• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Tengo una bomba, pero...

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
... aún no la tengo del todo montada. Ni siquiera le he puesto aún la mecha, ¿o era espoleta?!
Sólo daré un pequeño anticipo: la noticia trata de una mundialmente afamada marca de estilográficas, bolígrafos y tinta. Tiene una muy estrecha relación con Cataluña, concretamente con la provincia de Barcelona, más específicamente con el pequeño municipio de T. De momento no puedo decir nada más. Seguiremos informando.
 
¿¿¿¿que has conseguido organizar una compra conjunta de Inoxcrom Siroccos con plumín de oro a precio de risa?????
 
Inoxcrom,
Torrent De l'Estadella, 46-54
08030 Barcelona

Espero que sean buenas noticias, yo, como muchos, tenemos una especie de deuda moral con una gran marca nacional, a la que no infrecuentemente hemos relegado por marcas extranjeras de manera muy injusta. Inoxcrom ha vendido y vende muchísimo en países emergentes, e incluso en otros europeos donde se le ha reconocido su innegable buena realción calidad/precio, como Reino Unido, sin ir más lejos. Es sorprendente visitar Polonia, Filipinas, o Argentina y encontrarse con stands enteros de Inoxcrom mientras que en España está prácticamente proscrita de las papelerías. Y que en esos países se considere a sus estilográficas buenos productos.
Ojalá vuelva, y vuelva para quedarse. Se lo merece.
 
... aún no la tengo del todo montada. Ni siquiera le he puesto aún la mecha, ¿o era espoleta?!
Sólo daré un pequeño anticipo: la noticia trata de una mundialmente afamada marca de estilográficas, bolígrafos y tinta. Tiene una muy estrecha relación con Cataluña, concretamente con la provincia de Barcelona, más específicamente con el pequeño municipio de T. De momento no puedo decir nada más. Seguiremos informando.

¡¿Super-T, de Torelló?! :drool:
 
Yo también creo que va por Portús, S.A. . de Torelló, que ya nos presentó Claudio en uno de sus magníficos artículos.
 
Pero super T, ¿encaja en "mundialmente afamada marca de estilográficas, bolígrafos y tinta"? que no se me ofenda nadie, por favor.
 
Ya, pero es que la que nos ha venido a todos primero a la cabeza, no está en un pequeño municipio, sino en Barcelona ciudad.
¡Claudio, que tienes al foro en ascuas! :popcorn:
 
Pero super T, ¿encaja en "mundialmente afamada marca de estilográficas, bolígrafos y tinta"? que no se me ofenda nadie, por favor.

Tal vez alguna "mundialmente afamada..." pretenda instalarse en Torelló ::Dbt::
 
  • #10
Pelikan, Pelikan...encaja, o Waterman o Parker.
¡¡¡¡¡¡Claudio, tío!!!!!!!!!
 
  • #11
Pelikan podría ser. Ya tenían planta de producción en Mollet y en Lliçà, y oficinas en Barcelona. Podría ser que la presión urbanística les lleve a trasladarse más lejos de Barcelona ciudad, por ejemplo a Torelló, y ya puestos a especular, a la factoria de Portús,S.A.
 
  • #12
... la noticia... Tiene una muy estrecha relación con Cataluña, concretamente con la provincia de Barcelona, más específicamente con el pequeño municipio de T...

Quizá el nombre de “bomba” sea algo exagerado (¡perdón!); pero sí creo que la noticia que aquí doy se la podría catalogar como de “primicia”. Ya sabíamos que don Manuel Portús Ribas (Súper T) era distribuidor de la tinta Parker Quink (“la tinta distinta”); pero lo que no sabíamos hasta ahora es que también la elaboraba, al menos a partir de cuando apareció con la nueva denominación de Parker Super Quink, por un acuerdo o contrato que tenía con dicha multinacional. O sea, que lo suyo era siempre “súper”, en consonancia con la genialidad que poseía este egregio industrial e inventor catalán.
Este anuncio que va a continuación apareció en la prensa en agosto de 1960, cuando se dio noticia por primera vez del lanzamiento de esta novedosa tinta (super-tinta) de Parker.

lostimage.jpg


Se sabe que la tinta Parker, así como muchos otros productos de esta casa, es y era elaborada en multitud de sitios. En la fotografía que sigue, de un frasco ("vintage") de tinta Super Quink, se puede apreciar en su etiqueta el origen de su elaboración (fabricación, en su exacta expresión), España. Ahora estamos en condiciones de asegurar que el sitio exacto era el pequeño pueblo (T. (Súper T)) del que antes hablé; o sea, Torelló, en la confluencia de los ríos Ges y Ter (Gester) provincia de Barcelona.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
Amigo Claudio: eres un fenómeno.:clap:
 
  • #14
Hola

No dudaba en que era T de Torelló, pero por un momento pensé que anunciabas que volveriamos a ver en papelerias las famosas Super T, que tal y como corren estos tiempos, efectivamente, hubiese sido una bomba. De ahí mi ¿vuelven????

Magnifico re-descubrimiento. Gracias.

Un saludo

Rubèn
 
  • #15
... por un momento pensé que anunciabas que volveriamos a ver en papelerias las famosas Super T, que tal y como corren estos tiempos, efectivamente, hubiese sido una bomba...

Amigo Rubén: al parecer, todos quisiéramos tener cosas con las tres bes: "buenas, bonitas y baratas". Antes sí se podía contar con obtener productos con estas tres cualidades. Hoy en día es totalmente imposible :-((
 
  • #16
Cierto Claudio.

Pero ahora te voy a sorprender: tengo localizadas 4 Super T (tres Olimpias y una chapada en oro) en estado NOS, o como dice Ondina, NDSA (nuevas de stock antiguo), con sus cajas, instrucciones...

Lo malo es que 4, pues suben un pico. Tendré que negociarlas bien...
 
  • #17
Pues la verdad es que aún sin ser lo esperado, es una noticia muy interesante. Yo tenía una vaga idea de haber visto tinteros Parker hecho en España, pero pensé que lo había soñado. Claudio, de verdad, es usted una fuente de información impagable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie