• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo ganas de una pluma.

Estado
Hilo cerrado
Espi

Espi

Forer@ Senior
Sin verificar
Debido a una reciente celebración estoy pensando en darme un caprichillo y pensando pensando igual cae otra estilográfica, con algo más de empaque y elegancia que la Parker Jotter de acero que uso ahora, echando un ojo a "La Casa de la Estilográfica" estos modelos me atraen bastante:

- Faber-Castell de madera de peral: 81€ (Moderna y elegante a partes iguales)
lostimage.jpg


- Waterman Harmonie (Laca azul): 83€ (La más bonita para mi gusto)
lostimage.jpg


- Delta Vintage Stylo (Parece ebonita negra): 90€ (Esta es la que más me atrae por ser Italiana :D)
lostimage.jpg



Si hubiera alguna otra que esté igual bien y fuera algo más económica, decídmelo, que nunca está de más ahorrar unos eurillos (Como guía para propuestas, la Parker tiene todo el cuerpo de acero cepillado, y quiero cambiar por algo más clasicote o con materiales naturales como cuero y madera. A poder ser con el capuchón roscado, y eso sí, no me gustan nada los plumines encastrados ::blush:: )

En principio iré seguramente la semana que viene a verlas en vivo, que tengo la suerte de vivir no muy lejos de la tienda, si ahora mismo me tuviera que decidir por alguna solamente en foto, me llevaría la Waterman por estética, como no tengo ni idea de calidades...:huh:

Os agradezco cualquier ayuda que me presteis :ok::

Un saludo,
Eduardo.

PD: Casi se me olvida, normalmente no escribo mucho, un par de notas al día en A4 de fotocopias o Moleskine y alguna firma esporádica...
 
Última edición:
De esas que muestras me iría a la Delta sin dudarlo.
 
La Delta tiene un estilo muy parecido al de la Omas Millord o Paragon.
 
la faber......escribe espectacularmente bien........a un precio razonable....da bastante calidad........fluido y abundante, yo tengo una punto F.

saludos y suerte en la elección.
 
La Faber es muy contundente en la mano y escribe muy bien

Un saludo
 
De las que muestras no conozco las Delta, supongo que será un modelo de gama baja dado el precio que indicas, pero es la más bonita de las 3 en mi opinión. Las faber escriben muy bien, pero bastante grueso, así que mira si prefieres un F o un M.
Mira alguna Lamy a ver si te gustan, salen muy buenas, una Studio o una Accent, también escriben grueso.
 
Yo descartaría la Faber. Para mi gusto es muy pesada
 
Me temía algo así, siendo completamente de acero inoxidable... Una pena, la verdad porque es muy bonita, de todas formas a ver si me acerco esta semana o la que viene a verlas de cerca y probarlas...

Gracias a todos!!
 
si estoy con alf....la verdad es q es pesadilla
 
  • #10
Pues hombre, es que para gustos los colores... A mí personalmente no me gustan los cuerpos de madera, los encuentro demasiado ligeros, frágiles, rayables, porosos y en consecuencia sudables, etc. Los metálicos, por su parte, me gustan más aunque tampoco son mis favoritos. Prefiero cuerpos con esqueletos metálicos pero lacados, les dan un tacto mucho más cálido y agradable.

En cuanto a los tres modelos que muestras, precisamente la que menos me gusta es la Waterman, la encuentro demasiado 'finoli' y quizás la más impersonal. La Faber-Castell si no fuera de madera estaría bien. La Delta me gusta.

Un saludo.
 
  • #11
Las Delta de 'baratas' no tienen nada. Es una firma muy consolidada y con modelos en su catálogo que superan en precio a las ediciones limitadas de Montblanc, lo que ocurre es que para abrirse cuota de mercado también fabrica -como el resto de marcas- modelos de nivel más económico para llegar a todo el público.
 
  • #12
De las tres que presentas prefiero la Faber.
Tengo una y escribe de maravilla.
Para uso diario perfecta.
 
  • #13
De las tres, la mas bonita es la Delta aunque no la he probado. La Faber tiene un buen plumín de acero aunque personalmente lo encuentro algo duro. El plumín de la Waterman es de buena calidad aunque yo me iria a por una Hemisphere que tiene el mismo plumín, el cuerpo es de laca, es más gordita y encima vale menos de 60 Euros.
 
  • #14
Vaya, soy el único al que la que más le tira es la Waterman :)
 
  • #15
No, a mí también me gusta más (Al menos en foto) :D

Cuando las pruebe os cuento ;)
 
  • #16
A mi la que más me gusta es la Delta. Pensaría que cuesta bastante más. La Faber parece muy gruesa, y la Waterman la he visto y es demasiado fina. Tal vez te guste también la Perspective, similar y algo más gruesa, o la Expert.
 
  • #17
Hace poco compré una Faber Ambition en madera de peral, similar a la que muestras y estoy muy contento con ella.
Antes miré alguna más y me gustaron dos Pelikan modelo 215.
 
  • #18
te recomiendo una pluma para que cambies de opinion por supuesto no esta al alcance de todos pero.......

lostimage.jpg


seguramente la mejor pluma de madera que se haya fabricado en cuanto a calidad acabado y originalidad.

con esta pluma si no te gusta la madera es que no la has probado
 
  • #19
Pues acabo de llegar de La Casa de la Estilográfica y estreno juguete:

Delta Vintage Stylus :yhoo:::yhoo::
 
  • #20
Felicidades, estoy seguro que la disfutaras mucho

Saludos
 
  • #21
Pues acabo de llegar de La Casa de la Estilográfica y estreno juguete:

Delta Vintage Stylus :yhoo:::yhoo::

Desde el punto de vista de la estetica es impecable los Italianos son tremendos con el buen gusto
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
413
Atrás
Arriba Pie