• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tamaño Sheaffer

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Cuando tenga un claro quiero meterle mano a una Sheaffer de la página esa norteamericana que habéis comprado algunos. A ver si me puede decir alguien la largura de una Imperial y de una Legacy, no he tenido nunca ninguna de esta marca y no me gustan las plumas-monstruo para diario. El tamaño ideal mío va de la Pelikan 200 a la Parker Duofold, más grande que la Duofold para mí no es manejera. En la página de ésta familia pone que la Legacy mide 5 pulgadas 3/8 , eso según mis cálculos si no me equivoco son 145mm.
Otra cosa, el sistema de convertidor que llevan creo que no tiene visor, nunca sabes la tinta que te queda, había pensado utilizarla con cartuchos Sheaffer que también tiene ésta tienda. ¿ Cömo es esa tinta? Saludos y gracias.
 
Salvo error, 5 3/8 pulgadas equivalen a unos 137 mms, que coinciden exactamente con la medida que acabo de hacer a una Legacy Heritage. Grandísima pluma (y no me refiero al tamaño)....
 
Última edición:
Gracias por la respuesta Misterwolf, está visto que las matemáticas no es lo mío. Dentro de mi inexperiencia en Sheaffer como decía , ¿ es la Legacy de más calidad que la imperial ? Hablando de modelos similares de plumín de oro. Saludos.
 
¿ es la Legacy de más calidad que la imperial ? Hablando de modelos similares de plumín de oro. Saludos.

Sin duda, lo cual no significa que la Imperial no sea una magnífica pluma y con una excelente e inmejorable RCP.
 
Gracias por la respuesta Misterwolf, está visto que las matemáticas no es lo mío. Dentro de mi inexperiencia en Sheaffer como decía , ¿ es la Legacy de más calidad que la imperial ? Hablando de modelos similares de plumín de oro. Saludos.
Eso os pasa por no tener a mano una cinta métrica en pulgadas. ;-) Al final estos anglosajones nos acabarán llevando al huerto...nada que no hay forma de que pasen por el aro del sistema internacional de medidas, y menos mal que ya aceptaron el sistema decimal que ya es algo. Pues nada, a aprendernos las yardas, millas, libras, onzas, piedras, libras por pulgada cuadrada, y otras lindezas del género. ::bash::

Yo también creo que las Imperiales son magníficas plumas aunque sean inferiores a las Legacy.

Un saludo
 
Fotos pésimas de ordenador (pero da igual, porque se trata de ver el tamaño) de una Duofold Centennial, una Duofold International y una Admiral 506; diría que la Admiral y la International son del mismo tamaño y se sienten igual en la mano (es Admiral de la serie 5xx, hay otras un poco más pequeñas); para mi, la Admiral es una pluma de tamaño ideal, excelente para llevar a todas partes. La mia es punto M y es una de mis favoritas para uso todoterreno (diario, notas, viajes). Posteada queda más corta la Admiral que la Duofold International.

lostimage.jpg
 
Es verdad Antolín, los hijos de la pérfida Albión han dado grandes logros a Occidente : Shakespeare, Lord Byron.... y luego en lo nuestro Parker , Sheaffer y otras cosas, pero son muy atascados y muy complejos , habrá que disfrutar de las cosas buenas que tengan tanto unos como otros. De todas formas tengo dudas con el sistema de succión, como no tiene visor no sé si pedir cartuchos de los que ellos mismos tienen. Decidme si son buenos. Saludos y gracias.
 
Una Imperial VIII sólo un escalón menos que la PFM o las sucesoras Legacy
Un saludo
 
  • #10
Eso os pasa por no tener a mano una cinta métrica en pulgadas. ;-) Al final estos anglosajones nos acabarán llevando al huerto...nada que no hay forma de que pasen por el aro del sistema internacional de medidas, y menos mal que ya aceptaron el sistema decimal que ya es algo. Pues nada, a aprendernos las yardas, millas, libras, onzas, piedras, libras por pulgada cuadrada, y otras lindezas del género. ::bash::

Yo también creo que las Imperiales son magníficas plumas aunque sean inferiores a las Legacy.

Un saludo
Si no estoy equivocado, una pulgada equivale a 2,54 cm.
y en cuanto a no adoptar el sistema metrico decimal ............. pues ellos se lo pierden.
 
  • #11
Si no estoy equivocado, una pulgada equivale a 2,54 cm.
y en cuanto a no adoptar el sistema metrico decimal ............. pues ellos se lo pierden.
No, no estás equivocado. En realidad el sistema métrico decimal si que lo adoptaron (no hace mucho y les costó lo suyo, lo consideraron una pérdida de identidad nacional) lo que no acaban de adoptar son la unidades de medidas. Claro que un inglés me discutía hace años (hablando del sentido de circulación) que los raros éramos los del continente, y me citó todos los paises de la Commonwealth y algunas colonias como ejemplo ::bash::
 
  • #12
No recuerdo bien donde ::Dbt::, pero leí en algún sitio que el hecho de conducir por la izquierda en esos países tiene su origen en el hecho de que, cuando aún se conducía por la derecha, los cocheros (de los coches a caballo) al fustigarlos con el látigo golpeaban con frecuencia a algún viandante que caminaba por la acera, y que por eso cambiaron de carril.

De todas formas: ¿os imagináis que todavía usáramos las antiguas medidas castellanas (o de otras regiones)?. Sería curioso que los tinteros indicasen su capacidad en arrobas o en celemines; que la longitud de las plumas lo diesen en varas, brazas o en codos, etc. :D

Un abrazo:friends::Cheers:
 
  • #13
Atentos a esto del sentido de la circulación, ¡qué curioso!:

En España, hasta los años 30 no existían regulaciones estatales al respecto. En algunos territorios se circulaba por la derecha (Barcelona) mientras que en otros por la izquierda (Madrid). El 1 de octubre de 1924, Madrid cambió el sentido de circulación a la derecha (Wikipedia).

Por cierto, las medidas de capacidad castellanas para la tinta serían los cántaros (unos 11 litros que me corrijan los de más edad :yhoo::), y creo que cuartillos (entre otras). Qué tiempos cuando me llevaban con la burra a llenar la tinaja para beber en casaaaa.

Saludos
 
  • #14
! Qué bien están estos foros!, empezamos por la duda de la largura de pulgadas de la Legacy y acabamos con unas nociones estupendas de pesos y medidas antiguas, qué maravilla, gracias a todos.
 
  • #15
No recuerdo bien donde ::Dbt::, pero leí en algún sitio que el hecho de conducir por la izquierda en esos países tiene su origen en el hecho de que, cuando aún se conducía por la derecha, los cocheros (de los coches a caballo) al fustigarlos con el látigo golpeaban con frecuencia a algún viandante que caminaba por la acera, y que por eso cambiaron de carril.

De todas formas: ¿os imagináis que todavía usáramos las antiguas medidas castellanas (o de otras regiones)?. Sería curioso que los tinteros indicasen su capacidad en arrobas o en celemines; que la longitud de las plumas lo diesen en varas, brazas o en codos, etc. :D

Un abrazo:friends::Cheers:
yo tenía entendido que era de cuando aún se llevaba espada, que iba en la cadera izquierda. Cuando dos tipos con espada se cruzaban lo hacian por la izquierda para que las armas no chocasen e hiciesen ruido, eso llevó a la misma costubre a caballo y luego carruajes, etc, etc, etc.

Supongo que es otra de las distintas teorías. :pardon:
 
  • #16
Yo también había oído algo con respecto a la espada pero que era porque si estas a la izquierda es mas fácil defender y atacar... pero todas pueden tener sentido jejeje
 
  • #17
Leí una vez por ahí que era también debido al látigo de las caballerías, pero esta versión era para que este no se enganchara en las arboledas que había a los lados del camino.

De todas formas los hijos de la pérfida Albión, afirman que cuando hay tormenta en el canal de la Mancha, Europa está incomunicada.
 
  • #18
No, no estás equivocado. En realidad el sistema métrico decimal si que lo adoptaron (no hace mucho y les costó lo suyo, lo consideraron una pérdida de identidad nacional) lo que no acaban de adoptar son la unidades de medidas. Claro que un inglés me discutía hace años (hablando del sentido de circulación) que los raros éramos los del continente, y me citó todos los paises de la Commonwealth y algunas colonias como ejemplo ::bash::


Es famosa la anecdota del comentarista de television que, hablando de una fuerte tormenta en el Canal de la Mancha, indicaba que el "continente se habia quedado aislado del Reino Unido" :D... asi son los anglosajones por regla general
 
  • #19
Es famosa la anecdota del comentarista de television que, hablando de una fuerte tormenta en el Canal de la Mancha, indicaba que el "continente se habia quedado aislado del Reino Unido" :D... asi son los anglosajones por regla general

Parece una recreación de la teoria de que la tierra era el centro del universo :laughing1:.

Está claro que cuando los humanos nos ponemos "petardos" no tenemos límites
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie