• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TENERIFE, donde conseguís plumas, tinteros, accesorios, etc.

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Cada vez me cuesta conseguir más plumas y demás, por favor, donde las consiguen Vds.
 
Donde conseguir plumas

Hola, una buena opción para conseguir plumas, sobre todo usadas, vintage y antiguas, así como accesorios son los mercadillos, sobre todo en ciudades grandes. Otra opción es por internet en TODOCOLECCION, donde hay muchas, y también EBAY.
Saludos
Pedro
 
Hola, una buena opción para conseguir plumas, sobre todo usadas, vintage y antiguas, así como accesorios son los mercadillos, sobre todo en ciudades grandes. Otra opción es por internet en TODOCOLECCION, donde hay muchas, y también EBAY.
Saludos
Pedro

Gracias PCC, ante todo darte la bienvenida a este sótano, veo que es tu primer post y es un honor que haya sido respondiendo a mi pregunta, ya compro por Internet, comentaba lo difícil que es comprar en Tenerife en tiendas físicas, es un desconsuelo cuando hablan de Pen Show, tiendas surtidas de plumas y accesorios, cuadernos de ciertas marcas, etc, por eso pedía a los que saben dónde se puede adquirir en la isla, que lo comentasen.8o8o::cry::::cry::::cry::
 
Última edición:
Yo en tienda física en Gran Canaria solo he comprado en la Boutique de Montblanc, y solo tinteros o cartuchos, el resto via internet o este Foro.....
 
Gracias Mandrake, el que abra una tienda en las islas imagino que le funcionaría bien, hay que reconocer lamentablemente que estamos un poco escasos
 
Gracias Mandrake, el que abra una tienda en las islas imagino que le funcionaría bien, hay que reconocer lamentablemente que estamos un poco escasos
No es por desanimar pero ¿sabes lo que me contestaron en otras islas cuando pregunté por tintas?...si es que no las vendemos y se nos acaban estropeando.
Seamos sinceros, fuera de este foro los plumeros somos cada vez menos y en peligro de extinción, así que, salvo en grandes ciudades las tiendas tienen sólo aquello que pueden vender. Nadie está dispuesto a hacer una gran inversión para adornar el escaparte si sabe que para cuatro que compran se le van a llenar de telerañas.
De todos modos coincido en que es una lástima.
 
No es por desanimar pero ¿sabes lo que me contestaron en otras islas cuando pregunté por tintas?...si es que no las vendemos y se nos acaban estropeando.
Seamos sinceros, fuera de este foro los plumeros somos cada vez menos y en peligro de extinción, así que, salvo en grandes ciudades las tiendas tienen sólo aquello que pueden vender. Nadie está dispuesto a hacer una gran inversión para adornar el escaparte si sabe que para cuatro que compran se le van a llenar de telerañas.
De todos modos coincido en que es una lástima.

Bueno, yo creo que las tiendas tendría una sorpresa si nos ofreciesen buenos productos.
la ciudad donde yo hago mis compras habituales es Manresa, con aproximadamente 70.000 habitantes y con una área de influencia del doble de población, para ponernos en situación y poder comparar con vuestras islas, pero aquí con el agravante de estar a 60 km de Barcelona, que le resta potencial comercial.
Yo había desesperado de buscar tintas que saliesen del azul y el negro, y contando como marcas únicamente pelikan, parker y mont blanc. Podríamos considerar entre tres y cinco tiendas donde se ofrecen plumas.
La cosa es que en una de estas tiendas he adquirido una cierta confianza con una vendedora, Dolors, que aprecia el mundo de la pluma, de manera que la convencí para que trajese tinteros Caran d'Ache (pues le permitían pedir tan sólo tres unidades de cada uno). Así que, comprometiéndome a comprar un tintero de cada, trajo tinta Saffron (anaranjado), Caribbean blue (azul turquesa) y Grand Canyon (marrón).
Hoy he ido a la tienda y me ha confesado que temía no venderlas en años, y en cambio ya ha tenido que hacer un tercer pedido (desde agosto), siendo el más demandado el Saffron y después el Grand Canyon.
Ahora tengo que intentar que traiga otros colores : Sunset, Storm...
Ella me dice que se plantea quedarse con sólo dos marcas: una básica (pelikan o parker) y la Caran d'Ache como una gama más alta. Será la única papelería en Manresa que la ofrezca, y creo que se asegurará la venta.
CONCLUSIÓN: a veces, la oferta provoca que haya ventas. También está en nuestra mano dar a conocer al vendedor los productos que nos interesan, pues si no, quedamos limitados a lo que los comerciales les ofrezcan y al miedo por su parte a saber cómo responderemos los clientes.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo. Así que a ver si nos animamos, porque si aparte de ser pocos hacemos poco ruído...aviados vamos. Y también es verdad que si compramos directamente en internet y no vamos primero a la tienda pues estaremos propiciando que tengan cada vez menos. Yo prefiero comprar en tienda. Lo puedes ver, te lo llevas al momento, no pagas los gastos de envío...ánimo a los papeleros...
 
Lo de tiendas fisicas y todo eso esta bien, pero en muchos sitios y reitero muchos sitios, es decir, salvo grandes...grandes....grandes ciudades..... el tema de estilográfica está bastante pobre...... salvo raras excepciones..... Por tanto lo mejor si necesitas comprar es Internet, hablo por experiencia pobre....

¿Tendriamos que crear una clasificación de ciudades en función de la oferta de estilográficas en tiendas físicas?, quizas mas de una de nuestras urbes...y no voy a puntualizar saldrían seriamente perjudicadas...

un saludo y ánimo
 
  • #10
Sólo algunos comentarios, ya que el tema es amplio y ya lo hemos tratado aquí más de una vez.
Ya he leído en un par de sitios que España es uno de los países donde más está creciendo el tema "plumífero". Por lo que también he leído, el Penshow de Madrid fue el más concurrido de Europa (¿será cierto?).
Lo de comprar en tienda física u otros canales también lo hemos discutido.
Yo, si los precios son mínimamente comparables, prefiero la tienda física. Estoy incluso dispuesto a pagar un poco más. Lamentablemente, creo que la tendencia no es esa, pero ni en este sector ni en muchos otros. Yo cada vez hago más compras "a distancia", me sale más barato y encima me lo traen a casa.
 
  • #11
Estoy de acuerdo que "la fiebre" plumífera se ha extendido, sobre todo en España, y provengo de familia comerciante y todavía parte de mi familia lo es, hay una mala costumbre, cada vez mas extendida en nuestro país y es el de trabajar bajo pedido, tengo lo imprescindible y lo económico, si quieres algo te lo pido, antes se invertía, se pedían mercancía en deposito, se pensaba en el cliente, en las modas, etc. He dejado de comprar en varias tiendas, te trasladas, buscas aparcamiento, esperas, etc, y cuando te toca, te dicen " si quieres lo pido, te llegará dentro de ... días " conozco una que dentro de poco se va a quedar con la mesa, la silla y el teléfono para los pedidos, consigue un 10 en trabajar sobre seguro y cero inversión, y un 0 en atención al cliente y fidelización, después nos quejamos que la clientela a disminuido mucho o que la crisis tiene la culpa de todo ( la crisis la superaran sólo los profesionales, ante la crisis nuevas ideas ), siento ser algo visceral, pero estoy cansado de la mismas quejas y de las pocas soluciones. En definitiva, tienes una pluma y para conseguir una tinta, es difícil o imposible.:-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie