• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Taizo me hace una jugada al estilo Tintenroller

  • Iniciador del hilo Davidrc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Davidrc

Davidrc

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo dicho, mi confianza en Taizo/Engeika ha caído a niveles cercanos al cero. En varias compras no ha fallado y ha sido muy rápido. En la ultima habían pasado ya casi quince días y sin noticias suyas, cuando por ese plazo siempre se reciben sus envíos.

Hoy sin yo ponerme en contacto con él, me envía un mail pidiendo disculpas por el retraso, que el material ha sido pedido a fábrica y que espera en pocos días hacérmelo llegar. Al menos ha tenido el detalle de comunicarse por su parte antes de recibir reclamación.

Lo que no me gusta es que ha hecho una venta sin stock, ha sido una subasta en su tienda de ebay, en la que he conseguido una Platinum #3776 Maestro black por 47,21€ puesta en casa. Imagino que no le habrá gustado el precio de venta y va a jugar a darme largas, espero que no sea eso.

A ver como evoluciona el asunto, pues mi intención es recibir la pluma y no la devolución de la pasta.
 
Lo dicho, mi confianza en Taizo/Engeika ha caído a niveles cercanos al cero. En varias compras no ha fallado y ha sido muy rápido. En la ultima habían pasado ya casi quince días y sin noticias suyas, cuando por ese plazo siempre se reciben sus envíos.

Hoy sin yo ponerme en contacto con él, me envía un mail pidiendo disculpas por el retraso, que el material ha sido pedido a fábrica y que espera en pocos días hacérmelo llegar. Al menos ha tenido el detalle de comunicarse por su parte antes de recibir reclamación.

Lo que no me gusta es que ha hecho una venta sin stock, ha sido una subasta en su tienda de ebay, en la que he conseguido una Platinum #3776 Maestro black por 47,21€ puesta en casa. Imagino que no le habrá gustado el precio de venta y va a jugar a darme largas, espero que no sea eso.

A ver como evoluciona el asunto, pues mi intención es recibir la pluma y no la devolución de la pasta.

Si hace eso que marco en negrita, se juega un voto negativo por tu parte, y eso no creo que le convenga.

Espero que sea honrado (no lo he puesto en duda, pero últimamente se ve cada cosa...) y te mande la pluma por el precio que has pagado (que es fabuloso, enhorabuena)
 
No es eso.
A Taizo, el stock literalmente "le vuela". A mí me pasó con una Platinum, y no hubo ningún problema (hasta me dejó que le pidiese un trazo distinto). En cuanto la recibió de fábrica me la envió.
Los anuncios son "genéricos" de marca+modelo+variedad+plumín. Es decir, que tu pluma no es la de las fotos. Y ese mismo anuncio volverán a ponerlo más adelante. En la web de engeika siempre ha figurado que una vez hecho el pedido tienen que comprobar el stock.
 
Fue una de esas subastas tontas, te asomas por la web, faltan pocos minutos, ninguna puja y pones un precio bajo por si... y al final te la llevas.
 
Última edición:
Hombre, como tu dices, no creo que se la juegue por una sola pluma con el volumen de negocio que tiene. Ayer mismo mi compañero del trabajo encargó dos cosas y las pagó con paypal. Hoy al llegar por la mañana ya tenía un correo diciendo que no había stock de uno de ellos y sin ninguna pega le ha devuelto el importe íntegro de los dos. Eso sí, todo esto a través de su tienda.

A mi sin embargo, le pedí que si me podía cambiar la prera amarilla de fino a medio y me dijo que naranjas, que las subastas de ebay son cerradas (ojo, que tiene razón, pero vamos, como si no tuviera "cienes y cienes" de preras.

Lo también he notado es que hay cosas suyas que pones en seguimiento y debe ser que si no las ve subir las retira porque al día siguiente aparecen finalizadas y sin pujas de ningún tipo.

Los negocios pequeñitos tienen atención personalizada y precios un poco más altos pero cuando el negocio crece, la atención disminuye para poder bajar los precios.

Y seguro que te llega ese chollazo que has conseguido. A enseñarla en cuanto la tengas eh!!!
 
No es eso.
A Taizo, el stock literalmente "le vuela". A mí me pasó con una Platinum, y no hubo ningún problema (hasta me dejó que le pidiese un trazo distinto). En cuanto la recibió de fábrica me la envió.
Los anuncios son "genéricos" de marca+modelo+variedad+plumín. Es decir, que tu pluma no es la de las fotos. Y ese mismo anuncio volverán a ponerlo más adelante. En la web de engeika siempre ha figurado que una vez hecho el pedido tienen que comprobar el stock.

Pues subastar lo que no se tiene, no me parece de recibo. Ha sido en ebay, y con avisar antes de solicitar el pago se evitan estos problemas.
 
Me olvidaba...
A mí Taizo siempre me envía un email para decirme que ya ha puesto en el correo el paquete, con el número de EMS (para el seguimiento).
Si a los 5 días no me lo ha mandado, le pregunto (es lo que hice esa vez, y me respondió en menos de 24 horas). Si mal no recuerdo, a Denits le pasó algo parecido, le mandó un e-mail, y también obtuvo respuesta rápidamente.
 
Pues subastar lo que no se tiene, no me parece de recibo. Ha sido en ebay, y con avisar antes de solicitar el pago se evitan estos problemas.

No es subastar lo que no se tiene (ya que dice que tras el pedido comprueba el stock). Aquí hay gente que ha comprado plumas a "mes vista" (indicando en la subasta que se iban a recibir de fábrica el mes siguiente).
Si yo soy un comerciante, y pongo a subasta un modelo determinado de pluma que vendo en mi tienda, es perfectamente posible que se me agoten "por la vía ordinaria" a través de la tienda antes de que concluya la subasta, y bajo ciertas condiciones eBay ya no te deja retirarla. Si no quisiera vendértela a ese precio, podría decir que la pluma sufrió un accidente (situación que sí aparece recogida como posible cancelación del contrato por parte del vendedor, sin más efectos que la devolución de tu dinero), por ejemplo.
De todos modos, a mí me supone una gran ventaja, y no un inconveniente, recibir una pluma directamente salida de fábrica.
 
Lo que me parece asombroso ye que sigais comprando fuera de la UE con la "aduana" que está cayendo, je,je..
 
  • #10
No es subastar lo que no se tiene (ya que dice que tras el pedido comprueba el stock). Aquí hay gente que ha comprado plumas a "mes vista" (indicando en la subasta que se iban a recibir de fábrica el mes siguiente).
Si yo soy un comerciante, y pongo a subasta un modelo determinado de pluma que vendo en mi tienda, es perfectamente posible que se me agoten "por la vía ordinaria" a través de la tienda antes de que concluya la subasta, y bajo ciertas condiciones eBay ya no te deja retirarla. Si no quisiera vendértela a ese precio, podría decir que la pluma sufrió un accidente (situación que sí aparece recogida como posible cancelación del contrato por parte del vendedor, sin más efectos que la devolución de tu dinero), por ejemplo.
De todos modos, a mí me supone una gran ventaja, y no un inconveniente, recibir una pluma directamente salida de fábrica.

Creo que no se me entiende, sé que voy a recibir la pluma.

En ninguna parte de la descripción del artículo se dice que tiene que comprobar stock, en ebay, a mi entender, pasa como en la mili con el valor, el stock se supone.
Ahora viene la segunda parte, entramos en verano, yo me desplazo (hice la compra sabiendo que a la recepción estaba en casa), ahora no sé si cuando llegue el paquete estaré.

Luego están las vacaciones de los carteros, que los suplentes, al no conocer rutas, dejan cosas sin entregar incluso sin avisos para no entretenerse, me temo que al final llega la estilográfica a Japón de vuelta.
 
  • #11
No te agobies, que siempre manda el tracking de EMS y así puedes saber el día de entrega.
 
  • #12
Ignoro todos los pormenores explicados por Sirtoti, lo cual me induce a leer las condiciones en la Bahía.

El 20 de Junio adquirí por subasta en Engeika una Platinum President.

El 25 de Junio recibí el correo donde se me indicaba el localizador del envío.

El 28 de Junio la recibí en segunda entrega (por la tarde) del cartero, pues el mismo día intento entregarla por la mañana.

De aduanas ::evil::nada de nada. ::dnz::

Deseo se arregle tu percance:Cheers:
 
  • #13
Pues hace diez días que le hice un pedido y no me ha mandado ná de ná :whist::
 
  • #14
Jolín, yo debo tener muy buena suerte... Espero que te salga todo bien, David.
De todos modos, no sé... El título del post es un poco fuerte ¿no? No sé yo si Taizo merece la comparación...
 
  • #15
Por mi parte contaré que mi mujer quiso hacerme un regalo y encargó con un mes de antelación una pluma, 20 días después recibió un correo donde le dice que no puede conseguir este modelo (no entiendo que tenga algo en la web que luego no pueda conseguir) y eso si, le ofrece comprar otra cosa o devolver el dinero.

Mi mujer me lo comenta (adiós a la sorpresa) y decidimos arriesgar y pedir otro modelo distinto a ver si había más suerte, pero 7 días después no sabemos nada todavía, ni si lo tiene, si lo va a conseguir, o si dentro de otros 20 días nos dirá que no lo puede encontrar tampoco.

La verdad, los precios son buenos, pero por lo demás ...

Saludos!
 
  • #16
Taizo no ha fallado nunca y mira que le he comprado cosas, no creo que sea por el precio pues las tiene en venta a un precio similar

lostlink.jpg
 
  • #17
Jajajajjj :laughing1::laughing1::laughing1:

En este foro hay meigas
Halloween_Pumpkin__Witch_2_by_Momma__G.gif


Acabo de recibir un email de Taizo:

"Thanks for being with us and purchasing our items. We are extremely sorry and apologize for the delay. Your item has already order to the company and we will get them very soon. We will be shipping your items in few days once we get the item from the company ...."
 
  • #18
Jolín, yo debo tener muy buena suerte... Espero que te salga todo bien, David.
De todos modos, no sé... El título del post es un poco fuerte ¿no? No sé yo si Taizo merece la comparación...

Una venta sin stock, con cobro anticipado, es igual en Austria, que en Japón. Que este lo conocemos y cumplirá, de acuerdo. Pero a mi entender es una mala práctica.
 
  • #19
Perdón, releyendo parece que va en tono duro hacia ti Patricia, no es esa la intención de la respuesta anterior.
 
  • #20
Taizo no ha fallado nunca y mira que le he comprado cosas, no creo que sea por el precio pues las tiene en venta a un precio similar

lostlink.jpg


Pues la busqué en su web y no la encontré. Más a favor de mi opinión si cabe, vende sin stock y cobra por adelantado, no me parece una práctica comercial correcta
 
  • #21
Tampoco me parece una buena práctica comercial vender sin tener stock, es motivo que muchas veces te quedes sin pluma y te devuelva el dinero, si es por Paypal te tienes que armar de paciencia.
 
  • #22
Pues la busqué en su web y no la encontré. Más a favor de mi opinión si cabe, vende sin stock y cobra por adelantado, no me parece una práctica comercial correcta

¿No es la que te pone franquipani? Platinum Maestro PTB-5000 Black color

A ver, que últimamente parece que soy el defensor de los vendedores, cuando no es así.

Si te he malinterpretado, David, me disculpo. Cuando leí tu post interpreté que te había molestado que te dijese que no tenía la pluma en stock (y que te daba la impresión de que quería hacerse el longuis para no dártela a tan bajo precio), y no por el hecho de que se fuese a retrasar el pedido a tu período vacacional.

Lo que yo digo, es lo mismo que le dije a Salmonella con su post del Sueco. Taizo hace cientos de ventas cada día, por eso se permite esos precios. Si pasa una semana, y no has recibido noticias de que se ha realizado el envío,entonces algo pasa (obviamente). Si en ese momento le envías un mail para preguntar por tu pedido, te dirá cuál es la situación en un plazo bastante corto (a mí nunca más de 24 horas). Si lo tiene pedido a fábrica, entonces tardará el tiempo que necesiten en fábrica (no distribuidores, como aquí) para prepararle el material.
De todos modos, en ese momento puedes hacer tres cosas: pedirle que te devuelva el dinero; pedirle que te dé otra pluma distinta; o esperar a que le llegue el pedido.
Obviamente, las experiencias de cada uno son lo que son, personales y diferentes unas de otras.
Antes de que se forjase la bahía, tenía que encargar piezas por teléfono, y quizás por eso a lo mejor no me disgustan tanto estas situaciones. Ahora bien, creo que cae de cajón que lo primero es preguntar al vendedor, ya sea Taizo o tu kioskero que te prometió que te conseguía ese DVD que no te vino con el periódico (y que también has pagado). Fallos informáticos, despistes de dependientes, o mala fe de los vendedores. Da igual lo que sea, lo primero es, por lógica, preguntarle al vendedor cuál es la situación, antes de dar por hecho que quieren engañarte (no lo digo por ti, David, sino por la crispación que hay últimamente con el tema "vendedores de internet").
Por suerte eBay tiene un sistema de valoración, así que cuando te llegue la pluma (o decidas que te devuelva dinero, o cualquier otra opción que elijas) podrás ponerle cero estrellas en velocidad de envío, o dejarle un feedback neutro/negativo (que cuentan lo mismo para la media, ya que sólo computan los positivos sobre el total).
Yo nunca he comprado en la tienda de eBay de engeika, sino siempre en su web (que a menudo sale más barato que las subastas...), y desde luego en todos los productos sale esta frase: "We will contact you after we confirm your order and stock".

A mí lo que más me sorprende es que en cosa de dos días leo tres temas de gente que se cabrea con tres vendedores con los que nunca he tenido ningún problema (y por ello, cuando comento que mi experiencia es la opuesta, parace que les defiendo). Y en el caso de Taizo, además, hace años que vengo comprándole cosas y nunca me ha quedado nada sin resolver, ya fuese por una vía o por otra. En dos ocasiones me ha sucedido el problema de la falta de stock. La primera con una Platinum de falso maki-e, que es la que comenté antes que me permitió cambiarle el plumín, y la segunda con una PLatinum Affection el verano pasado, que la marca dejó de fabricar, por lo que le pregunté si, en vez de devolverme el dinero, me lo descontaba de otra pluma, a lo que me respondió que por supuesto, y me ofreció la nueva pluma ya no sólo con descuento del importe de la Affection, sino que me la envió gratuitamente por EMS (que fue cuando me hice con la Bourgogne).
 
  • #23
me parece que el amigo Taizo vende plumas que tiene en stock y ademas plumas que puede conseguir, en el primer caso llega, si no hay problemas en aduanas, antes de una semana y te puedes entretener como va progresando de una oficina postal a otra en japón casi en tiempo real hasta que te llega. Y en otros casos no hay explicación pero tarda en salir alrededor de quince días. Evidentemente debería advertir los plazos de retraso. También hay unas semanas que es fiesta en japón y se retrasa todo pero esto si que lo advierte. Supongo que acabara bien y tendrás que esperar un poco.
 
  • #24
El tal engeika es un jeta, vende artículos que no tiene en stock y si además la puja no le parece suficiente te dice que te devuelve el dinero. A mi me lo hizo hace unos meses y juré que a este señor no le iba a comprar nunca ningún producto. Y además estuvo dos meses sin dar señales de vida, se disculpó alegando que se había olvidado.
 
Última edición:
  • #25
A ver, que parece que este enfadado e indignado, no lo estoy.

Como todos tengo bastantes cosas mas importantes que resolver día a día y esto no tiene importancia, pero es que me parece que Taizo está entrando en una dinámica comercial que se le puede ir de las manos.

Y decidí abrir el hilo porque la situación, a mi entender, es como la del austriaco, sólo que por lo menos el japones no se ha hecho el sueco:D (otro que tal baila) y por lo menos se comunica
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie