• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swan de la bahía

  • Iniciador del hilo Foofighter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Foofighter

Foofighter

Milpostista
Sin verificar
Pues como la infección de la tinta está haciendo estragos en mis venas he decidido que sí comprase una plama yaya sería una Swan pues he estado dando un garbeo por la red, y así a bote pronto he visto esta:

lostlink.jpg


Me encantaría que los gurús del foro (a los que el lado oscuro de la fuerza ha convertido en expertos) me aconsejase. ¿Vosotros invertiriaís lo que piden por esta yaya? Parece que el plumin brilla mucho pero las fotos a mí me parecen muy malas y me da la sensación de que la pluma está en peor estado de lo que aparenta. ¿Qué opinaís?
 
Parece que el culote del barril está rajado. ::Dbt::

De todas formas, comprar online yayas y piezas usadas es un auténtico riesgo.
 
¡Hola Kharma! Algo así he pensado yo, que el plumin está más que pulido aunque como escriba es otro cantar. He visto que los precios de estas plumas varían mucho, y además en este caso el modelo tampoco parece claro. Aunque es un rato bonita, la verdad.
 
A mi me parece que la pluma está ligeramente doblada, y como es de émbolo, supongo que afectará al movimiento y/o sellado del mismo. Yo no la compraría, no tiene pinta de ser fácilmente solucionable.
 
Gracias Revenarius, ya me parecía a mí que una Swan tan bonita por ese precio algo raro tenía que tener... ¡y van 2 fallos!
 
Última edición:
Me parece que no es de émbolo, sino de palanca. Posiblemente cargar cargaría, pero una pluma doblada sólo debería venderse (y creo que comprarse) para repuestos.
Sigue buscando que seguro que acabas encontrando algo mejor.
 
Es de émbolo, fíjate en lo que dice Kharma sobre el accionador del culote. ¿Sí fuese de palanca no la llevaría en un lateral como en otros modelos yayos? Y hablo solo por las fotos que he visto en el foro, que ya del funcionamiento interno de cada sístema de carga ni idea.
 
Bonita pluma y con gran plumín, yo tengo una muy parecida aunque con plumín aún mas grande. Efectivamente es Leverless (sin palanca) y su capacidad de carga no es su fuerte. El cuerpo está doblando yo no la compraría.
Decirte que si buscas Yayas flexibles las Swam son bastante flex, aunque para mi gusto quizás mejor una Waterman para escritura artística.
 
No se si está doblada realmente, pero no es la primera vez que veo fotos así por culpa de no corregir la distorsión de la lente.
 
  • #10
No se, ::Dbt::, no me acaba de entrar, no me da un buen Karma ::Dbt::, yo no la compraría.
 
  • #11
No se si está doblada realmente, pero no es la primera vez que veo fotos así por culpa de no corregir la distorsión de la lente.

No creo que sea nada de la cámara, en la tela las rayas se ven perfectamente rectas, esa pluma sufrió bastante calor y quedó deformada. Esas cosas hay que decirlas y venderla para piezas. Para mí que hasta el capuchón está doblado. :nea:
 
  • #12
Totalmente de acuerdo. Está doblada, se nota muchísimo.
Y yo ya lo dije en un hilo anterior. Las compras en la bahía cada vez son peores y más arriesgadas. Y de precio cada vez peor. Yo no me fío ya ni de mi padre. Es posible encontrar algún chollo (pocos), pero los riesgos son muchos, y los cabreos después mucho peores. Prefiero gastarme un poco más y quedarme tranquilo con la compra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie