• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una targa con problema

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
Tiene una raja en el barril de unos 3 cm de longitud, alguna sugerencia de los manitas del foro.
IMG_1435.jpg

en esta se verá.
IMG_1431.jpg

mejor esta otra??
IMG_1434.jpg

Gracias por mirar. :Cheers:
 
Caray pues esa si se ve difícil, pues queda en donde esta la rosca para unir con la sección, entonces por interior cualquier adición que quisiera ponerse para unir esa abertura va a molestar para cerrar la pluma y por fuera va a afectar el estriado de la decoración, pues si que lo veo complicado, espero que se reciba en el hilo una buena propuesta o sugerencia.

Un saludo
 
Se me ocurre (en mi ignorancia) un poco de soldadura fria aplicada con mucha paciencia.

Es un conjunto de dos elementos. Un polvo y un pegamento que se mezcla, según las instrucciones y el objeto a reparar, en mayor o menor densidad. Con un palillito lo aplicas con mucho cuidado en la grieta, pones cinta adhesiva en el contorno recuperando la forma inicial del barril y dejas secar 24h.
Es una solucion que a mi me ha funcionado en otros objetos metálicos con muy buenos resultados. Si eres fino te puede quedar como nueva. Luego se puede lijar con una lija finita y el acabado es fantástico. te lo garantizo.

No lo he probado con estilográficas, pero entiendo que el metal es el metal.
No obtante escuchemos más opiniones.
 
Pues tampoco es tan difícil...

A ver, necesitas

Cera
Un adhesivo, el que más rabia te dé, que pegue ese metal (nural irá de perlas)
Una abrazadera circular, con tornillo de presión (la de los manguitos de los coches de toda la vida de Dios)
Una lima para metal de cola de ratón
Un trozo de cinta de caucho
Un botador cilíndrico de la misma sección de la boca de la rosca (una varilla limada al mismo diámetro en su defecto)


Pasos a seguir:

1 .- Sellas el interior de la rosca con la cera para que el adhesivo no la impregne
2 .- tienes preparado el botador cilíndrico o la varilla. Imprégnalos de vaselina para que el adhesivo no tenga la feliz idea de pegarse a ella
3 .- Aplica el adhesivo con cuidado, -mucho cuidado por el esterior de la pluma...- pero sin quedarte corto
4 .- Introduce el botador en el interior del cuerpo. Tiene que quedar muy bien ajustado
5 .- Rodea el borde del cuerpo con la cinta de caucho
6 .-Aprieta con la abrazadera que pondrás sobre la cinta de caucho. Esta impedirá que se ralle el cuerpo
7 .- Espera el tiempo que el fabricante del pegamento recomiende
8 .- Desmonta todo el tinglado
9 .- con la ayuda de una aguja, un secador de pelo y mucha paciencia, retira la cera
10 .- ale, ya está

Fácil, económico y para toda la familia


... Ups, se me olvida que estas cosas debo dejar que las comenten los que saben
:flirt:
 
Raúl, tú también sabes, buen consejo me lo apunto por si...
 
Raúl, tú también sabes, buen consejo me lo apunto por si...

Ya me gustaría a mí hacer los dibujos y esquemas que tú haces... y esos cuadernos tan bonitos

,,, un misero artesano ::cry::

Ahora mismo tengo la reparación de plumas de lado... (o casi) estoy en plena fase creativa de hacer correas para Panerai

;-)
 
Ya me gustaría a mí hacer los dibujos y esquemas que tú haces... y esos cuadernos tan bonitos

,,, un misero artesano ::cry::

Ahora mismo tengo la reparación de plumas de lado... (o casi) estoy en plena fase creativa de hacer correas para Panerai

;-)

Pues a ver si te vuelves a animar con las reparaciones :yes:, por cierto ese Panerai quien es ¿tu gato?

Un saludo
 
Pues muchas gracias, me pondré manos a la obra. :ok:::Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie