• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo miedo (M805)

  • Iniciador del hilo ahura999
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ahura999

ahura999

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, que tengo miedo.

Llevo un tiempo barruntando la idea de pillar un pelícano y el punto de mira lo tengo puesto en la soberana 805 en negro
lostlink.jpg


Como soy un poco japo y es vox populi que las Pelikan tienden a grueso como que tengo clarísimo que el punto a escoger es el "EF". Ya tengo claro que las 805 admiten los plumines de las 800, lo que no tengo claro es la diferencia en el número ¿quizás algún detalle que no trae la línea clásica?

Cuál es mi sorpresa cuando trasteando por el foro me encuentro con este hilo https://relojes-especiales.com/threads/pelikan-m805-menudo-disgusto-tengo.86062/ donde un forero gaditano se pillo este modelo en "F" y le trazaba muy grueso, cambió el plumín por "EF" y prácticamente le seguía escribiendo casi igual (mirar la foto comparativa que puso en dicho hilo junto con las Sailor, ConwayStewart, etc).

Pues bien, el miedo que tengo es que me la pille en "EF" y aún así pinte grueso. Ya se que esto es un estilográfica y no un rotring pero ese hilo me ha dejado muy pillado. Tuve una desagradable experiencia con una Dunhill que "La Casa de la Estilográfica" me pudo solventar (para ser sincero, ahora es la favorita de mi colección, menudo chaquetero estoy hecho, despreciada en el cajón por brocha y ahora presidiendo la mesa por japo).

En la tabla de equivalencia (aproximada) de grosores que sigo realizando (ayer incluí a Aurora) el "EF" de Pelikan me pone 0,25 mm. y el "F" va a 0,40 mm. Para mí 0,40 mm. es demasiado, lo que no se si 0,25 mm. ya es pasarse y voy a parecer un cirujano rascando el papel en vez de un pobrecito escribano.

Si al menos las casas respetasen sus concretas medidas dentro de cada punto como hacen los japoneses...

En fin, dudas, dudas y más dudas en el entorno plumeril... :-P

Si al final esto es hasta divertido :D
 
Tengo la M1000 en punto EF, y su trazo es muy fino (al menos la mía) más fino que los F japo.
 
¿No puedes probarla en algun establecimiento autorizado? Creo quen es la única manera de saber si el plumín que tiene te convence. Incluso deberías probarla en varios sitios durante varios días... tal vez así ese miedo desaparezca...
 
Si eres de F japones, un EF de Pelikan viene a ser algo mas fino. Menos de un EF en Europa no vas a tener asi que si el EF europeo no te vale, enhorabuena, porque tu mercado se circunscribe a Japon y te ahorraras bastante pasta.

Si eres de EF japones... pues lo mismo. No hay mas fino en Europa (salvo que te lo hagan).
 
¿No puedes probarla en algun establecimiento autorizado? Creo quen es la única manera de saber si el plumín que tiene te convence. Incluso deberías probarla en varios sitios durante varios días... tal vez así ese miedo desaparezca...




Quita, quita, con los precios que hay en los interneles merece la pena el riesgo,
lostlink.jpg


Me da cosa probar una pluma en plan palillero en una tienda e irme a la francesa, no, no, no, eso no se hace... :D
 
Si eres de F japones, un EF de Pelikan viene a ser algo mas fino. Menos de un EF en Europa no vas a tener asi que si el EF europeo no te vale, enhorabuena, porque tu mercado se circunscribe a Japon y te ahorraras bastante pasta.

Si eres de EF japones... pues lo mismo. No hay mas fino en Europa (salvo que te lo hagan).



Hombre, tampoco es para tanto, yo creo que un "EF" europeo o un "F" o "F to M" japonés me puede ir "al pelo". El riesgo está en la constante variación de los grosores dentro de una misma marca de ahí que mostrara ese hilo que me llamó tanto la atención. Ya sé que también hay que tener en cuenta el gramaje del papel, las tintas, la posición del plumín al apoyar, etc. pero intento, más o menos, la objetividad o neutralidad según se mire.

No es por llevar la contraría pero juraría que en Estipula, Delta y compañía he visto ofertados como trazos de escritura los "EEF" y los "EF" además de los típicos. ::Dbt::

En fin, esto da para echar una tarde al braserito :D

Un saludo, Carlos.
 
COMO FANATICO DE PELIKAN TE DIRE QUE LOS PLUMINES DE PELIKAN PARA MI PARECER TIENEN UNA PERSONALIDAD PROPIA. ME EXPLICO TENGO UNA M100O QUE COMPRE EN FINO Y LO CAMBIE A EF PORQUE A MI GUSTO ERA GRUESO Y SIGUE EL EF SIENDO GRUESO. TENGO UNA M800 EN EF Y REAMENTE ES EF, TENGO UNA M600 EN EF Y ES UN F Y TENGO UNA M205 BLUE DEMONSTRATOR EN F Y SI ES F.
MI CONCLUSION ES QUE AUNQUE COMPRES LA PLUMA POR INTERNET EN EF TE PUEDE SALIR UN PUNTO MAS GRUESO Y POR MI EXPERIENCIA PREFIERO COMPRAR EN TIENDAS FISICAS QUE ME CONOZCAN YA QUE SI LE LLORO UN POQUITO SIEMPRE ME TRATAN BASTANTE BIEN.ME HACEN UN DESCUENTO.ME REGALAN ALGUNA TINTA Y PARA AVERIAS O CAMBIO DE PLUMINES SIEMPRE LOS TIENES A DISPOSICION-PIENSA QUE NO LES QUEDA OTRA SOLUCION PARA COMPETIR CON INTERNET QU MIMARTE
:)PELIKAN FOREVER:ok::
 
  • #14
Lo siento.Es la costumbre -En el programa informático en al que yo trabajo va todo con mayúsculas, y por defecto siempre está bloqueada la tecla de mayúsculas.No me he dado cuenta.No volverá a pasar.Gracias por la corrección
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie