• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Targa Matte Black

  • Iniciador del hilo oscard1987
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

oscard1987

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, recurro a los expertos para que me introduzcáis un poco en este mundo de las estilográficas. Acabo de heredar unas pocas piezas y me gustaría saber qué tengo exactamente. Soy habitual del foro de relojes (una de mis pasiones en parte gracias a este foro) y ahora quiero ver si las plumas despiertan en mí la misma "magia" que los relojes.

La primera consulta es sobre esta pieza:
Captura de pantalla 2013-08-18 a la(s) 12.49.47.jpgCaptura de pantalla 2013-08-18 a la(s) 12.49.38.jpg

Grabado en el plumín aparece la marca Sheaffer, 14K y 585 con el famoso white dot en la tapa.

Por lo que he encontrado en internet se puede tratar de una Sheaffer Targa Matte Black hecha en Usa entre los 80 y 90 y bañada en oro 14/24.

A ver si alguien me puede echar una mano para datarla de forma más precisa, me da algunos datos más sobre ella y me dice más o menos su valor en "leuros" hoy en día.

Os agradezco de antemano
 
Se puede tratar de una Matte Black de primera o de segunda generación (yo no las distingo), por lo que el período de fabricación es más bien entre el 80 y el 98.
Lo más fácil, ya que son heredadas, es preguntarle al adquirente la fecha aproximada de compra y reducir el margen (de ahí para abajo).
En cuanto al precio, no se permiten tasaciones en el foro, así que sólo puedo decirte que es muy dinámico, y depende de la cantidad de ellas que haya en el mercado en cada momento (si hablamos de eBay). Si quieres un "precio oficioso" echa un vistazo a tiendas que las vendan NOS (como Teri Morris).
 
También puedes consultar una que se llama sheaffertarga para tener referencia "monetaria".

Un saludo.
 
La pluma es realmente bonita y sheaffer es una gran marca. Enhorabuena. Sólo queda que empieces a disfrutarla.
Las que llegan a nosotros a través de otras personas siempre tienen algo especial.
Y bienvenido al sótano.
 
Pregunto: ¿todas las Targa tienen plumín inlay?

graciassssssss.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie