• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Super T Gester

  • Iniciador del hilo Barcinonensis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Barcinonensis

Barcinonensis

Quasi-forer@
Sin verificar
Parece de momento, que todas mis intervenciones en el foro son para preguntar, pero esto sólo muestra lo mucho que me queda para aprender.
Por mucho que he mirado en la poca información que hay, no he conseguido identificar este modelo de Gester. :hmm: Tanto en el capuchón, cómo en el cuerpo viene bien identificada como Gester, pero no el modelo ::Dbt:: Os agradeceré cualquier ayuda. Gracias.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Gracias de nuevo y saludos

Carlos
 
Parece de momento, que todas mis intervenciones en el foro son para preguntar, pero esto sólo muestra lo mucho que me queda para aprender.
Por mucho que he mirado en la poca información que hay, no he conseguido identificar este modelo de Gester. :hmm: Tanto en el capuchón, cómo en el cuerpo viene bien identificada como Gester, pero no el modelo ::Dbt:: Os agradeceré cualquier ayuda. Gracias...
Gracias de nuevo y saludos
Carlos

Hola, Carlos:
El cuerpo de esta pluma parece ser de algunos de los modelos Gester, pero hay algo que no me cuadra del capuchón que es que, aunque pone Gester, se trata del capuchón de una Olimpia. El prendedor (lo que todo el mundo llama clip) es el característico de la Olimpia, una única lámina de acero doblada, modelo que obtuvo un premio al mejor diseño industrial.
Saludos.

P. D.: Si quieres conocer un poco sobre esta marca, lo puedes hacer leyendo este aporte que puse hace tiempo.
 
Última edición:
muy bonita pluma, aunque no puedo aportar nada, el plumín y ese punto de iridio en forma de bola, se ha de desempeñar muy bien sobre el papel
Un saludo y que la disfrutes
 
Tal como dice Claudio, el capuchón parece corresponder al modelo olimpia, mientras que el cuerpo es del modelo 60, como la que presenté en este hilo, con capuchón dorado. No sé si este modelo también se vendió con capuchón cromado ::Dbt::
 
Hola,

Por lo poco que sé de esta marca, me parece que es un híbrido entre una Super-T Gester (el cuerpo) y una Super-T Olimpia (el capuchón).

Yo tengo una Super-T Gester 40 y el plumín y el cuerpo es similar al que tienes tú (aunque mi plumín es de acero, no de oro). El capuchón de la Olimpia sí que es igual al tuyo.

No sé, igual alguien puede aportar más información...

Hasta ahora!
 
Josep, creo que has añadido más incógnitas: mi Super-T 40 tiene el plumín de oro. Comparando la que muestra el compañero barcinonensis con las dos que mostré no hace mucho (modelos 40 y 60), encuentro que se parece más a la 60.
A ver si algún forero más entrado en materia (Rubèn?) nos aporta algo de luz.
 
Hola


Opino que es una pieza completamente original, sin bodas.

Las Gester que mencionáis, 40, 60.. se fabricaron sobretodo en la época gloriosa de la marca, en la década de los 50. Tenían efectivamente en su mayoría el típico capuchón mitad resina mitad metal.

Pero en los 60, tras la exitosa salida de la Olimpia, las nuevas Gester adoptaron detalles de ésta última.

Así pues, desde mitad de los 60 y hasta la desaparición de la marca (a mediados de los 70), existen modelos de Gester con ese capuchón, como la 146 y la 166.

Esta tuya la he visto otras veces pero de momento no he conseguido ponerle su correspondiente nombre (o número, en este caso).

Investigaré un poco a ver si lo consigo.

Un saludo

Rubèn
 
Ya me parecía a mí que Rubèn podía aportar algo más :yes:
Por cierto, a la próxima quedada de junio podré traer la Super-T 40, pues me ha sido cedida :yhoo::(ya sé que el tema es Sheaffer...)
 
Gracias a todos por el interés. :ok:: Es emocionante aportar un modelo poco conocido. Yo particularmente no creo que sea una composición, ya que venía de un piso en subasta y estaba muy sucia de haber estado mucho tiempo en un cajón.

Esperemos que entre todos encontremos la solución. :light:

Saludos

Carlos
 
  • #10
Josep, creo que has añadido más incógnitas: mi Super-T 40 tiene el plumín de oro. Comparando la que muestra el compañero barcinonensis con las dos que mostré no hace mucho (modelos 40 y 60), encuentro que se parece más a la 60.
A ver si algún forero más entrado en materia (Rubèn?) nos aporta algo de luz.

Hola,

Tienes toda la razón, "la tinta me confunde"... la Gester 40 lleva el plumín de oro. Dejo un par de fotos con las dos que mencionaba.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Finalmente, me alegro de que te hayan cedido la STG40... desde que la tienes ha mejorado mucho!

Hasta ahora!
 
  • #11
Muy bonita la Super T ;-) Otra española que se quedó varada en el camino :-((
 
  • #12
Rescato este hilo de para comentaros que ha llegado a mis mano una Super T exactamente igual a la que presenta Barcinonensis con la única salvedad de que el frontal del prendedor no presenta la T grabada. Por lo demás no observo otras diferencias.
En mi caso, tampoco creo que haya sufrido bodas con otros modelos.
La mia es verde y está bañandose para deshacerse de la tinta seca de mucha antiguedad.

Desconozco si habéis avanzado en el conocimiento del modelo del que se trata.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie