• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo un templo para mis plumas, ¿el tuyo?.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros.

Apunto de irme a celebrar una comilona con amigos del alma tengo un rato de ocio en la oficina y me ha dado por hacer una foto a mi templo.

entre carpetas, archivadores y cosas varias se encuentran mis plumas.

En un bote las que no están entintadas. Incluso hay algún bolígrafo:whist::. Pero es bueno, ¿eh?.

Las tintas están en casa aunque tengo un botecito de algo llamado tinta que viene con las Hero y un tarrito de Pelikan Blue Black.

Realmente tengo pocas tintas y algunos cartuchos de Kaweco, Pilot y Pelikan, morado, verde, etc. No soy muy friki de los colores.

En la caja están, entintadas todas, de izquierda a derecha.

Lamy Safari 1.5
Pilot punto F
Hero 1.9
Waterman punto F
Faber Castell punto M
Swan Blackbird punto F
Parker 45 punto F
Jinghao 159 punto M
Reform punto F
Swan Mabbie Todd punto F

tengo que abrir hueco pues de la bahía me llegan tres nuevas Jinghao

450 punto B, espero,

J026 punto B y

500 punto caligráfico.

y aquí, después del rollo que si no no lo leéis:cool1:, la foto

e97ba546299de1fb7cf0ff68428b6f28_zpsaed56dd2.jpg


A la izquierda se ven mis dos tesoros "finisemanales". Mis dos Kaweco Sport que alterno los findes para llevar con los vaqueros.

Nada más. Gracias por comprender mi chifladura, realmente no es peor que la vuestra:D

Saludos, juan.
 
Última edición:
Gracias por mostrar tus estilográficas ... y vete haciéndote con un par de cubiletes más, te van a hacer falta pronto :D

Buen fin de semana. Saludos
 
Un hermoso altar, sí señor.

La caja expositoria me ha llamado la atención. ¿Dónde podría conseguir algo así?.

Un saludo a todos.
 
lostimage.jpg


Esa es mi capillita portatil...

Pilot 78g M tinta azul

Parker 45 tinta verde

Caligrafica Hero tinta naranja

Sheaffer f entintada en negro
 
Última edición:
Aquí estás las mias, a falta de un par:

WP_20131018_008.jpg

Platinum Chartres, Waterman Carene, Pilot CH 92, Waterman Expert, Waterman Preface y Waterman Apostrophe. Y en el estuchito de al lado, Lamy Al-Star Coffe Brown, Vista y Al-Star Ruby Red.
 
Yo todavía no tengo altarico, pero espero tenerlo en breve. Me parecía que tener 3 plumas era un sacrilegio y ahora voy por 6. Pfff, qué desastre!!
Lo mío no son las fotos, pero cuando tenga un momento, prometo una presentación. El otro día me llegó mi nueva adquisición Parker...
 
Sencillita de ECI.

Yo tengo un estuche de viaje muy parecido al de Alfre ::Dbt::

Lo uso para los viajes:ok::
 
Yo también tengo todas las plumas en cubiletes, salvo las montblanc 146 y la omas milord que son las mejores que tengo jeje, pero todas las demás, salvo las que están en ahora en uso obviamente, ahí están.

cubiletes estilográficas.jpg
 
Yo también tengo todas las plumas en cubiletes, salvo las montblanc 146 y la omas milord que son las mejores que tengo jeje, pero todas las demás, salvo las que están en ahora en uso obviamente, ahí están.

Ver el archivos adjunto 175716

Compañero, veo que tenemos los mismos gustos tanto en plumas como en Música. :ok::
 
  • #10
Este es mi "sancta sanctorum" . La foto -y por tanto la alineación- no es muy actual, ahora mismo estoy sin cámara hasta que mi mujer me la devuelva.

Como "sacristía" utilizo una antigua mesa de despacho - por aquí se denominan "bufet", que está en la familia al menos desde mi bisabuelo, en sus cajones guardo las tintas y otras plumas en un antiguo expositor de parker y un estuche de cremallera ( la familia crece...!).

La verdad es que apenas uso un estudio que tengo desde que mi hijo ha instalado al lado su "estudio de sonido" (por razones obvias: se dedica a componer "música de baile" ) y porque cuando él estudiaba lejos me acostumbré a trabajar en la mesa de la cocina para no dejar sola a mi mujer: tengo la suerte de concentrarme con bastante facilidad.

En fin, si recupero la cámara pronto os enseño como está la cosa ahora.



Uploaded with ImageShack.us
 
  • #11
¿La Edición de Berlioz, es de Brilliant? La busco como agua de Mayo, y no encuentro nada. Ya ni pido versiones, solo algo más que la Sinfonía Fantástica 8o
Por lo demás, estilográficas en botes :-((
:ops:
 
  • #13
Yo tengo una parecida a la primera pero para los relojes, me parecía que era de eci por la cinta azul que tiene para sujetar la tapa. Ahora estoy buscando una para las mías, tendré que pasarme por ahí otra vez y preguntar, yo que ni soy manitas ni me gusta el bricolaje prefiero pagar un poco más pero que ya venga hecha. Torpe que es uno!!!
 
  • #14
¿La Edición de Berlioz, es de Brilliant? La busco como agua de Mayo, y no encuentro nada. Ya ni pido versiones, solo algo más que la Sinfonía Fantástica 8o
Por lo demás, estilográficas en botes :-((
:ops:

Hola manu, sí es la edición berlioz de brilliant con Eliahu Imbal dirigiendo varias orquestas alemanas. Contiene la Sinfonía Fantástica / Harold en Italia / Requiem / Te Deum / La condenación de Fausto / Romeo y Julieta y La infancia de Cristo.

No se como está el mercado discográfico hoy día, pues hace lo menos cinco años que no compro un solo cd (ya tengo demasiados y no me caben en casa), pero para brilliant (y más cosas) puedes intentarlo en esta página alemana que es muy seria y muy económica (yo compré muchas veces ahí y todas las compras salieron perfectas, te envían, incluso, un boletín a casa con las novedades):

https://www.zweitausendeins.de/

De todos modo puedo copiarte esa integral de berlioz y entregártela en mano, pues eres de León, será un placer hacerlo.

Sí, las plumas en botes supongo que no es la mejor opción, pero es la que menos espacio me ocupa. Quizá sea también una cuestión sentimental, mi padre siempre las tenía en un cubilete, en concreto en el de la derecha de la foto.

Un saludo
 
  • #15
Es eso un escariador para pipas? compartimos mas gustos aparte de las plumas y funda?

A lfre1;3601870 dijo:
lostimage.jpg


Esa es mi capillita portatil...

Pilot 78g M tinta azul

Parker 45 tinta verde

Caligrafica Hero tinta naranja

Sheaffer f entintada en negro
 
  • #17
Aquí os presento la mia, comprada recientemente con alguna muestra de lo que tengo ahora descansando, las otras de uso las tengo en fundas de 2 y 3 plumas.
2013-10-05 11.13.30.jpg


Esta esta siempre fija. (pobrecilla no ve nunca la calle) :(

2013-10-05 10.48.24.jpg
 
Última edición:
  • #18
Vaya ritmo llevas Juan !!

No te leeré mucho por aquí,
sólo me falta empezar con las plumas ..... :whist::
 
  • #19
Totalmente de acuerdo. :ok::

Pues siento discrepar, pero a mí el Mahler de Inhal no me produce mucho entusiasmo, me deja bastante frío, pero reconozco que quizá sea un Mahler más objetivo. Prefiero el Mahler más apasionado de Bernstein, por ejemplo; Klemperer, Kubelik, Mehta... En fín, que para gustos los colores :-)

Perdón por el off topic

Saludos
 
  • #20
Ya, eso dicen todos al principio.:D
 
  • #21
Pues siento discrepar, pero a mí el Mahler de Inhal no me produce mucho entusiasmo, me deja bastante frío, pero reconozco que quizá sea un Mahler más objetivo. Prefiero el Mahler más apasionado de Bernstein, por ejemplo; Klemperer, Kubelik, Mehta... En fín, que para gustos los colores :-)

Perdón por el off topic

Saludos

No no, off topic off topic... Es que el de Inbal es un sueño de juventud, cuando lo sacó Teldec y era inalcanzable para un chaval de 18 años... Pero claro, es que Bernstein, igual que destroza a Mozart, eleva a Mahler a donde nadie ha conseguido llevarlo (también tengo su ciclo :D) De todas formas, no soy excluyente: Inbal, Bernstein, Tennstedt, Kubelik... Hummm
Pero las plumas ahí, rozándose unas con otras, herejía herejíaaaa
 
  • #22
Hola manu, sí es la edición berlioz de brilliant con Eliahu Imbal dirigiendo varias orquestas alemanas. Contiene la Sinfonía Fantástica / Harold en Italia / Requiem / Te Deum / La condenación de Fausto / Romeo y Julieta y La infancia de Cristo.

No se como está el mercado discográfico hoy día, pues hace lo menos cinco años que no compro un solo cd (ya tengo demasiados y no me caben en casa), pero para brilliant (y más cosas) puedes intentarlo en esta página alemana que es muy seria y muy económica (yo compré muchas veces ahí y todas las compras salieron perfectas, te envían, incluso, un boletín a casa con las novedades):

https://www.zweitausendeins.de/

De todos modo puedo copiarte esa integral de berlioz y entregártela en mano, pues eres de León, será un placer hacerlo.

Sí, las plumas en botes supongo que no es la mejor opción, pero es la que menos espacio me ocupa. Quizá sea también una cuestión sentimental, mi padre siempre las tenía en un cubilete, en concreto en el de la derecha de la foto.

Un saludo

Gracias por la oferta, pero primero quiero intentar conseguir el original (ya sabes, la carátula, la cajita y esas manías del melómano...) En caso de que esté descatalogada, ya recurro a tu oferta ;-)
Lo de los cubiletes me extraña, porque los aficionados a estas manías, como la música, las estilográficas, los sellos, etc... no suelen ser muy maniáticos :whist::
 
  • #23
Es eso un escariador para pipas? compartimos mas gustos aparte de las plumas y funda?

No lo es, es el llavero con las llaves del trabajo. Sin embargo fume en pipa hace muchos años y aun guardo un escariador y un par de ellas pero hace mas de 15 que no pruebo la mala hierba. Mi hermano, en cambio, si que es miembro activo del club de la pipa.

Un abrazo
 
  • #24
Pues siento discrepar, pero a mí el Mahler de Inhal no me produce mucho entusiasmo, me deja bastante frío, pero reconozco que quizá sea un Mahler más objetivo. Prefiero el Mahler más apasionado de Bernstein, por ejemplo; Klemperer, Kubelik, Mehta... En fín, que para gustos los colores :-)

Perdón por el off topic

Saludos

Que todos los off topics fuesen como este!!!

de perdon nada, mil gracias!:worshippy:
 
  • #25
No no, off topic off topic... Es que el de Inbal es un sueño de juventud, cuando lo sacó Teldec y era inalcanzable para un chaval de 18 años...

Creo recordar que fue el sello japonés Denon el primero en publicarlas a mediados de los ´80 con unas técnicas de grabación revolucionarias en la época a fin de conseguir el sonido más realista posible. Efectivamente, costaban un hue** y parte del otro :-)

A tu disposición, si no encuentras la caja Berlioz me lo dices y ponemos la churrera a funcionar, lo mismo que si necesitas alguna otra cosa...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie