• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Taller de Caligrafía: ¿Os interesa? Inicio Jueves 13 Enero.

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Buenos días.

Vamos a iniciar un taller de caligrafía. :yhoo:: A partir de este jueves 13 de enero, Vilmastoned y yo, iremos proponiendo ejercicios. Da igual ser un experto o ser un principiante, la finalidad de estos talleres es que sirva de motivación para practicar caligrafía. No queremos que se convierta en una competición, pretendemos que sea un "foro" (nunca mejor dicho :D) para comentar o pregutar opiniones/dudas sobre los ejercicios que todos iremos haciendo.

¿Estaríais interesados en participar?

Os aseguro que tendrá un inicio que gustará a muchos. :laughing1:


Tomo prestado el post de Vilmastoned en el que se explica en que va a consistir.
https://relojes-especiales.com/threads/muestra-tu-caligrafía.156612/
En vistas de que parece que hay bastante interés en lo que Pomperopero y yo proponemos,
anuncio que ya estoy preparando la primera lección del taller de caligrafía.

Cada jueves, publicaremos un tutorial con fichas o sugerencias, que podréis imprimir para practicar a vuestro antojo.

Quien así lo desee,podrá subir la ficha o propuesta terminada para el disfrute y ejemplo del resto de foreros.

Repito que no se trata de colgar sólo aquello de lo que quedemos satisfechos.

Resultará más didáctico para reforzar nuestros puntos débiles que mostremos todo aquello que escribamos.Esté correcto o no, siempre será un ejemplo.

De este modo,tendremos la oportunidad de favorecernos con consejos "personalizados" de mano de los más expertos.


Para hacer extensivo el taller a foreros que andan indecisos y con el ánimo de que todo el mundo participe, se va a comenzar con algo extremadamente sencillo que a todos nos va a traer deliciosos recuerdos y que puede practicarse con cualquier pluma.

No avanzo más.

Convocados quedáis todos para,el próximo jueves, recibir la propuesta nº 1 del "Taller de caligrafía" .

:bye:
 
Estoy deseando ver la primera parte :ok::
 
Me pica la curiosidad.......gracias......S2
 
Es un tema muy intereante el que habeis propuesto.

Si me lo permitís, contar conmigo.
 
Por supuesto que me interesa. Aplaudo vuestra idea.
 
Hola es mi primer post en esta sección del foro y eso que alguna que otra estuve tentada de preguntar por algún libro de caligrafía, así que ahora tengo la ocasión perfecta para empezar :) muchas gracias!!!
Escribo habitualmente con la única pluma que tengo una Parker IM pero ya me está empezando el gusanillo (de leeros) de hacerme con alguna que otra nueva adquisición (culpa en parte de las recomendaciones de Ondina a otros foreros...).
Por cierto, podríais poner una lista con los materiales necesarios del curso, recomendar algún set de caligrafía o algo asi?

Muchas gracias. un saludo!!!
 
A mi también me interesa, seguire de cerca este hilo..:ok::
 
Es una pena no disponer de tiempo para poder participar ::cry::

Me encantaría.

Un saludo.
 
Ya estoy suscripto :)
 
  • #10
Me apunto, aunque estas próximas semanas estaré un poco liadillo con exámenes, espero sacar algún que otro ratito para poder aprender un poco jeje
Me parece muy buena iniciativa :ok::
 
  • #11
Adelante espero con ansia los ejercicios, una gran iniciativa

Un aplauso
 
  • #12
¡Iep!
¡'¡A mí también me interesa!!
Tenemos tres días para prepararnos y mentalizarnos del embolado en el que nos metemos. Y para hacer acopio de materiales.
Señores profesores, ¿cuál es la lista de material del curso? ;-)
 
  • #13
Oleeeeeeeeeeeeee :clap::clap::clap:

solo espero poder seguiros y no quedarme rezagado por cuestion de tiempo, y como hja dicho una compañera, decir que materiales tenemos que tener.

saludos, y enhorabuena, buena idea.
 
  • #14
Es una pena no disponer de tiempo para poder participar ::cry::

Me encantaría.

Un saludo.

No se pide ninguna asiduidad; participa si tienes tiempo y te interesa el ejercicio propuesto. Tenemos planeados ejercicios para varias semanas, (si este proyecto cuaja, claro está ::blush::) Seguro que en todo este tiempo encuentras 5 minutos. No se pedirá ninguna cantidad ni objetivo, el mero hecho de intentarlo ya es mucho. Desde luego no queremos crear una obligación.

Desde aquí animo a todos a participar, aunque solo sea desde casa sin publicar los resultados. Ya me contareis.

Un saludo.
 
  • #15
Genial. Intentaré seguir el ritmo. Para los que preguntáis por material, hay sets caligráficos de Lamy, Kaweco, Pilot, Parker y seguro que otros, muy asequibles. Imagino que tampoco está de más hacerse con un palillero y plumines flexibles. Saludos
 
  • #16
¡Iep!
¡'¡A mí también me interesa!!
Tenemos tres días para prepararnos y mentalizarnos del embolado en el que nos metemos. Y para hacer acopio de materiales.
Señores profesores, ¿cuál es la lista de material del curso? ;-)

Os adelanto que para el primer dia hara falta una pluma normal y corriente... pero tambien se puede sustituir por un boli "bic"... hasta con un lapicero se puede empezar.

:D
 
  • #17
Os adelanto que para el primer dia hara falta una pluma normal y corriente... pero tambien se puede sustituir por un boli "bic"... hasta con un lapicero se puede empezar.

:D

Buenos días.

Quería preguntaros que plumas será necesarias, dispongo de una PILOT 78G B (stub).

Comenzaré con el primer ejercicio con plumín standard.

Nos vemos el Jueves

Saludos
 
  • #18
:ok::Me hace mucho ilusión la iniciativa, me apunto seguro. Ya tengo ganas que lleve la primera jornada.
 
  • #19
Hago mío el eslogan de un banco nacional que patrocina la 2ª división del fútbol español: ¡¡¡ADELANTE!!! :)
 
  • #20
Una iniciativa fantástica :clap::clap::clap:. Muchas gracias. Veremos si así mejoro esa endiablada letra que tengo ::blush::.
 
  • #21
Creo que a poco que tenga tiempo lo seguiré. Sobretodo si se trata de usar "herramientas standard".... Otra cosa es que cuelgue los resultados
 
  • #22
Gracias por esta oportunidad de mejorar que nos brindais, espero ansioso la primera clase.
 
  • #23
Pardiez, yo también me apunto, que a mi letra le vendrá bien mejorar aunque sea un poquito!

Gracias por ésta oportunidad, es una gran idea y una magnífica iniciativa. :ok::
 
  • #24
¿Dónde hay que apuntarse?
 
  • #25
Una idea genial!!! Contad conmigo. Y muchas gracias por vuestra iniciativa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie