• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo una pluma que no logro identificar del todo

  • Iniciador del hilo Alma Singer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alma Singer

Novat@
Sin verificar
Hola,

Pues esa es la cuestión, tengo una pluma que rescaté de entre las cosas de un familiar fallecido, y aunque sí tiene el plumín y el clip de oro, no le veo marca, sólo sí la miro con una lente de aumento puedo leer en el cuerpo grabado: The "Unique pen" nº 6, Made in England.

He buscado información sobre esta inscripción pero no encuentro gran cosa. Alguien sabe decirme algo más, por favor?

Intento subir fotos, pero, o soy muy torpe, o es muy difícil, el caso es que da error. Es marrón, yo diría que de algo parecido al plástico aunque a la vista parece de madera veteada.

Gracias!!
 
Hola, es una marca inglesa.
Si la pones en el buscador de arriba a la derecha verás algún post y alguna venta de dicha marca.
Un saludo
 
Ahora mismo lo busco, muchas gracias!!
 
Hola:
Pues a mi también me gustaría saber algo más sobre esta marca inglesa. Tengo un par de ellas, la foto de la más antigua la inserto más abajo, y no me parecen gran cosa, aunque no estorban. Pero ninguna de las dos tiene plumín con marca Unique, desconozco si porque no los fabricaban, o porque fueron cambiados por anteriores propietarios. Quizá alguien más conocedor pudiera aclarar este aspecto.

En cualquier caso, no confundir con la marca Unic, que también existe y cuya única referencia la encontré en esta página, en el párrafo dedicado a Omas, y tampoco es que diga mucho sobre el tema. (
lostlink.jpg
)

Unique.JPG
The Unique Pen.

En cuanto a la Unic, en mi caso, es una safety pen, bastante cascada, pero que hace su función. El diseño es muy parecido a las Waterman de la época.

UNIC1.jpg UNIC2.JPG
Saludos.
 
Hola Croma

Creo que si que fabricaban (o se hacían fabricar) sus plumines.

Mira este ejemplo:

lostlink.jpg


Un saludo

Rubèn
 
Gracias Rmp:
De hecho, la otra que tengo es casi igual a la del ejemplo, el mismo celuloide y combinación de elementos, pero cambia el clip (liso) y el plumín, que es un warranted sospechoso.
No sabía que hubiera con su marca.
Gracias por el dato.
Saludos.
 
Ojo, las hay muchas con el Warranted, cosa que hace pensar que seguramente también se montaron así de fábrica.

No tienen por qué ser cambios posteriores.

Un saludo

Rubèn
 
Hola,

Pues esa es la cuestión, tengo una pluma que rescaté de entre las cosas de un familiar fallecido, y aunque sí tiene el plumín y el clip de oro, no le veo marca, sólo sí la miro con una lente de aumento puedo leer en el cuerpo grabado: The "Unique pen" nº 6, Made in England.

He buscado información sobre esta inscripción pero no encuentro gran cosa. Alguien sabe decirme algo más, por favor?

Intento subir fotos, pero, o soy muy torpe, o es muy difícil, el caso es que da error. Es marrón, yo diría que de algo parecido al plástico aunque a la vista parece de madera veteada.

Gracias!!

Tal como la describes, es de ebonita "red ripple", anterior al uso del celuloide.
Debe ser una pluma bien bonita :yes:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
413
Atrás
Arriba Pie