• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Taccia

  • Iniciador del hilo LiberatoGray
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LiberatoGray

LiberatoGray

Forer@ Senior
Sin verificar
Andaba yo triscando por las ciberpraderas de la estilografía cuando me encontré con una tentadora oferta. El caso era que un caballero británico ofrecía una estilográfica Taccia a un precio realmente ventajoso. Se trataba de una ejemplar de celuloide anaranjado con cuerpo de madreperla. Visualmente era muy atractivo, no tengo ninguna pieza hecha de madreperla ... así que me lancé a la piscina. También había en oferta otra estilográfica de celuloide naranja que me recordaba mucho a la Delta Dolce Vita toronjil. Total, que me lié la manta a la cabeza y por un precio nada excesivo conseguí ambas piezas.

Me llega hoy el envío y yo todo excitado voy a desvirgarlo. Dos cajitas de cartón y en cada una estaba la estilográfica correspondiente envuelta en plástico de burbujas. Extraigo el botín y procedo a examinarlo en mi guarida subterránea.

Las dos estilográficas me parecen bonitas, aunque en esto de la estética la cosa va por barrios. A mí no me desagradan. La Taccia tiene capuchón y culote de celuloide naranja y el barril de madreperla. En el capuchón, un monograma que supongo que será el de Taccia. En el capuchón, una cenefa metálica que vagamente me recordó a la Delta Capri Marina Piccola. Grande, rotunda como una estatua de Fidias, imponente como un bastón de mariscal. Carga con convertidor. Probada en plan palillero, punto medio de trazo suave. Muy bien.

La de celuloide naranja sospechosamente parecida a la Delta Dolce Vita es algo más pequeña y carga con convertidor. Luce una cenefa metálica calcada de la de Taccia. En el capuchón figura la leyenda "Symphony in Stationery" sutilmente grabada. La pruebo en modo palillero y resulta que escribe todavía más suave que la primera. Muy agradoso.

Ahora viene el tema plumines. Las dos llevan plumín Iridium Point Germany. Cuando lo leí se me cayeron las gónadas al suelo. Cagada pasturets. La jodimos, Manuela ...

Con la mosca tras la oreja inicio una pesquisa cibernética, y resulta que la Taccia es un modelo Celeste Mother of the Pearl Orange, bastante cotizado por cierto. Se trata de una casa japonesa que fabrica en Formosa y que calza plumines tedescos. Si bien recientemente Taccia marca sus plumines al parecer al principio empleaba plumines IPG. Las Taccia con plumín IPG se cotizan menos que las Taccia con plumín "propietario".

La segunda es una estilográfica japonesa, una Pen Symphony Adagio, la cual se presenta en celuloide de varios colores y ciertamente también cotiza en lo que podríamos llamar una gama media. Usan plumín IPG.

Como digo, las dos escriben de fábula. En especial la Symphony Adagio. La Taccia tiene un pedigrí bastante claro, pero intuyo que la Symphony viene de la misma factoría chineril que la Taccia.

20160709_000031.jpg Aquí las plumas descapulladas ...


20160709_000124.jpg Aquí el que intuyo que debe ser el monograma de Taccia ...

20160708_235806.jpg Aquí las dos hermanas juntitas. Nótese que la cenefa metálica del capuchón es casi idéntica.
 

Archivos adjuntos

  • 20160708_235806.jpg
    20160708_235806.jpg
    80 KB · Visitas: 210
No conocía esas plumas, se ven muy bonitas y con clara inspiración en las Delta que dices.

Seguro que son de celuloide? Prueba a frotarlas contra la manga de un jersey a ver si huelen a alcanfor. Si es así, es celuloide y no resina.

Me he fijado en el libro sobre Occitanos y Caballeros Templarios... Mi hermano mayor fue moderador por un tiempo en un foro de Ordenes Religiosas y Caballeros Medievales... Anda que no me contó batallas sobre los Templarios y sus castillos. Era fascinante.

Gracias por las fotos [emoji6] [emoji106]
 
A las Taccia las conocía, pero no tenía ninguna. De las Symphony no tenía noticia y he tenido que hacer una pesquisa. Como digo, las dos son más que aceptables escritoras, aunque uno al ver lo de IPG se eche para atrás.
En cuanto a la semejanza entre la Symphony Adagio y la Dolce Vita creo que sobran las palabras.


20160709_003129.jpg
 
Estilográficas muy aparentes ambas. Me han gustado sobremanera.

Ademas de que te ha quedado una presentación muy amena y agradable de las mismas.

Gracias por traerlas para que las veamos, y que las disfrutes con salud.
 
Son muy bonitas y si encima escriben bien, pues miel sobre hojuelas. Me encantan las plumas mermelada de albaricoque, en expresión, creo recordar que de pompero. Que las disfrutes mucho.

Saludos
 
Última edición:
Aunque hubieras presentado dos mondadientes, la descripción me ha encantado. Me alegro que te alegre la compra


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Gran presentación, las plumas a la altura. Ahora a disfrutarlas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie