• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swan Blackbird azul oriental

  • Iniciador del hilo Carolus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carolus

Novat@
Sin verificar
Hola.

Hoy os presento una joyita: una Swan Blackbird "oriental blue". La gama Blackbird era, por así decir, la segunda fila de las Swan, pero hoy día están bastante buscadas. Este modelo se fabricó a finales de los 20 y principios de los 30. El color es una maravilla, el azul hace volutas a lo Van Gogh, y lo que en la porquería de foto se ve marron es un dorado oscuro con irisaciones, como arena dorada en el fondo de un rio. Es una preciosidad. Esta decoración se puso bastante de moda unos años entre los fabricantes de plumas, y como ejemplo están las famosas "Patrician" turquesa de Waterman. El plumín, de oro de 14ct, es un fino-medio flexible, tamaño 2, como queda reflejado en el grabado del culote: BB2/46. Es bastante agradable escribiendo, y alguien menos torpe que yo con los plumines muy flexibles disfrutaría como un enano.

Esta tiene la particularidad de que no tiene clip, lo que en mi opinión la hace más elegante y permite disfrutar del color en toda la pluma.

Un saludo.

P1250027.JPG
 
Hotttiiiiaaaaa, si ésa es la segunda marca :drool:
Alguna foto más, y quedas como un señor. Es rotundamente fotogénica, bella, elegante... de todo. De todo lo bueno que se pueda adjetivar ¡Qué capa más impresionante! :yes:
 
La verdad que es muy bonita y bien distinta a las típicas swan viudas que se suelen ver. Vamos, una preciosidad.
Espero que la disfrutes mucho.

Saludos
 
Me recuerda tu pluma a mi Swan que SF2 que tampoco lleva clip, bueno... de hecho lo lleva pero como una opción de época, ese va abrazado al capuchon y es de la propia Swan y muy al estilo de los disponibles para la Kaweco Sport.

Y de segunda marca naaada, es una preciosidad de pluma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie