• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Te ha dado "cosilla" por gastarte una cantidad en una pluma?

  • Iniciador del hilo cromwell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cromwell

cromwell

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de postear en un hilo con un bote con montañas de Montblanc y me ha dado en pensar en la primera pluma que me compre en el ECI

Me dio el impulso consumista con una Waterman Carene azul. La compre por una cantidad cercana a los 150 euros, creo.

El caso es que al llegar a casa me dio el arrepentimiento y pensé porque coño me había comprado una pluma de la que no tenía necesidad, solo por el arrebato y menudo cargo de conciencia me estaba dando.

Así que al día siguiente regrese al ECI y me devolvieron el importe (suerte que tuve, eso si).

Por eso pregunto si esos "remordimientos" se os han planteado alguna vez y que habéis hecho.
 
Una sola vez: cuando me compré la Graf von Faber Castell Classique. Fueron 420 € que me parecieron desperdiciados. Siempre creí -y creo- que era una pluma preciosa. Pero al llegar a casa y empezar a escribir con ella me di cuenta de que su plumín era ridículamente pequeño y de que no me transmitía ninguna sensación. Para mí no tenía ningún encanto. La dejé mucho tiempo en un cajón. Hace unos meses me deshice de ella; ahora la tiene un compañero del foro.
 
Acabo de postear en un hilo con un bote con montañas de Montblanc y me ha dado en pensar en la primera pluma que me compre en el ECI

Me dio el impulso consumista con una Waterman Carene azul. La compre por una cantidad cercana a los 150 euros, creo.

El caso es que al llegar a casa me dio el arrepentimiento y pensé porque coño me había comprado una pluma de la que no tenía necesidad, solo por el arrebato y menudo cargo de conciencia me estaba dando.

Así que al día siguiente regrese al ECI y me devolvieron el importe (suerte que tuve, eso si).

Por eso pregunto si esos "remordimientos" se os han planteado alguna vez y que habéis hecho.

Misma sensación, mismo comercio, distinta pluma. Es que ni me siento cómodo con ella, no veo forma de cogerla.

Seaffer Taranis, por cierto.
 
Ah! ECI... Conjunto pluma-boli cross botanica. 180 euracos. Estaba pagando y ya sabía que era un error... Pero seguí hasta el final. Y ahí está mi error, bien cómodo en su cajita. Mi problema es que me desboco y no soy capaz de frenar, o de devolverlo, o de venderlo. Me lo quedo todo ::bxd::
 
A mí eso me pasa en ambos sentidos XDD (o sea, que a veces también me desprendo de alguna pluma y me arrepiento....).

La única exigencia que le pongo a una pluma es que me complazca al escribir y me transmita una sensación que no pueda darme otra.

Misma sensación, mismo comercio, distinta pluma. Es que ni me siento cómodo con ella, no veo forma de cogerla.

Seaffer Taranis, por cierto.

:O
Pues yo encantado con la mía. Creo que es una de las pocas "hooded" con las que me siento cómodo, probablemente porque el plumín es bastante más largo de lo habitual.
 
Pues si, he tenido mucho s impulsos, pero me lo pienso mucho. Y el problema es que no puedo deshacerme de ninguna. Es imposible. Porque todas tienen su momento, su historia, su razón... Por la que más remordimiento he tenido ha sido por la Visconti Homo Sapiens Bronze Age... un pastizal. Es muy buena pluma y escribe de maravilla, pero cuando pienso en el dinero... Y el 24 de noviembre entré en la web del CI por el Black Friday y piqué, solo unos días después del desembolso del Pen Show... y ahora se me antoja la Pilot 823... un no parar!!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
A mí no, nunca. Pero a mí costilla si; yo dejo para mí el disfrute, que ya sufre ella todos los remordimientos por mis pecados.
 
Nada, a lo hecho pecho. Que si la mejor forma de evitar la tentación es caer en ella y todo eso.

Dicho lo cual, un tropezón lo tiene cualquiera, mire usté. Y casi mejor con una estilográfica que con un reloj de cuatro cifras, isnt'it ? ::bash::
 
Pues yo acabo de comprar una Aurora 88 y la verdad sí que me remuerde la conciencia. Luego pienso que tras un periodo de uso y disfrute un compañero del foro se la puede quedar digamos por un 25% menos y ya me parece que la cosa no esas tan seria.
 
  • #10
Yo solo me arrepiento de lo que no hago. Y en este mundillo nuestro eso es un desaaaaaastre. Pero es la vida: dentro de poco tendré que buscar una casa más grande, donde quepan todas mis piezas, o una muy muy pequeña que pueda pagar, si mi mujer finalmente decidiere que no me aguanta más (ya me entienden... me llevaría a una situación difícil...)
Espero que siga tan guapa, lista y comprensiva como siempre.
;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Pues yo acabo de comprar una Aurora 88 y la verdad sí que me remuerde la conciencia. Luego pienso que tras un periodo de uso y disfrute un compañero del foro se la puede quedar digamos por un 25% menos y ya me parece que la cosa no esas tan seria.

Pues al final te decidiste por la Aurora! Y no estás contento con ella? O no has tenido tiempo para saberlo? Disfrútala.
 
  • #12
Pues al final te decidiste por la Aurora! Y no estás contento con ella? O no has tenido tiempo para saberlo? Disfrútala.
La compré ayer en un impulso. Estoy a la espera de que llegue.
 
  • #13
De la Aurora 88 hablan mu bien pero a mí no me hace tilín...
De las FCastell es cierto lo del plumín tan pequeño pa lo que se lleva (pasa como con los relojes). Yo tengo una E-motion que se queda, fue un regalo y los regalos son sagraos. La uso poco pero rula de vez en cuando...
Y sí, yo tbn he comprado plumas porque me gustaban. Pero luego no las he llegado ni a entintar. Algunas han salido para dar entrada a otras que sí uso.
Pero creo que esto es normal, por mucho que pensemos que no debería serlo.

Con las tintas pasa algo parecido.
¿Quién no tiene aquí tintas como pa tres o cuatro vidas...?
Po ezo... xD
 
Última edición:
  • #14
A mí nunca me ha pasado. Bueno, un pelín sí, pero me dura unos instantes. Pienso en que no tengo pareja, ni hijos, ni coche, ni moto, ni nada, y se me pasa enseguida.
 
  • #15
Pero no te arrepientes ni de las que resultan ser horrorosas y no usas nunca?
 
  • #16
Pero no te arrepientes ni de las que resultan ser horrorosas y no usas nunca?

Ja ja! Las horrorosas y que no uso casi nunca, me han costado menos de lo que cuesta una cerveza, tipo algunas chinas, etc, que las compraba para trastear. Lo mismo hago con relojes chinos de los super baratos, para practicar el cambio de correas, aprovechar algunas piezas, etc.
 
  • #17
A mi no me pasa porque sigo el sano criterio de la baba: cuando veo una pluma que me gusta babeo. Si se seca enseguida adiós, pero si pasa el tiempo y hago charco a por ella. Nada de criterios sesudos o sopesar cuestiones varias: la baba. Lo malo es que pierdas alguna oferta fugaz, es lo que tiene.
 
  • #18
Lo de la baba ha sido muy ocurrente , si señor, al igual que la de compro yo y sufre mi mujer xdd
 
  • #19
Yo también he comprado muchas por impulso. Y quién no, verdad? :D

Pero cada vez lo hago menos, porque a las plumas las quiero para usar y disfrutar, no sólo para exhibir, y me pone de muy mal humor cuando gasto algo importante y resulta que escribe "mal" (entiéndase que "mal" significa que a mí no me gusta, aunque para otros pueda ser la panacea).

Mi peor caso fue la Sailor 1911 Large con plumín de 21k. Mucha pasta y cualquier clavo oxidado escribe más suave. :-((
 
  • #20
acumulo y acumulo y muchas quedan sin usar...

A mi lo que me pone de mal humor, es acumular plumas y mas plumas (tanto antiguas como modernas) y usar una mínima parte de ellas.

Me explico, he comprado muchas plumas antiguas por marcas durante el paso de los años (dentro de mis modestas posibilidades), muchas de ellas las he restaurado para escribir, y al final muchas de ellas reposan en las bandejas expositoras, para su contemplación.

Por más que intento rotar su uso, una gran parte de ellas quedan sin usar, y eso me produce desazón.

Me he propuesto, no comprar mas de momento, e intentar usar las que tengo y disfrutar de ellas.

Al final una pluma, por muy bonita y espectacular que sea, si no se usa, no existe, ni vale para nada.

Saludos a todos.
 
  • #21
¡Aún no!
 
  • #22
Sólo hice un desembolso fuerte, la Duofold, que afortunadamente salió fabulosa.

Los que no llegamos a fin de mes no nos podemos permitir esas cosillas :pardon:, dicho sin acritud.
 
  • #23
Sólo hice un desembolso fuerte, la Duofold, que afortunadamente salió fabulosa.

Los que no llegamos a fin de mes no nos podemos permitir esas cosillas :pardon:, dicho sin acritud.

Jajaja los que no llegamos a fin de mes (me incluyo) gastamos de más, a nuestra escala... Yo creo que el remordimiento viene de ahí, da igual si son 40 euros o 1000, si es más de lo que deberías gastar te tiemblan un poco las piernas...;-)
 
  • #24
A mí me ha pasado al revés. El otro día me pensé la oferta del Black Friday del ECI, y no pillé la Duofold Centennial. Al día siguiente miré..., y quinientos Euracos. Y así estoy, con tres Duofold y sin su nueva compañera, por no decidirme. ::bash::
 
  • #25
He encontrado la imagen adecuada a la pregunta xdd

img_psola_20151127-163734_imagenes_lv_otras_fuentes_family-guy-ktrC-U30434926840wmF-992x558@LaVa.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie