• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaños de la Pelikan 100

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Estimados amigos ¿Cuál es la equivalencia en tamaño de la Pelikan 100 de los años 30 con los nuevos modelos de Pelikan? ¿será como la Pelikan M400? Saludos.
 
Pues mira, la antigua Pelikan 100 tenía unas medidas de:
- Diámetro: 11,8 mm.
- Longitud cerrada: 11,7 cm.
- Longitud abierta, sin capuchón: 11,4 cm.
La actual Pelikan 400 tiene:
- Longitud cerrada: 12,5 cm.
Así que parece que es un pelín más grande.
 
yes....la pelikan 100 original es pequeñita, como la mayoría en la época hecha para escribir y no cansar...una máquina de escribir.

saluditos
 
¿podrías poner una foto de la antigua pelikan?
Gracias
 
¿No resulta demasiado pequeña para escribir, o al poner el capuchon alcanza un tamaño adecuado?
 
Al ponerle el capuchón se convierte en una pluma de dimensiones considerables, además el capuchón queda bien encajado en el émbolo, algunas plumas que crecen bastante al colocarles el capuchón ,este tiende a quedarse poco estable, en esta no. Es una maravilla de pluma, de las que hay que tener.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie