• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sudor plumil

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
No me vale que me digáis que se les quita con Rexona, que no las abandona y tal... :D

Me refiero, no al sudor típico de tinta, sino a uno atípico que he visto en mis Pelikan, Omas y Namiki, y que es como sudor limpio, acuoso o ligerísimamente del color de la tinta, como gotitas o, a veces, "rocío" condensado en el plumín...

¿Os ha pasado, o es que tengo un microclima en casa? :D
 
Pues digamos que es el efecto que se produce por el plumin bien limpio y pulido, sumado a plumas que tienen una alimentación generosa y por tanto hay a su alrededor una atmosfera saturada en la tinta que se está evaporando. Y en la lámina pulida condensa las gotas.

Esto ocurre casi seguro cuando la metes en el bolsillo, cerrada naturalmente y con el plumin bien limpio
 
Me ha pasado alguna vez, sólo unas minúsculas gotitas, sin color, en un lateral del plumín y después de llevarla en el bolsillo de la camisa durante todo un día, por lo que supongo sea condensación de la humedad ambiente dentro del capuchón.
 
(...)
¿Os ha pasado, o es que tengo un microclima en casa?
(...)


Tu mismo te has contestad :-P tienes un microclima particular. Calculo que unos 37º. De todas formas para ello lo mejor la piedra de alumbre ;-)

Como dice JCM, se debe a cambios bruscos de temperatura que provocan esa sudoración/evaporación de la tinta.
 
Sin duda tiene mucho que ver el clima donde vives,ahí siempre estais en verano, a las mias por el contrario en la latitud donde vivo, tengo que llevarlas con "bufanda".
Un saludo.
 
Como medida de precaución, asegúrate de que los agujeros de ventilación del capuchón no estén obstruidos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie