• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tallado de plumín de punto M a Stub

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Aburrido del punto M y redondo del plumín de una de mis plumas Jinhao, y como tenía la tarde ociosa, decidí tallarlo a Stub y sobre la marcha se me ocurrió compartirlo con vosotros, así que me puse manos a la obra:

Este es el plumín objeto de mi aburrimiento:

lostimage.jpg


Como se puede ver con la lupa, el punto es grueso y redondo:

lostimage.jpg


Así que con ayuda de esta piedra me puse a desbastarlo:

lostimage.jpg


Primero lo hice por la parte de abajo:

lostimage.jpg


Luego por la de arriba:

lostimage.jpg


Sigo retocando ambos lados y el punto va tomando forma poco a poco:

lostimage.jpg


Turno de la punta:

lostimage.jpg


Una vez dada la forma y comprobado que escribe, aunque lógicamente rasca, se suaviza con micromesh, quedando así:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y aquí una muestra de escritura (muy suave), mostrando una bonita variación de trazo:

lostimage.jpg


Ahora veo mi pluma con otros ojos, ya sí que me gusta mucho cómo escribe.

Espero que os haya gustado el pequeño reportaje del tallado del plumín.
 
Las fotos son estupendas y tu trabajo estupendo! Te vemos dentro de poco haciendo competencia a Joseph. :ok::
 
Jope, impresionante, un trabajo perfecto y una documentación gráfica del mismo muy didáctica. Enhorabuena.

Cada vez me gustan más los puntos stub e itálicos. Muchas gracias.

Un saludo
 
Nada sabe igual que algo casero hecho con esfuerzo... Ya quedado genial...
 
Simplemente genial!

Me encanta. Algún día de estos junto coraje y pruebo.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
Primo, a q te mando un par de chinas d las que tengo pa q me las apañes...? xD

Ta quedao genial, eres un artista.... Hazle un itálico a la DV.... anda, a ver si eres capaz....xD
 
Una customizacion genial, mi querido nibmaster. Un 10, y ya sabes que puedes tunear más Jinhao que te llevaré.
 
Ya me estoy dando cuenta que es como afilar cuchillos... ¿ es una piedra de esmerilar ?
 
Ya me estoy dando cuenta que es como afilar cuchillos... ¿ es una piedra de esmerilar ?
Efectivamente es una piedra de esmerilar. No hay más misterio, se trata de darle la forma que se quiere al punto del plumín a base de quitar material.
 
  • #10
Enhorabuena por el trabajo con su makig of.. y por supuesto por lo resultados.Yo lo he hecho a varios plumines y a na que le pillas en tranquillo engancha.:clap:
 
  • #11
Una customizacion genial, mi querido nibmaster. Un 10, y ya sabes que puedes tunear más Jinhao que te llevaré.
Sageraoooo! Simple aficionado ;-)

Gracias amigo!
 
  • #12
Primo, a q te mando un par de chinas d las que tengo pa q me las apañes...? xD

Ta quedao genial, eres un artista.... Hazle un itálico a la DV.... anda, a ver si eres capaz....xD
Gracias quillo!

Ya sabes que junto con las chinas tiene que ir la azulita... si no, puedes intentar tallarlas tú mismo con el ladrillo que te envíe.

Total, no le darías el uso previsto... Jajajaja

Envíame lo que quieras, sabes que saldrá bien... o no...

Un abrazo!
 
  • #13
Las fotos son estupendas y tu trabajo estupendo! Te vemos dentro de poco haciendo competencia a Joseph. :ok::
Gracias Zai!!

Joseph es mucho Joseph... Yo sólo me entretengo con estas cosas, me distraen muchísimo.

Si además el resultado es satisfactorio, miel sobre hojuelas! [emoji1]
 
  • #14
Interesante trabajo. El caso es que te has fabricado un Stub en miniatura, porque suelen ser de punto más grueso ¿no?

Felicidades por el resultado ;)
 
  • #15
Interesante trabajo. El caso es que te has fabricado un Stub en miniatura, porque suelen ser de punto más grueso ¿no?

Felicidades por el resultado ;)
Gracias!

No es pequeño, el trazo vertical es un B; lo que pasa es que ese plumín es grande y puede dar ese efecto.
 
  • #16
Ángel, impresionante trabajo y con un resultado espectacular. Enhorabuena por tus habilidades modificando plumines (entre otras muchas). El resultado ha quedado estupendo.

Un abrazo,
Carlos
 
  • #17
No me lo puedo creer...

Bueno si, conociendote si que me lo puedo creer, eso y mas!!


Eres un artista, no, dos!
 
  • #19
¡Bien hecho! El stub es la segunda vida de los M: yo también tenía dos M que me aburrían como a una ostra. Uno de ellos es un MB y no me atreví a tallarlo yo mismo. Lo hice tallar por un profesional y me encanta. El otro es un Bock que me ejecuté yo mismo. Los dos pasaron de estar olvidados a ser usados constantemente.
La próxima vez que tengas la tarde ociosa, hazte un arábigo y nos muestras :D
 
  • #20
Magnifico trabajo, Felicidades.
 
  • #21
Un gran trabajo. Gracias por hacernos participes.
 
  • #22
¿Por qué no atacas Fort Knox? No se te resiste nada!
 
  • #23
¡Bien hecho! El stub es la segunda vida de los M: yo también tenía dos M que me aburrían como a una ostra. Uno de ellos es un MB y no me atreví a tallarlo yo mismo. Lo hice tallar por un profesional y me encanta. El otro es un Bock que me ejecuté yo mismo. Los dos pasaron de estar olvidados a ser usados constantemente.
La próxima vez que tengas la tarde ociosa, hazte un arábigo y nos muestras :D
Recojo el guante, a ver si saco tiempo una tarde de estas e intento hacerlo, será el primer arábigo que haga y espero que salga bien [emoji106]
 
  • #24
Visto el resultado, probaría con la Le Man y con la otra y con la otra y con la otra.....jjajajajjja. Muy buen trabajo, gracias por compartir.
 
  • #25
Es que como ya te conozco, y a tu magnífica obra entonces... ¡Tendré que decirlo!

Que coges cualquier plumín y lo vuelves a poner en servicio.:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie