Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 75
Like Tree5Likes

Hilo: Taller de Caligrafía: Lección 1 - Estilográficas

nanotec está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para evitar follones y malentendidos, he procedido a eliminar el enlace.
    Nada más lejos de mi intención causar malestar o controversia. Simplemente era una manera de acceder de forma cómoda a dichos cuadernos HASTA SU COMPRA, no como sustitución de éstos, pero oye, que cada cual haga lo que quiera.
    Yo, desde luego, me compraré los dos primeros (que era mi intención, con la salvedad de que estaban agotados cuando fui a por ellos), que son los únicos que necesito por ahora.
    "Soy de gustos sencillos. Me conformo con un Navy Seal o un Speedy Pro Limited Edition cualquiera" (c) Nanotec

Jose Reyes está desconectado Novat@

Predeterminado

Gracias por la información Pompero.
    Te cuento que también me hice de un "grapho" no se si los conoces, se usaban en los 80s y tiene plumillas intercambiables y funcionan llenado de tinta china un deposito, son de la marca "pelikan".
    Tambien ya encontré el set de caligrafía de Scheaffer y acabo de hacer mi propias plumas caligráficas: compré una plumas fuentes, con una pinzas le corté las puntas y luego las limé para que no rasguen el papel y ya tengo una de 2 mm y otra como de 1 mm.

Ya estoy haciendo los ejercicios.

Saludos desde Campeche, México.

pompero está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose Reyes Ver mensaje
    Gracias por la información Pompero.
    Te cuento que también me hice de un "grapho" no se si los conoces, se usaban en los 80s y tiene plumillas intercambiables y funcionan llenado de tinta china un deposito, son de la marca "pelikan".
    Tambien ya encontré el set de caligrafía de Scheaffer y acabo de hacer mi propias plumas caligráficas: compré una plumas fuentes, con una pinzas le corté las puntas y luego las limé para que no rasguen el papel y ya tengo una de 2 mm y otra como de 1 mm.

Ya estoy haciendo los ejercicios.

Saludos desde Campeche, México.
    Hola Jose, has elegido bien, Sheaffer tiene un buen juego de itálicos puros con los que podrás hacer buenas caligrafías, seguro que las que tu te hiciste te dan mucho juego.
    El set Graphos de Pelikan lo he visto infinidad de veces en ebay y me he visto tentado a comprar alguno, de momento no he escrito con ellos pero todo se andará.

Disfruta de esas plumas.
    El Blog de la Tortuga Vacumática
    tortugavacumatica.blogspot.com

jorgerp1 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ay.... he de ponerme algun dia a mejorar mi letra... hay veces que no la entiendo ni yo

artemalone está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola:

Yo también recomiendo las Pilot Paralell Pen, disponibles en cuatro grosores que llegan a los ¡¡6 milímetros!!. Para quienes no las hayáis usado son alucinantes, y a mí me tienen maravillado sobre todo las de trazo más grueso 4 y 6 mm. Como dice el compañero con los cartuchos propios de la pluma funcionan genial, y además tienen unos colores muy muy saturados y brillantes. Se pueden comprar cajas de cartuchos de colores surtidos para probarlos todos, lo cual es muy recomendable si os gustan los colorines.

Quien no las tenga DEBE comprarse una. :-)

Saludos a todos y buen verano, que ya queda poco.
    Cita Iniciado por pompero Ver mensaje
    Hola Jose.

Plumilla itálica: La pluma más barata y la que recomiendan todos los profesores de caligrafía es una plumilla itálica (punta de corte recto) de las que se usa con palillero, como la de la foto, Brause las tiene muy buenas. Tamaño: puedes empezar con una de 2,5mm o 3mm. La tienda de John Neal en internet las vende: http://www.johnnealbooks.com/prod_de...se+Calligraphy Es necesario un buen palillero, busca en esta tienda, tiene infinidad de ellos.
    Puedes escribir mojando la plumilla en un tintero, también puedes comprar nogalina y disuelta en agua utilizarla como tinta, esto último es lo más barato.

Estilográficas para caligrafía: Hay infinidad en el mercado, Lamy Joy, Parker Vector, Sheaffer NoNonsense, Rotring Art Pen, Kaweco Sport Calligraphy, ... muchas tienen las esquinas redondeadas para falicilitar la escritura y que no rasquen (Lamy, Kaweco, Rotring), Sheaffer y Parker en cambio tienen la punta completamenta recta con aristas terminadas en corte recto, son mejores estas aunque cueste más escribir.
    La que más me gusta son las Pilot Parallel pen, las venden en ebay a unos 11 Dolares / 9 Euros. http://www.ebay.com/sch/i.html?_fln=...2&rt=nc&_dmd=2 Empieza por el tamaño de 2.4. Solo admite cartuchos de Pilot, pero puedes utilizar el accesorio que viene que con la pluma como convertidor y cargarlo con la tinta que más te guste. (Es la pieza metálica que viene junto con los dos cartuchos). Si te decides por esta marca te recomiendo que compres una caja de cartuchos pilot, es la tinta que mejor fluye en esta pluma debido a que es muy líquida.

juanqui1100 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En cuanto llegue, me compro un cuaderno de caligrafia Rubio como cuando era peque. Muy buena leccion.

MERCK está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgerp1 Ver mensaje
    Ay.... he de ponerme algun dia a mejorar mi letra... hay veces que no la entiendo ni yo
    Eso creo que lo podemos decir casi todos me temo.

Papish está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Pues yo no encuentro los cuadernos... Debe ser que ahora con el comienzo del curso están agotados o algo...
    Por cierto, ya me habéis creado otra necesidad, ahora tengo en seguimiento los Paralell Pen

LoRaX está desconectado Novat@

Predeterminado

Leches, soy un bicho ruaro ruaro. Soy zurdo pero escribo con la hoja inclinada como un diestro. Ahora entiendo que todo el mundo se extrañe cuando me ve escribir y me pregunta si soy japonés porque parece que escriba "hacia arriba" jajajaja. Me interesa un montón el arte de la caligrafía, soy diseñador gráfico y el tema tipográfico y caligráfico es una de mis asignaturas pendientes !

Thanks por el tutorial, con más calma le hechare un ojo

Ardid está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por Papish Ver mensaje
    Pues yo no encuentro los cuadernos... Debe ser que ahora con el comienzo del curso están agotados o algo...
    Por cierto, ya me habéis creado otra necesidad, ahora tengo en seguimiento los Paralell Pen
    Pues yo fui hoy a la papelería y en vez de cuadernillos rubio tenían unos en catalan que ni sabía que existían. Eso si, son como mini cuentos, entretenida voy a estar
    All that is solid melts into the air.

Hilos similares

1. Taller de Caligrafía: ¿Os interesa? Inicio Jueves 13 Enero.
    Por pompero en el foro Estilográficas
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 12/01/2011, 19:14
  2. Una gran leccion
    Por dgm en el foro Off Topic
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 31/12/2009, 00:42
  3. Toda una lección
    Por ispaches en el foro Off Topic
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/09/2009, 10:53
  4. Una lección de vida