• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swan celuloide chased 1936

  • Iniciador del hilo Cameron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cameron

Forer@ Senior
Sin verificar
Me uno a la ola de homenajes a grandes marcas a través de carteles publicitarios vintage, añadiendo este de Swan de 1938:

lostimage.jpg


Uno de los modelos que se muestran en el anuncio (izquierda arriba) parece de celuloide negro con acabado tipo "Chased" (no lo se traducir, pero se refiere a un esgrafiado térmico sobre la ebonita en forma de ondas o líneas muy juntas tan típico de las plumas hard rubber negras de los años veinte). En esa época ya estaban plenamente de moda los celuloides de colores en firmas inglesas competidoras como Mentmore, Conway Stewart o Waterman (poco después). ¿Es posible que un estrato de la clientela (digamos más clásica) prefiriese aún adquirir estos tipos de acabados chased aunque el material fuese ahora celuloide en vez de vulcanita?. No en balde era el tipo de decoración que había imperado durante más de 20 años. Para quien esté interesado en la decoración tipo Chased de las estilográficas os recomiendo la página de Richard Binder en este enlace:
http://www.richardspens.com/?page=ref/design/chasing.htm

Al hilo de esto, aprovecho para mostrar una Swan de alrededor de 1936, llegada esta semana, de celuloide negro, con acabado Chased en líneas finas agrupadas en ondas tipo V (patrón Scallop 1, casi exclusivo de Mabie Todd y Parker) con un plumín rígido Eternal nº 1. La palanca de carga es también de celuloide y la sección de agarre de ebonita negra.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Una viuda humilde, ya achacosa, pero como veis, imperecedera. Quizás al final el anuncio tenía razón...se puede confiar en una Swan. Disculpad la mala fotografía, y gracias por leer. Saludos.:bye:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Pues con esa viuda humilde me casaba yo.

Casadme con fea que sea rica,
aunque tenga la cara de una borrica.
 
Es que hay viudas de muy buen ver... como esta
 
Una pluma preciosa, que la disfrutes mucho y gracias por el anuncio.

Saludos
 
Bonita pluma. ¡Hasta con su estuche original! Que la disfrutes tantos años como ella tiene. Gracias por enseñárnosla y por el anuncio.
Saludos.
 
Muy bonito aporte para el foro, las plumas con grabados en ebonita, son una belleza,ya me quiero encontrar una viudita de este calibre
Un saludo
 
Una clásica, cuidala mucho !
 
Pero ¿dónde encontráis estas cosas por favor? ¡¡¡Qué bonita !!! ¿no?
Enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie