• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TALLER DE CALIGRAFÍA - Lección 10... ¡Y ÚLTIMA!

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
TALLER DE CALIGRAFÍA - LECCIÓN 10: MODERNA.

Después de dos meses y medio con este taller hemos hecho los alfabetos mas representativas de todas la epocas: Romano, Post-Romano, Insular, Gótico, Candels, Itálica con florituras, y Copperplate. Sin olvidar el guiño a las escritura Rúbio ¿Os acordais?

Esta semana Vilmastoned y yo terminamos el taller con la letra moderna. Espero os haya gustado tanto como a nosotros hacerlo y compartirlo con vosotros.


ORIGENES Y USOS.

El periodo moderno empezó realmente a principios del siglo XX, con el redescubrimiento de la caligrafía por pioneros como Edward Johnston en Gran Bretaña y Rudolf Koch en Alemania. Esto se dio en paralelo a las diversas demandas de la industria de la publicidad, así como a la demanda de novedades en el diseño de tipos de imprenta, y a las innovaciones que hizo posible la transferencia de letras. La última parte del siglo veinte vio emerger nuevas y radicales ideas en los usos expresivos de la caligrafía.


lostimage.jpg



Imagen de Edward Johnston y muestra escritura.



MINÚSCULA NEULAND.

Estos caracteres de caja baja han sido diseñados por Rudolf Koch. Diseñado para complementar a la mayusculas creadas originalmente por el mismo. Los trazos individuales están más segmentados que en las mayusculas, para acomodarse al grosor de los caracteres.
Este alfabeto se puede hacer mediante el uso de pluma caligráfica así como rotulador de punta recta.


lostimage.jpg



Vilmastoned y yo os queremos dar las gracias por la acogida que ha tenido esta iniciativa, en todo momento nos habéis animado a seguir, bien de forma pública y también mediante mensajes. Egoistamente nos lo hemos pasado como enanos practicando caligrafía y aprendiendo la historia de los diferentes alfabetos.

Un saludo a todos y gracias por habernos seguido y haber colaborado en cada una de las lecciones.

:clap: :clap: :clap: ¡¡MUCHAS GRACIAS!! :clap: :clap: :clap:


Enjoy. :Cheers:
 
Yo tambien me despido con esta última lección. Espero que hayáis disfrutado mucho con nosotros y que visitéis nuestra chincheta cuando dispongáis de un rato de relax.
Ahí queda todo el trabajo recopilado, amablemente por nuestro moderador.
A todos, muchas, muchas gracias por leernos.
 
Muchas gracias a vosotros por el trabajo magnífico y desinteresado que compartís.:clap::clap:
 
Magnífico trabajo. Enhorabuena.
Mil gracias.
 
Que curso tan bueno, excelente, gracias por compartir con el foro; me he quedado en lecciones anteriores así que me pondré al corriente en los deberes.

Un abrazo
 
Que curso tan bueno, excelente, gracias por compartir con el foro; me he quedado en lecciones anteriores así que me pondré al corriente en los deberes.

Un abrazo

Hola jonas0304. Yo también me he quedado un poco rezagado. Estas semanas a cuenta de crear los talleres y la avalancha de cartas que he tenido que responder no he tenido casi tiempo. Las próximas semanas, con mas tranquilidad yo también colgaré los alfabetos que me falta practicar.

Un saludo.
 
Muchas gracias, habéis hecho un trabajo excelente, ya tengo material y tareas para unos cuantos meses, yo aun estoy en la gótica, espero avanzar ahora mas rápido, ya que ayer recibí los pilot parallel pen que aconsejasteis, cuando consiga algo parecido a lo vuestro ( si es posible.......:-P) pondré fotos.;-). Un cordial saludos a dos magníficos profes.:D
 
Muchas gracias a los dos por este magnífico taller. Que sepáis que, aunque rezagado, sigo practicando estos maravillosos alfabetos con que nos habéis ido deleitando. No estaría de más que de vez en cuando fuéseis añadiendo alguno nuevo (por pedir...)
 
Muchas gracias a los dos por este magnífico taller. Que sepáis que, aunque rezagado, sigo practicando estos maravillosos alfabetos con que nos habéis ido deleitando. No estaría de más que de vez en cuando fuéseis añadiendo alguno nuevo (por pedir...)

Agradezco vuestros comentarios, ...y mucho! :yes: Seguro que Vilmastoned también.

Creo que en algún momento se me clavó la punta de un plumín y me llegó la tinta a la sangre :whist:: desde entonces no puedo dejar de hacer letras:laughing1: Bromas aparte; Escribir me relaja, de todas la letras que hago si veo alguna interesante os haré participes. No descarto con el tiempo colgar algún alfabeto mas. :D siempre con el consentimiento de de Vilmastoned, claro está.

Un saludo.
 
  • #10
Gracias a ambos por el esfuerzo y la dedicación desinteresada.

Un abrazo

Rubèn
 
  • #11
felicidades a todos los que con esta práctica han mejorado en su intención caligráfica.
 
  • #12
¡Muchas gracias!

Yo no he podido participar en este curso, pero espero hacerlo este verano, cuando si tendré tiempo.

¿Podríais, maestros, recomendar algún libro para proseguir una vez haya acabado vuestro curso?

Un saludo.
 
  • #13
Quiero dar las gracias a los 2 promotores y desarrolladores del curso, que no he seguido pero sí he leído. Tengo que imprimirme todo junto para poder practicar cuando tenga tiempo. Es alucinante el trabajo que os habeis tomado de forma tan desinteresada, y la calidad de las lecciones es muy buena.
 
  • #14
Muchísimas gracias a todos.
De verdad me alegra leer vuestros comentarios.

Reitero mi agradecimiento a nuestro querido moderador,que ha recopilado todas nuestras lecciones en un fabuloso compendio de muy fácil acceso.

Gracias a los que habéis ilustrado las lecciones con vuestros trabajos, a los que habéis practicado "en silencio" y a los que simplemente nos habéis seguido cada semana.

Ha sido una experiencia muy grata y satisfactoria, el haber podido aportar mi granito de arena a este foro colmado de eruditos.



LIBROS

Para complementar el taller, y saberlo todo sobre la caligrafía, yo os recomiendo sin lugar a dudas este libro.
lostlink.jpg



Este otro, tambien es muy completito y agradable de leer/ver
lostlink.jpg



Pero hay infinidad de ellos
lostlink.jpg



¡Hasta la próxima!
 
  • #15
:clap::clap::clap:

Os quería felicitar y dar las gracias por este magnífico curso que he estado siguiendo aunque no practicando por falta de tiempo.

De todas maneras ya he 'capturado' todo el material para realizarlo más adelante.

Otra vez,.... GRACIAS
 
  • #16
Unirme a las felicitaciones y gracias por este curso tan interesante.
 
  • #17
Extraordinario

Como dicen otros, me ha encantado.:clap::clap::clap:

Por falta de tiempo, no he podido seguirlo, pero si dejáis la chincheta, prometo intnetarlo en verano.

Muchas gracias.:ok::
 
  • #18
:clap::clap::clap::clap::clap:

Magnifico trabajo, si señores.

:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie