• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo una duda.....¿Pluma espacial?

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros...como de todos es sabido....estamos el el foro de plumas especiales y vamos a hablar en esta ocasión de plumas espaciales.

En este caso.....la duda es simple, la verdad es q últimamente esto venido a menos....jeje.....

Al igual que en el espacio el rey indiscutible es el Speedy, ya que supero los duros test que le hicieron los chicos de la Nasa, con sus martillos...jeje..... ¿Que estilográfica pasaria los test para llevarsela al espacio interestelar?

yo....me llevaría la mía....jeje....molaria un monton ver salir gotitas....redonditas e ingrávidas de tinta de colores...jeje.....

Saluditos y gracias por tenr en cuenta mis inquietudes.....
 
En ese tema, creo que los estadounidenses se gastaron una buena pasta para diseñar el famoso paper-mate (no sé si recordáis los anuncios relativos a que podía escribir punta arriba). Los rusos, más retrasados tecnológicamente, optaron por un simple lápiz con mina de carbono, los de toda la vida. En cuanto a plumas en condiciones de ingravidez, creo que no va a poder ser.

Saludos,
 
Nada de plumas en esas condiciones, me temo. En cuanto a bolis, tienes el "Fisher Space Pen" pero yo no lo he probado. Parece que el truco es que la tinta está envasada a presión.
Ryuichi, Eso de que los rusos estában o están más retrasados....en algunas cosas les pueden dar algunas lecciones a los EEUU, y esto de los cohetes espaciales y demás es una de ellas. Quizás en los últimos años sí que se estén quedando un pelín atrás..
 
Pluma o boli espacial

Puedes mirar aquí :
lostlink.jpg
 
jeje.....entonces de estilográcas homologables como el speedy nada de nada???

joe...yo q me iba a atrever a ir de turista espacial...y a escribir un par de postales desde alli arriba...jeje

saluditos y gracias
 
En ese tema, creo que los estadounidenses se gastaron una buena pasta para diseñar el famoso paper-mate (no sé si recordáis los anuncios relativos a que podía escribir punta arriba). Los rusos, más retrasados tecnológicamente, optaron por un simple lápiz con mina de carbono, los de toda la vida. En cuanto a plumas en condiciones de ingravidez, creo que no va a poder ser.

Saludos,

No sé si será eso cierto. Lo he leído más de una vez, pero en compilaciones de supuestos hechos que tratan de dejar como idiotas a los americanos.

En el prospectito que viene con mi Fisher Space Pen dice que el boli espacial fué creado por la empresa en 1965 (ya había dado White entonces su paseo con el Speedy) sin coste para el contribuyente norteamericano, ni para la NASA, y también que ha sido utilizado por los rusos. También que fué adoptado para el programa Apolo en 1967, por lo que igual antes los americanos también utilizaron lápices o escribieron con el dedo.
 
Efectivamente, también lo usaron los soviéticos. Cortesía del gran forero Suso,

Aprovechando la recomendación que hice hace unos días del Fisher Space Pen y que ha parecido uno en el FCV, os pongo la nota que sobre el Space Pen está en la web de la NASA:


The Fisher Space Pen

During the first NASA missions the astronauts used pencils. For Project Gemini, for example, NASA ordered mechanical pencils in 1965 from Tycam Engineering Manufacturing, Inc., in Houston. The fixed price contract purchased 34 units at a total cost of $4,382.50, or $128.89 per unit. That created something of a controversy at the time, as many people believed it was a frivolous expense. NASA backtracked immediately and equipped the astronauts with less costly items.

During this time period, Paul C. Fisher of the Fisher Pen Co. designed a ballpoint pen that would operate better in the unique environment of space. His new pen, with a pressurized ink cartridge, functioned in a weightless environment, underwater, in other liquids, and in temperature extremes ranging from -50 F to +400 F.

Fisher developed his space pen with no NASA funding. The company reportedly invested about $1 million of its own funds in the effort then patented its product and cornered the market as a result.

Fisher offered the pens to NASA in 1965, but, because of the earlier controversy, the agency was hesitant in its approach. In 1967, after rigorous tests, NASA managers agreed to equip the Apollo astronauts with these pens. Media reports indicate that approximately 400 pens were purchased from Fisher at $6 per unit for Project Apollo.

The Soviet Union also purchased 100 of the Fisher pens, and 1,000 ink cartridges, in February 1969, for use on its Soyuz space flights. Previously, its cosmonauts had been using grease pencils to write in orbit.

Both American astronauts and Soviet/Russian cosmonauts have continued to use these pens.

Fisher continues to market his space pens as the writing instrument that went to the Moon and has spun off this effort into a separate corporation, the Fisher Space Pen Co.

Steven J. Dick, NASA Chief Historian
Steve Garber, NASA History Web Curator
Site design by NASA HQ Printing & Design
For further information email histinfo@hq.nasa.gov

https://relojes-especiales.com/threads/un-articulillo-sobre-el-fisher-space-pen.28149/

Aquí, el mío. Es el modelo Bullet,
lostimage.jpg

el de los astronautas es el Original Astronaut Space Pen, y viene a valer 50$.
ag7-web1.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie