• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Summit con acabado Lizard (lagarto)

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
Mirando la última producción de Pelikan que vuelve a sus excelentes piezas históricas y observando la última 101N con acabado Lizard (piel de lagarto) recordé que hace tiempo compré una pieza inglesa con ese acabado.
La marca Summit nació del fabricante de Liverpool Cruzons Ltd intentando producir plumas de calidad con muy buenos acabados, no siempre bien valoradas por los coleccionistas. Piezas como las Autovac o las acabadas en piel de lagarto, como la que presento, son muy buenas con acabados y calidades muy similares a las mejor valoradas y más conocidas Swan.:clap:
Revisando este fin de semana mi colección de estilográficas, ya que tenía tiempo, he sacado esta pieza, para que podáis disfrutar de ese acabado. Se trata de una pieza de la marca inglesa Summit, no muy conocida fuera de las islas británicas. Este modelo de unos 13 cm de largo tiene un acabado maravilloso en piel de lagarto de color azul-verdoso (ver las fotos) y que me recuerda mucho a la última serie limitada presentada por Pelikan.
La plumilla es original de Summit en oro con un grosor M y flexibilidad media. La carga es por botón a presión similar a las Parker Duofold que todos conocemos. El clip tiene un diseño art deco muy interesante. Las terminaciones de la pluma son cónicas también muy en la línea de los diseños art deco de la época.

Por tanto y en resumen una pieza singular y de suficiente calidad de acabados para introducirla como coleccionable.:drool:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Espero que disfrutéis con la pieza.

Por cierto, tengo un compañero que lleva coleccionado desde hace muchos mas años que yo y sé que tiene una Pelikan Lizard. Voy a intentar que me la deje para hacer un reportaje. Ya veremos si se presta.::Dbt::

Saludos y feliz fin de.
 
Muy bonita y original. Gracias por presentarla.

Saludos
 
Hola José T Real, preciosa pieza, con unos tonos muy llamativos, muy a tener en cuenta :ok::, a pesar de que la marca no sea muy conocida por estos lares. Da la sensación, por lo que intuyo en las fotos, que el acabado Lizard de la pieza es totalmente liso, sin rugosidad, al estilo de la Pelikan M101N Lizard actual, ¿no?. Enhorabuena por poseer esa pluma, y un saludo :friends::Cheers:.
 
Me recuerda a los mosáicos de San Marcos pero en verde.
Muy original. Que la disfrutes.
 
Una pluma preciosa. Enhorabuena
 
Muy curioso el color, realmente llamativa la pluma.
 
Efectivamente no es rugosa.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie