• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sugerencia tintero color verde

  • Iniciador del hilo garnati
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garnati

Milpostista
Sin verificar
Después de probar con total satisfacción mis dos lamy safari para el curro (con algún que otro susto, al dejarle la pluma a un cafre para que firmara un documento casi parte el plumín), estoy esperando una lamy vista, y aunque las del trabajo las uso con cartuchos, por la movilidad y facilidad de cambio en cualquier momento, ésta quiero usarla con convertidor y estrenarme en el arte de los tinteros. Como a pesar de ir aprendiendo gracias a vosotros cada día más, sigo siendo un neófito, y como me gustaría probar con un color verde, que siempre me ha atraído escribir con algún color diferente del negro y azul, me gustaría que me recomendáseis alguno para ir haciéndome con una "base de datos". Muchas gracias de antemano.
 
sin ninguna duda te recomiendo Sailor Epinard
 
A mi me gusta el forest green de diamine y también la nueva edición Jonathan Swift de montblanc.

¿Por cierto que esto no debería ir en el apartado del foro de papeles y tintas?

Saludos!
 
Quieres base de datos :D , tu lo has querido :whist:::
https://relojes-especiales.com/threads/revisiones-en-pdf-y-sus-actualizaciones.225408/
Por cierto, para tratar temas de tintas, papeles y, o caligrafia utilizamos el subforo al uso de identico titulo: https://relojes-especiales.com/foros/papeles-tintas-caligrafía.133/
De ese modo esta todo ordenado.
Personalmente solo tengo un verde, y es mas negriverde que verdinegro, con lo cual no se si sera de tu agrado, pero en el listado que con tanto trabajo y sacrificio ha tenido a bien en regalarnos el Jabato de Javierba seguro que algo encuentras.:popcorn: :yes: :popcorn:
Un saludo. :)
 
A mi me gusta el forest green de diamine y también la nueva edición Jonathan Swift de montblanc.

¿Por cierto que esto no debería ir en el apartado del foro de papeles y tintas?

Saludos!
Vaya, nos hemos solapado, mis disculpas trevize.
 
Después de probar con total satisfacción mis dos lamy safari para el curro (con algún que otro susto, al dejarle la pluma a un cafre para que firmara un documento casi parte el plumín), estoy esperando una lamy vista, y aunque las del trabajo las uso con cartuchos, por la movilidad y facilidad de cambio en cualquier momento, ésta quiero usarla con convertidor y estrenarme en el arte de los tinteros. Como a pesar de ir aprendiendo gracias a vosotros cada día más, sigo siendo un neófito, y como me gustaría probar con un color verde, que siempre me ha atraído escribir con algún color diferente del negro y azul, me gustaría que me recomendáseis alguno para ir haciéndome con una "base de datos". Muchas gracias de antemano.

Hola Garnati, el color verde es uno de mís favoritos, y puede presentar múltiples variedades de tonos, así de memoría, y citando sólo los que he probado, puedes elegir entre: Irish Green (Montblanc), Vert Empire, Vert Reseda, y Lierre Sauvage (J. Herbin), Sherwood Green, Green-Black, Delamere Green, Umber, Teal, y Evergreen (Diamine), Sheaffer Green, Amazon (Caran D´Ache), Petrol, y Moss Green (D´Atramentis), Epinard (Sailor), y Aventurine (Pelikan Edelstein); ten en cuenta que sólo te pongo los que puedes encontrar con cierta facilidad en tienda física en España ;-):ok::.
Utiliza la herramienta Swap Shop de esta página web para comparar colores: https://www.gouletpens.com/pages/swab-shop

Un saludo :friends::Cheers:.
 
Última edición:
A mi me gusta el forest green de diamine y también la nueva edición Jonathan Swift de montblanc.

¿Por cierto que esto no debería ir en el apartado del foro de papeles y tintas?

Saludos!

Tienes toda la razón, me despisté, pido a los moderadores que lo cambien al subforo correcto...
 
Yo en cambio no voy a seguir la linea del post. Pides un verde... A mi me ha pasado lo mismo con mi Lamy (presentada hace unos días) y también tuve que elegir un color pero no sabía cual. Vi el chocolate brown de Diamine y perdí la cabeza.

Echale un vistazo a la gama de los marrones, no son muy saltones (como los verdes, rojos...) y mantienen un poco la sobriedad del azul y el negro aunque con un toque muy personal, según mi opinión.

Un saludo
 
Personalmente me encanta el irish green de montblanc. Éso sí, no he probado muchos verdes, pero éste me encanta.
 
  • #10
Hola Garnati.
Mi favorito es el Pelikan Emerald (no edelstein). Me encanta este verde intenso.
Yo lo encontré perdido en un escaparate de una vieja papelería. No se si se seguirá fabricando.

Un saludo.
 
  • #11
Yo soy amante de los verdes, entre otros, y depende mucho de qué tono busques. Hay desde el verde brillante azulado del Edelstein Aventurine o sin ese tono azul, como el Meadow de Diamine; pasando por los verdes vivos del Irish Green MB o el Lièrre Sauvage de Herbin; a los olivas o verdes musgo como el Alt Goldgrün de R&K o el Evergreen de Diamine; y llegando a los verdinegros, como el Epinard de Sailor (una tinta fabulosa) o el Umber y el Green Black de Diamine...
 
  • #12
Te recomiendo para uso continuo el Irish green de Montblanc, un verde precioso

Un saludo
 
  • #14
Zaidatsu, en puntos finos como los que sueles usar el Irish Green se parece mucho al Lièrre Sauvage que no te gustó de Herbin...
También es muy parecido al Amazon de CaranD'Ache. Yo en tu lugar no lo compraría sin probarlo.
 
  • #15
Pienso que a Javierba y Papish se les debería conceder un título que diga "Licenciad@ en tintas" o algo así. Sus aportaciones al foro
son valiosísimas.


Un saludo.
 
  • #16
Zaidatsu, en puntos finos como los que sueles usar el Irish Green se parece mucho al Lièrre Sauvage que no te gustó de Herbin...
También es muy parecido al Amazon de CaranD'Ache. Yo en tu lugar no lo compraría sin probarlo.

Cachis!!! Es que parecía súper bonito en la foto de Antolín. No me gustan los verdes "brillantes", yo es que me explico fatal...::blush:: Me he vuelto a pasar a los puntos medios. Al final es como más cómoda escribo. Me pasé a los finos porque no me encontraba, pero al final sí. :yes:
 
Última edición:
  • #17
El verde es mi color favorito. El problema es, que comparado con el azul en que casi todos me parecen válidos aunque unos sean mejores, no cualquier verde me gusta. Mis favoritos: Vert empire de J. Herbin (aunque tuve muchos problemas con hongos) y MB racing green (discontinuado). La edición Seaweed J. Swift de Montblanc me encanta, es limitada pero se puede encontrar (y acumular:cool1:)
post-11339-0-24237400-1349803871.jpg

DSC07406.jpg

fpn_1330116967__large_writing_1_s.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC07406.JPG
    DSC07406.JPG
    31,9 KB · Visitas: 36
  • post-11339-0-24237400-1349803871.jpg
    post-11339-0-24237400-1349803871.jpg
    24,8 KB · Visitas: 31
  • #18
La Evergreen de Diamine es una de mis favoritas y también me gusta la Green Black, aunque es algo más vivo el subtono verde. El Umber tiene un "regusto" algo más azulado, pero también es un verde agradable por oscuro, sobre todo en puntos finos.
El Avocado estoy deseando probarlo y una pena que el Zhivago sea de Noodler's, porque es precioso.
El Racing Green ya ni lo menciono, porque no se consigue salvo a precios desproporcionados y el Jonathan Swift parece que también tiene un precio más caro que las otras MB...

Gracias, plumamelón, pero no me considero yo ni de lejos a la altura de Javierba y sus trabajos. Lo que tengo es buen ojo para los colores, al parecer :)
 
Última edición:
  • #19
A priori me han gustado el amazon green de CaranD´ache y la Evergreen de Diamine. Alguien tendría una muestra en vivo del Irishgreen de Montblanc, lo he visto en el programa que me recomendastéis pero lo veo diferente en vivo en papel, será que tengo que ajustar el ojo.
 
  • #20
Ya digo que la herramienta de gouletpens funciona muy bien, pero no es fiable al 100%. Hay que contrastar con otras muestras y resultados de google.

Como todos los colores, en cada monitor y en cada foto se ven diferentes, así que es complicado. Lo que yo hago es mirar muchas y me suelo fiar un poco más de los que coinciden en mayor cantidad, pero aún así, no siempre es real...

También influye el punto de la pluma, el flujo, etc... Por ejemplo, en la muestra de Antolin se ve precioso, más bien oscuro y con sombreado, pero porque ha usado puntos más bien jugosos y al ser un OM se nota más la variación. Sin embargo, en puntos finos se ve más claro (en la mayoría de las que he probado) y en caligráficos directamente es verde brillante y se ve mucho más plano el color...

garnati, en vivo el Irish Green se parece bastante al Amazon de CaranD'Ache, es casi casi igual. Yo teniendo uno no compro el otro.
 
  • #21
Gracias por la información Papish, era para estar seguro. Así juego con dos opciones cuando vaya a la tienda, es una pequeña tienda en Granada y el vendedor me comentó que tinteros de MB sí que tenía, si no tiene CaranD´ache probaré con el Irish Green y ya os contaré.
 
  • #22
Otro parecido también, aunque no tanto tanto, es el Lièrre Sauvage de Herbin.
 
  • #23
A priori me han gustado el amazon green de CaranD´ache y la Evergreen de Diamine. Alguien tendría una muestra en vivo del Irishgreen de Montblanc, lo he visto en el programa que me recomendastéis pero lo veo diferente en vivo en papel, será que tengo que ajustar el ojo.

Hola Garnati, mira este antiguo hilo, concretamente el mensaje 243, ahí dejé en su día una muestra escrita de cinco verdes, entre ellos el Irish Green de Montblanc que da título al hilo: https://relojes-especiales.com/threads/tinta-verde-irlandés-de-montblanc.105676/

Un saludo :friends::Cheers:.
 
  • #24
Para que no sea todo verde, el morado de MB es bastante elegante y se puede usar en todo tipo de condiciones y circunstancias.
 
  • #25
Para que no sea todo verde, el morado de MB es bastante elegante y se puede usar en todo tipo de condiciones y circunstancias.

El Lavender Purple, es un tono muy bonito!! :ok::

Definitivamente, me gusta el Irish Green. :yes:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie