enandimel
Forer@ Senior
Sin verificar
Aprovechando un hilo reciente en el que varios foreros habláis de T&T, me he acordado de que tenía pendiente un ajuste de cuentas con ellos, que en este caso es para saldar por mi parte una deuda de gratitud.
Sé que la mayoría de vosotros ya lo sabéis, pero me parece que nunca está de más alabar y reconocer públicamente el buen hacer de estos excelentes profesionales que además son unas excelentes personas, aunque en mi caso el reconocimiento venga con dos meses de retraso .
Unos ejemplos:
La primera vez que acudí a ellos fue aprovechando un viaje a Madrid y les llevé un plumín para que me lo reparasen y me lo remitiesen por correo a mi domicilio, en Vitoria. Pues bien, como no estaban seguros de si la reparación sería factible, no me quisieron cobrar nada por adelantado, y a los tres días me llegó por mensajería el plumín reparado, sin gastos de envío ¡Y sin haberme cobrado la reparación previamente! Simplemente habían metido una nota detallando el trabajo realizado y el importe total, y tuve que telefonearles yo para pedirles el número de cuenta y hacerles la transferencia, todo ello sin que me conocieran de nada.
Otro ejemplo: Les dejé una pluma de ebonita para que la devolviesen su color original, y cuando fui a recogerla me dijeron que tras haber hecho una pequeña prueba e intuir que los resultados no iban a ser buenos, habían preferido no hacer nada, y me remitieron al Club de la Estilográfica.
Más: Les deje un plumín para reparar (el mismo que la primera vez, pues a los pocos días se me cayó la pluma, una Duofold Centennial, y se fastidió el plumín), y de paso les pregunte si tenían plumines itálicos para esa pluma. Me mostraron un par de ellos y dije que me lo pensaría, que cuando fuese a recoger el plumín averiado decidiría que hacer.
A la semana siguiente volví a Madrid, y les llamé por teléfono durante el viaje para preguntarles a que hora cerraban. Bueno, pues resulta que ese día, que era un viernes, en Madrid era festivo y por tanto no habían abierto, y dado que los sabados tampoco abren me vi que iba a regresar a Vitoria sin haber podido recoger la pluma.
Pues bien, me dijeron que no me preocupase, que cuando estuviese llegando a Madrid les llamase, que uno de ellos se desplazaría desde su domicilio (que no está lejos de su tienda-taller) para abrir el local y entregarme la pluma, como así hicieron. ¿Hay mejor ejemplo de buen trato al cliente?
Y para terminar: Finalmente me lleve los dos plumines itálicos porque el precio era escandalosamente bueno (a ver si los presento en el foro, porque es una maravilla como escriben ¿Verdad, Mauricio?) y encima el plumín estropeado, que era irreparable, me lo cambiaron por otro sin cobrarme nada. Total: tres plumines por mucho menos de lo que me hubiese costado uno nuevo conforme al precio de tarifa de Parker.
Pues para quien pueda interesar, así trabajan los de T&T.
Sé que la mayoría de vosotros ya lo sabéis, pero me parece que nunca está de más alabar y reconocer públicamente el buen hacer de estos excelentes profesionales que además son unas excelentes personas, aunque en mi caso el reconocimiento venga con dos meses de retraso .
Unos ejemplos:
La primera vez que acudí a ellos fue aprovechando un viaje a Madrid y les llevé un plumín para que me lo reparasen y me lo remitiesen por correo a mi domicilio, en Vitoria. Pues bien, como no estaban seguros de si la reparación sería factible, no me quisieron cobrar nada por adelantado, y a los tres días me llegó por mensajería el plumín reparado, sin gastos de envío ¡Y sin haberme cobrado la reparación previamente! Simplemente habían metido una nota detallando el trabajo realizado y el importe total, y tuve que telefonearles yo para pedirles el número de cuenta y hacerles la transferencia, todo ello sin que me conocieran de nada.
Otro ejemplo: Les dejé una pluma de ebonita para que la devolviesen su color original, y cuando fui a recogerla me dijeron que tras haber hecho una pequeña prueba e intuir que los resultados no iban a ser buenos, habían preferido no hacer nada, y me remitieron al Club de la Estilográfica.
Más: Les deje un plumín para reparar (el mismo que la primera vez, pues a los pocos días se me cayó la pluma, una Duofold Centennial, y se fastidió el plumín), y de paso les pregunte si tenían plumines itálicos para esa pluma. Me mostraron un par de ellos y dije que me lo pensaría, que cuando fuese a recoger el plumín averiado decidiría que hacer.
A la semana siguiente volví a Madrid, y les llamé por teléfono durante el viaje para preguntarles a que hora cerraban. Bueno, pues resulta que ese día, que era un viernes, en Madrid era festivo y por tanto no habían abierto, y dado que los sabados tampoco abren me vi que iba a regresar a Vitoria sin haber podido recoger la pluma.
Pues bien, me dijeron que no me preocupase, que cuando estuviese llegando a Madrid les llamase, que uno de ellos se desplazaría desde su domicilio (que no está lejos de su tienda-taller) para abrir el local y entregarme la pluma, como así hicieron. ¿Hay mejor ejemplo de buen trato al cliente?
Y para terminar: Finalmente me lleve los dos plumines itálicos porque el precio era escandalosamente bueno (a ver si los presento en el foro, porque es una maravilla como escriben ¿Verdad, Mauricio?) y encima el plumín estropeado, que era irreparable, me lo cambiaron por otro sin cobrarme nada. Total: tres plumines por mucho menos de lo que me hubiese costado uno nuevo conforme al precio de tarifa de Parker.
Pues para quien pueda interesar, así trabajan los de T&T.