticipado, por el trabajo y dedicacion que habra de demandarte la tarea!
Muy cordialmente, Tonin.
 
Estaria bien ,estas cosas se tienen que cuidar i mantener para que no se pierdan en el tiempo animo, el uso de lenguas minoritarias esta en peligro de extincion se tiende a globalizar que es lo mismo que empobrecer .
 
  • #10
Interesante!
 
  • #11
... esta noche creo un nuevo hilo mostrándoos lo más claro posible cómo emplear estos códigos

Lamentándolo mucho, me ha tomado más tiempo del que dispongo, y mañana por la mañana tengo cosillas que hacer, pero prometo que mañana por la tarde lo termino de redactar y lo subo, que esta noche, no me va a dar tiempo a terminarlo, y quería subirlo todo de golpe. :pardon:

Así ya de paso veo cómo acaba la encuesta ;-)

Shiroi Yuki


 
  • #12
A mi me parece muy interesante,y estoy dispuesto a seguir las clases; aunque esto lo llevo mal desde la facultad, soy más de cafetería y charleta, pero intentarlo lo intentaremos. Además, con unas cuantas clases, esta caligrafía, y los temas que del foro: ¡¡¡ uno queda listo pa'l psiquiatrico ¡¡¡, nos van a faltar plazas -ya veréis.

Saludos,
 
  • #13
Parece muy interesante, ya me gustaría conocer algo sobre estos alfabetos.
Muchas gracias por tu generosidad y espíritu didáctico.
Saludos cordiales.
Juantxu.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie