• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Teneis debilidad por algún color que os haya llevado a tener tinteros repetidos....

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

De eso va el hilo, tenéis debilidad por algún color en especial que os haya llevado a almacenar tinteros?, hoy ordenando un poco mi pequeño almacén de tintas (que he tenido que hacer hueco para 7 nuevos tinteros que vienen de camino 4 Diamine y 3 Herbin) veo que tengo repetidos los Diamine Midnight Blue y el MB Gandhi, el Midnight es uno de los colores que mas uso, compre 4 tinteros de 30ml y luego otros 4 y estoy terminando el ultimo, hoy he aprovechado y he comprado 2 tinteros de 80ml, uno para mi y otro para Felipe, luego veo repetidos muchísimos violetas, aunque en este caso de distintas marcas, desde los Iroshizuku Yama Budo, MB Violeta de 50ml y el nuevo de 60ml que es realmente el mismo color, tengo violetas distintos de R&K, Diamine, Pelikan, y no se si me dejo alguno mas... para terminar unas fotitos de los Gandhi y los 2 últimos Edelstein que compre, los nuevos colores y el misterioso Verde de Sailor que en la Estilográfica Moderna esta nombrado como English Green aunque Manolo me dijo que se llamaba Epinard, en mi caso, ni uno, ni otro xD ya que viene todo en Japones sin ninguna referencia en castellano xD

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un saludo.
 
jaja.... tienes delito eh...

a mi me pasa lo mismo pero con la tínta a la que siempre vuelvo, tendre dos o tres tinteros de los grandes de Pelikan Royal Blue, por si falta....

saluditos
 
Pues yo... 5 tinteros de Aurora negra y 3 de Pelikan negra.
 
jaja.... tienes delito eh...

a mi me pasa lo mismo pero con la tínta a la que siempre vuelvo, tendre dos o tres tinteros de los grandes de Pelikan Royal Blue, por si falta....

saluditos

jajaja azules también tengo repetidos, tengo 3 o 4 distintos de Diamine, de Parker tengo 3 Quink que fue la primera tinta azul que utilice, de R&K tambien tengo algún azul y no se si alguno mas...por cierto, de Pelikan aqui en Zaragoza tienen los tinteros de 250ml xD vamos para una buena temporada haha

Un saludo.
 
Pues yo... 5 tinteros de Aurora negra y 3 de Pelikan negra.

yo he querido comprar un negro de Aurora al sueco...pero cada vez que voy a pedir...se queda sin stock, no le dura nada la Aurora, debe de ser por esa fama de ser el mejor o uno de los mejores negros que se pueden adquirir hoy en dia.

Un saludo.
 
Tengo debilidad por el verde-negro.
Coexisten en mi armario: varios vert empire de J. Herbin; Diamine evergreen, graphite y green-black, y Montblanc Racing Green.
Los azules oscuro (MB Blue-black, Diamine Blue-Black, de atrayentes Blue-gray y Visconti Blue) están porque no encuentro ninguno que me entusiasme y sigo probando ::blush:: :D
 
Tengo debilidad por el verde-negro.
Coexisten en mi armario: varios vert empire de J. Herbin; Diamine evergreen, graphite y green-black, y Montblanc Racing Green.
Los azules oscuro (MB Blue-black, Diamine Blue-Black, de atrayentes Blue-gray y Visconti Blue) están porque no encuentro ninguno que me entusiasme y sigo probando ::blush:: :D

Como olvidar mi debilidad por los verdes oscuros y bueno verdes en general, yo de verdes tengo tinteros pequeñitos de 30ml por probar, tengo el EverGreen, el GreenBlack y el Sherwood Green, en mi caso me gusta mucho el GreenBlack y de MontBlanc tengo 2 Irish Green y un Racingreen, de Stipula tengo el Calamo verde y creo que el ultimo es el Sailor de la foto, por cierto un verde muy bonito, lo utilizo muchísimo últimamente.

Un saludo.

EDIT: y acabo de recordar...el verde Ondina, el Rohrer and Klingner Verde oro haha recuerdo que cuando lo compre por recomendación de Ondina, aunque su tonalidad es muy claro para mi gusto haha me parece un verde muy "alegre"
 
Pues vuelvo a repetirme sin ninguna duda en azul. tinta OMAS, repetidos porque aquí no es que escaseen es que hay que comprarlos fuera, en negro Herbin Perle Noire que últimamente no se encuentra el grande y si le pegas mucho a la Stylo se tragan y en pontos B la tinta a tragos. Un saludo.
 
Hola Carlos, veo que tienes los últimos colores de Pelikan, como se comporta la Tanzanite, es de los azul-negro mas bonitos que he visto, por zonas deja un halo rojizo y brillante.
 
  • #10
jeje si necesitas negro me pides loti... pero creo q te tendré que enviar un camión cisterna...jaja :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #11
Entre los tinteros varios que tengo almacenados el que más se repite es el Yama Budo (4 tinteros :pardon:).

Un abrazo
 
  • #12
Creo que, más o menos conscientemente, la elección de un color de tinta siempre obedece a motivaciones muy variadas, ya anímica o sentimental, relacionada con recuerdos, con una profesión, con las estaciones del año o incluso con la meteorología.

Mi última reincidencia ha sido en un Diamine Deep Magenta y sólo por ser el color que me ha parecido más aproximado a aquel pretendidamente rojo que traían algunos de aquellos bolígrafos multicolores de mi infancia pero que en su incipiente tecnología de los entrañables años sesenta, lejos de alcanzar la calidad de "rojo" se quedaban en aquel tono intermedio entre éste y el malva, y que el Deep Magenta me hace evocar. Y es que cuando escribo con él me veo cuarenta años atrás "haciendo la plana" en el cole. :)
 
Última edición:
  • #13
Hola Carlos, veo que tienes los últimos colores de Pelikan, como se comporta la Tanzanite, es de los azul-negro mas bonitos que he visto, por zonas deja un halo rojizo y brillante.

[FONT=&quot]Sin duda Iñaki, yo compre el Edelstein Tanzanite cuando recogí mi Lamy Dialog 3 (que por otro lado...va de lujazo con el OB xD), me comento que habia recibido nuevas tintas de Edelstein y MontBlanc y como me conoce ...me enseño las muestras y me gusto el Tanzanite, el otro lo compre alli pero ni lo he usado, lo compre simplemente porque me dijo que el Turmaline era un color "temporal" y que no volvería al catalogo...lo tendré que probar, aunque vi la muestra de escritura. El Tanzanite tiene muy buena aceptación, ya que todo el stock que tenia se ha acabado, yo tengo reservado otro cuando les llegue xD, el color lo llevo usando bastante desde que lo compre, ahora mismo lo tengo en la Lamy Dialog 3, en la Delta Dolce Vita y en una Sheaffer Legacy xD, no suelo cargar tantas plumas con un color xD[/FONT]

Un abrazo!!!
:Cheers::Cheers:
 
  • #14
[FONT=&quot]Sin duda Iñaki, yo compre el Edelstein Tanzanite cuando recogí mi Lamy Dialog 3 (que por otro lado...va de lujazo con el OB xD), me comento que habia recibido nuevas tintas de Edelstein y MontBlanc y como me conoce ...me enseño las muestras y me gusto el Tanzanite, el otro lo compre alli pero ni lo he usado, lo compre simplemente porque me dijo que el Turmaline era un color "temporal" y que no volvería al catalogo...lo tendré que probar, aunque vi la muestra de escritura. El Tanzanite tiene muy buena aceptación, ya que todo el stock que tenia se ha acabado, yo tengo reservado otro cuando les llegue xD, el color lo llevo usando bastante desde que lo compre, ahora mismo lo tengo en la Lamy Dialog 3, en la Delta Dolce Vita y en una Sheaffer Legacy xD, no suelo cargar tantas plumas con un color xD[/FONT]

Un abrazo!!!
:Cheers::Cheers:

El turmaline, vaya nombrecito :-P, es ink of the year (de Pelikan of course), creo que es la primera vez que Pelikan hace esto con los tinteros, sacar un tintero cada año, anteriormente la gama Edeltein solo disponía de siete colores.
 
  • #15
Creo que el único que tengo repetido es J. Herbin Perle Noire. Soso que es uno.
 
  • #16
Yo repetidos tengo Pelikan Blue -black (al menos 3 tinteros) y otros dos de Caran D´Ache saffron (naranja) que uso bastante cuando me aburro de azules y negros ;-)
 
  • #17
Repetidos tengo:

Perle Noire, Diamine Racing Green, J Herbin Poussiere de Lune, Sailor Yama-Dori, Sailor Epinard, Sailor Sky-High, Diamine Midnight, Private Reserve Ebony Blue, Pelikan Azul-Negro, Sailor Azul-Negro, J Herbin Bleu Nuit, Diamine Evergreen.
 
  • #18
Pues yo también debo de ser soso porque no tengo repetido ninguno......... Tampoco es que me haya dado tiempo a repetir, porque a parte de que no gasto mucha tinta, solamente tengo como unos 12 colores.

Poco a poco van entrando y de momento seguramente repetire y almacenaré otro tintero de Waterman Havanna que me gusta mucho, mucho.
:bye:
 
  • #19
Yo tampoco tengo ninguno repetido, porque los tinteros de 60 ml me duran un montón, pero en cuanto pueda me pillo otro de montblanc caramelo por si acaso les da por eliminarlo del catálogo.

Saludos
 
  • #21
Yo debo ser un "caso perdido", todas las tintas que me gustan las suelo tener repetidas :pardon:.
Casi me da apuro comentarlo, pero tengo al menos dos tinteros de: J. Herbin (Perle Noire, Bleu Nuit, Lié de Thé, Bleu Pervenche, Eclát de Saphire, Orange Indien, Vert Empire, y Ambré de Birmanie); Montblanc (Midnight Blue, Lavender Purple, Irish Green, Toffee Brown, y Black); Pelikan (Blue, y Blue-Black); Diamine (Midnight, Teal, y Blue-Black); Private Reserve (Ebony Blue, Ebony Green, y Midnight Blues); e Iroshizuku (Tsuki-Yo).
En fin, si las cuentas no me fallan, al menos 22 tinteros repetidos, aunque entono el "mea culpa", tengo que añadir que más de la mitad han llegado a casa con "coste cero", pues me fueron regalados con la compra de alguna estilográfica en mi tienda de referencia ;-). Un saludo a todos :Cheers::friends:.
 
Última edición:
  • #22
Sí,señor.MB Mystery Black.Asombrosa,con Pelikan M8o
 
  • #23
Hola. Pues yo me consideraba un poco "pirado" por tener tantos tinteros, pero veo que estais bastante peor que yo (dicho en el sentido cariñoso). Sólo tengo "repe" un tintero de 30 ml de Diamine Syrah y Herbin Poussiere que tengo uno de 30 ml y luego uno de 100 ml (y que no uso).
 
  • #24
Yo debo ser un "caso perdido", todas las tintas que me gustan las suelo tener repetidas :pardon:.
Casi me da apuro comentarlo, pero tengo al menos dos tinteros de: J. Herbin (Perle Noire, Bleu Nuit, Lié de Thé, Bleu Pervenche, Eclát de Saphire, Orange Indien, Vert Empire, y Ambré de Birmanie); Montblanc (Midnight Blue, Lavender Purple, Irish Green, Toffee Brown, y Black); Pelikan (Blue, y Blue-Black); Diamine (Midnight, Teal, y Blue-Black); Private Reserve (Ebony Blue, Ebony Green, y Midnight Blues); e Iroshizuku (Tsuki-Yo).
En fin, si las cuentas no me fallan, al menos 22 tinteros repetidos, aunque entono el "mea culpa", tengo que añadir que más de la mitad han llegado a casa con "coste cero", pues me fueron regalados con la compra de alguna estilográfica en mi tienda de referencia ;-). Un saludo a todos :Cheers::friends:.

Esa tienda de referencia se porta muy bien contigo xD, por cierto donde pillais los Private Reserve?

Un saludo:Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #25
Esa tienda de referencia se porta muy bien contigo xD, por cierto donde pillais los Private Reserve?

Un saludo:Cheers::Cheers::Cheers:


Hola Pepillo, en internet, últimamente en la página del sueco, que los tiene a 6.50 euros el tintero de 50 ml. y tan sólo 3 euros de portes, aunque encargues varios. Un abrazo :Cheers::friends:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie