• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Subforo off-topic o similar para "el sotano"?

  • Iniciador del hilo Efimero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Efimero

Efimero

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes a todos, a veces, varias veces ademas he querido compartir alguna vivencia o noticia con los demas compañeros del sotano, pero claro, si no tenia que ver con estilograficas, papeles tintas y caligrafia, revisiones, o los esenciales de grafos no sabia donde ubicar dicha aportacion, con lo cual me reprimia a compartirla por no querer poner algo donde no debiera, porque ponerlo en el off-topic del foro de RE como que no, entre otras cosas porque no me resulta familiar, yo me muevo aqui, y no en el resto de apartados de RE, yo quiero compartirlo con los compañeros con los que trato a diario, que no son ni mucho menos toda la jauria (con todos mis respetos por supuesto) que habita fuera de estos apacibles muros, es por ello que me pareceria interesante tener un apartado donde nosotros "los sotanesi" (como algun compañero a tenido a bien en tildarnos), tengamos un lugar para compartir cualquier cosa que sea ajena a plumas, tintas, papeles, revisiones etc., un lugar para compartir parte de nuestras vidas, esa parte que queda al margen de estos temas que nos apasionan, pero que esta ahi y que nos hace personas, esa parte que nos lleva a entablar lazos, a conocernos, a compartir, porque no todo son plumas y porque considero primordial el poder hablar de ello sin necesidad de tener que salir del sotano, es decir, hablar de otras cosas en familia.
No se si alguno lo habeis pensado alguna vez, o lo habeis echado en falta, yo en el poco tiempo que llevo por aqui si que lo he echado a faltar, quiza sea una tonteria, quiza no sea posible, pero por decirlo que no quede, porque si tengo necesidad de contaros una buena noticia o por el contrario desahogarme por haber sufrido una tragedia quisiera un espacio dentro de estos muros para poder hacerlo en familia, con la intimidad que vosotros mis compañeros me proporcionais, no se si me explico, en cualquier caso, es solo una peticion de algo que considero importante.
Un abrazo para todos y gracias por llegar hasta aqui.:)
 
Última edición:
Yo lo secundo... También lo echo en falta...
 
Buenas tardes a todos, a veces, varias veces ademas he querido compartir alguna vivencia o noticia con los demas compañeros del sotano, pero claro, si no tenia que ver con estilograficas, papeles tintas y caligrafia, revisiones, o los esenciales de grafos no sabia donde ubicar dicha aportacion, con lo cual me reprimia a compartirla por no querer poner algo donde no debiera, porque ponerlo en el off-topic del foro de RE como que no, entre otras cosas porque no me resulta familiar, yo me muevo aqui, y no en el resto de apartados de RE, yo quiero compartirlo con los compañeros con los que trato a diario, que no son ni mucho menos toda la jauria (con todos mis respetos por supuesto) que habita fuera de estos apacibles muros, es por ello que me pareceria interesante tener un apartado donde nosotros "los sotanesi" (como algun compañero a tenido a bien en tildarnos), tengamos un lugar para compartir cualquier cosa que sea ajena a plumas, tintas, papeles, revisiones etc., un lugar para compartir parte de nuestras vidas, esa parte que queda al margen de estos temas que nos apasionan, pero que esta ahi y que nos hace personas, esa parte que nos lleva a entablar lazos, a conocernos, a compartir, porque no todo son plumas y porque considero primordial el poder hablar de ello sin necesidad de tener que salir del sotano, es decir, hablar de otras cosas en familia.
No se si alguno lo habeis pensado alguna vez, o lo habeis echado en falta, yo en el poco tiempo que llevo por aqui si que lo he echado a faltar, quiza sea una tonteria, quiza no sea posible, pero por decirlo que no quede, porque si tengo necesidad de contaros una buena noticia o por el contrario desahogarme por haber sufrido una tragedia quisiera un espacio dentro de estos muros para poder hacerlo en familia, con la intimidad que vosotros mis compañeros me proporcionais, no se si me explico, en cualquier caso, es solo una peticion de algo que considero importante.
Un abrazo para todos y gracias por llegar hasta aqui.:)

+1. Me uno al apartado de Offtopic
 
Efimero, alguna vez he pensado lo mismo.
Creo que es difícil que la propuesta tenga éxito, pero haces muy bien en lanzarla.
 
Yo también me uno a la petición. No sé si saldrá adelante o no, pero me parece una gran idea. De leeros todos los días ya conozco los nicknames de cada uno, y os identifico al leeros, no es como si acabara de llegar, ya no me resultáis extraños (probablemente no pasará lo mismo a la inversa, porque casi no posteo). Tener el Off-Sotanesi-Topic estaría genial para compartir, como bien dices, esas experiencias que no tienen cabida en los subforos de grafos actuales. Incluso nos brindaría la oportunidad de conocernos todos mejor para aquellos que no hemos ido nunca a una quedada.

¡Un abrazo!
 
Yo también lo he pensado alguna vez. En el off-topic general hay demasiado forero fanatizado y preferiría charlar de ciertos temas en un entorno más controlado y con gente que "conozco" y sé que no se van a salir de madre.

También te digo que el moderador ha sido muy tolerante en ciertas ocasiones en este sentido, y algunos hilos de este subforo, siendo rigurosos, podrían haber sido movidos al off-topic general, y no se ha hecho.
No sé, a ver qué dicen los "de arriba".

Igual fuera suficiente con un icono de "off-topic" que precediera al hilo en cuestión, la autorización de los superiores, y no fuera necesario un sub-foro, que seguro que es operativamente más complicado.
 
Gracias a todos por participar y por apoyar esta idea, la cual considero como positiva para este espacio y sus usuarios o habitantes.

Yo también lo he pensado alguna vez. En el off-topic general hay demasiado forero fanatizado y preferiría charlar de ciertos temas en un entorno más controlado y con gente que "conozco" y sé que no se van a salir de madre.

También te digo que el moderador ha sido muy tolerante en ciertas ocasiones en este sentido, y algunos hilos de este subforo, siendo rigurosos, podrían haber sido movidos al off-topic general, y no se ha hecho.
No sé, a ver qué dicen los "de arriba".

Igual fuera suficiente con un icono de "off-topic" que precediera al hilo en cuestión, la autorización de los superiores, y no fuera necesario un sub-foro, que seguro que es operativamente más complicado.
Manolo, estoy deacuerdo contigo al 100%, yo tambien he visto permisividad en ciertos hilos y creo ademas que esta permisividad a venido por lo que comento, porque eran temas nuestros contados en nuestro rincon, de ahi que creo que el moderador haya sido flexible con ellos, lo cual es de agradecer y de comentar, como tu bien has hecho.:yes:

Mi intencion no es hacer una revuelta, faltaria mas, es solo que he notado la carencia de un rincon como el que comento, un sitio para nosotros en el que compartir nuestras cosas, bien sea en un subforo o con un icono de off-topic como el que comentas, lo cual tampoco me parece mal, pero quiza seria mas ordenado tener un espacio aparte y no todo mezclado, estilograficas y off-topic.
Cordial saludo.
 
Última edición:
+1, sería muy interesante

Un saludo
 
  • #10
Hola

Apoyo totalmente la propuesta, aunque como algunos de vosotros, no se si encajará en la estructura del foro. Lo del prefijo estaría muy muy bien, así, sin dejar de ser el sótano, podríamos charlar de temas que no están directamente ligados.

Hay que reconocer que aunque siempre hay buen ambiente por aquí, con poquisimas excepciones, un foro de temática abierta le daría mucho más trabajo a los moderadores, dado que si no hay filtros de ningún tipo sobre los temas, que ocurrirá con aquellos que puedan herir susceptibilidades o simplemente busquen discusión, ya sea de fútbol, política, nacionalismos, etc.

Efimero, se que no piensas en estos tópicos, pero, quién evitará que salgan?

Sinceramente, sería una pena que existiesen "peleas" en el sótano por si un entrenador de fútbol ha dicho no sé barbaridad que y a uno le gusta y a otro le remueve las entrañas...

En fin, que me gustaría y mucho que existiese, pero me preocupa el resultado.

Un saludo

Rubèn
 
  • #11
Igual fuera suficiente con un icono de "off-topic" que precediera al hilo en cuestión, la autorización de los superiores, y no fuera necesario un sub-foro, que seguro que es operativamente más complicado.

Me parece más sencillo y práctico el sistema del "icono OFF-topic", sin necesidad de complicar nada la situación actual creando un sub-foro.

Los tendríamos junto al resto de nuestros hilos y estando oportunamente "Avisado" (con su icono) creo que sería la forma más fácil de tener un "OFF-topic"propio para los amigos de este sótano :ok::
 
  • #12
Hola

Apoyo totalmente la propuesta, aunque como algunos de vosotros, no se si encajará en la estructura del foro. Lo del prefijo estaría muy muy bien, así, sin dejar de ser el sótano, podríamos charlar de temas que no están directamente ligados.

Hay que reconocer que aunque siempre hay buen ambiente por aquí, con poquisimas excepciones, un foro de temática abierta le daría mucho más trabajo a los moderadores, dado que si no hay filtros de ningún tipo sobre los temas, que ocurrirá con aquellos que puedan herir susceptibilidades o simplemente busquen discusión, ya sea de fútbol, política, nacionalismos, etc.

Efimero, se que no piensas en estos tópicos, pero, quién evitará que salgan?

Sinceramente, sería una pena que existiesen "peleas" en el sótano por si un entrenador de fútbol ha dicho no sé barbaridad que y a uno le gusta y a otro le remueve las entrañas...

En fin, que me gustaría y mucho que existiese, pero me preocupa el resultado.

Un saludo

Rubèn
Pues que decir Ruben, efectivamente que no estaba pensando en temas del tipo "politica", "futbol", "religion" y demas hierbas candentes, para hablar de eso ya tenemos el off-topic de RE, pero como bien dices, ¿quien evitara que salgan estos temas? y lo que es peor, que a costa de estos temas se enrarezca el buen ambiente del "sotano", yo soy el primero que no quisiera tal cosa, es por ello que deberia estar regulado por alguna normativa que prohibiera estos temas, o al menos que aunque se hable de ellos no se falte el respeto a los demas usuarios, pero vamos, que este es uno de los principios basicos de convivencia y se nos presupone personas adultas, aunque como digo, "se nos presupone"...:pardon:

En fin, creo que seria una lastima que por cosas asi no podamos compartir entre nosotros otro tipo de "cosas" importantes, seria cuestion de encasillar el subforo o icono en cosas personales y que no desembocaran en cuestiones del tipo que he nombrado, las cuales pueden herir suceptibilidades.
Es dificil, sin duda, pero...¿mereceria la pena?, yo creo que si, es mas, entre todos podria estar controlado y sin necesidad de que un moderador tenga que aumentar su trabajo, porque una falta de respeto se puede reportar por cualquier usuario, con lo que el moderador tomaria cartas en el asunto sin necesidad de tener que estar al 100%, no sera la primera vez que yo en este u otros foros he reportado un post por salvaguardar el buen ambiente del mismo.

De todos modos, subforo o icono, me sigue pareciendo interesante que podamos hablar de otras cosas entre nosotros los habituales que no sean plumas, tintas, papeles y demas, sin necesidad de salir de aqui, ya que aqui estamos en casa, no se si me explico.
Un abrazo amigo.
 
  • #13
Llevo poco tiempo en el foro; pero la idea no me parece descabellada, sino todo lo contrario, quién no ha necesitado, por ejemplo, un fontanero, un mecánico, un asesor fiscal, un abogado, médico, electricista, incluso un arquitecto, o que se yo cuantos podemos haber que ofrezcamos también nuestros conocimientos para una situación "apurada" o simplemente de relación con otro forero por un interés, que además, pueda servir a algunos de nosotros. Lo que sucede es que efectivamente, como comentaba RMP, la política, el fútbol, nacionalismos o regionalismos, ... (por citar los citados) hacen surgir las más bajas pasiones del hombre, tampoco entiendo porqué, pues son temas igualmente que nos preocupan y están ahí, pero lo cierto y verdad es que cuando se habla de ciertos temas ...

De todas formas; en mi pueblo se dice que; ¡¡ el movimiento se demuestra andando ¡¡, pues eso, que creo que con el icono OFF-topic estaría bien probar, y si no funciona, pues la superioridad lo elimina y asunto terminado.

Saludos,
 
  • #14
Contad conmigo, siempre que no sea ni muchísimo menos equiparable al de RE, bastantes cabreos y put...s tiene uno en la vida para además amargarsela con
determinada gente y comentarios, incluso insultos de todo tipo, entonces, yo de antemano os digo ya que no, siempre sería bueno comentar nuestras vivencias, pero sin entrar para nada en herir sensibilidades y
aún así me temo que de no estar muy atentos, los que ahora nos consideramos compañeros, amigos, muchos (la mayoría) sin conocernos, andariamos a la greña el
primer día, todo lo que sea para el bien de este foro, bien, todo lo que sea desequilibrarlo. mal, muy mal. 1 saludo.
 
  • #15
Contad conmigo, siempre que no sea ni muchísimo menos equiparable al de RE, bastantes cabreos y put...s tiene uno en la vida para además amargarsela con
determinada gente y comentarios, incluso insultos de todo tipo, entonces, yo de antemano os digo ya que no, siempre sería bueno comentar nuestras vivencias, pero sin entrar para nada en herir sensibilidades y
aún así me temo que de no estar muy atentos, los que ahora nos consideramos compañeros, amigos, muchos (la mayoría) sin conocernos, andariamos a la greña el
primer día, todo lo que sea para el bien de este foro, bien, todo lo que sea desequilibrarlo. mal, muy mal. 1 saludo.
Totalmente de acuerdo Txema, mi intencion como bien sabes es buena, otra cosa es en que pueda desembocar todo esto, porque se empieza hablando de una cosa y se termina hablando de otra..., con lo cual los derroteros que pueden tomar los temas son verdaderos simbolos de interrogacion...¿?

A mi es que me gustaria contaros algunas cosas que en nada tienen que ver con estos temas que aqui tratamos, pero claro, me gustaria contaroslas a vosotros, mis compañeros, y no veo un sitio dentro de nuestro espacio en el que pueda hacerlo, a eso me refiero, a hablar de nuestras cosas sin faltar el respeto a nadie, a contaros por ejemplo que mi mujer lleva mas de año y medio postrada en la cama por una hernia discal operada que fue un fracaso, que mi hijo pequeño de 4 añitos padece un trastorno, el cual no tiene cura, que me siento solo y desbordado, que hoy al final nos han dado esperanzas con el tema de mi mujer y es posible que pueda volver a tener su vida, la cual le fue arrebatada, y que yo necesitaba compartir esta noticia con alguien...
En fin, este tipo de cosas que se hablan entre amigos, o quiza no, porque quiza antes se las cuentas a desconocidos que no a los que conoces, por la cosa de...¿el que diran?, vaya usted a saber, somos tan raros y a la vez tan predecibles...
Un abrazo Txema.
 
Última edición:
  • #16
La opción de identificar los hilos con un icono OT, es cierto que es una opción más plausible... Además, en el título de los post está el tema. Somos adultos, si no eres capaz de leer algo que no te guste en un tema, procura no entrar en él...

Edito: Efímero ¡qué buena noticia lo de tu mujer! Espero que pronto sepas más y que sea bueno :) Yo tengo varias hernias discales y pinzamientos y me he negado a pasar por quirófano... Son cervicales y me da mucho miedo :( Muchísimo ánimo con tu niño... No sé, yo en otros foros en que participo hemos acabado siendo una gran familia... Gracias por compartirlo y lo dicho: ¡un saco de ánimos! :)
 
Última edición:
  • #17
La opción de identificar los hilos con un icono OT, es cierto que es una opción más plausible... Además, en el título de los post está el tema. Somos adultos, si no eres capaz de leer algo que no te guste en un tema, procura no entrar en él...

Edito: Efímero ¡qué buena noticia lo de tu mujer! Espero que pronto sepas más y que sea bueno :) Yo tengo varias hernias discales y pinzamientos y me he negado a pasar por quirófano... Son cervicales y me da mucho miedo :( Muchísimo ánimo con tu niño... No sé, yo en otros foros en que participo hemos acabado siendo una gran familia... Gracias por compartirlo y lo dicho: ¡un saco de ánimos! :)
Muchas gracias por lo animos Patri (creo que te llamas asi...:pardon:), yo me llamo Javi, para ti y para los amigos, es decir, para todos vosotros.;-)
Cordial saludo.:)
 
  • #18
Totalmente de acuerdo Txema, mi intencion como bien sabes es buena, otra cosa es en que pueda desembocar todo esto, porque se empieza hablando de una cosa y se termina hablando de otra..., con lo cual los derroteros que pueden tomar los temas son verdaderos simbolos de interrogacion...¿?

A mi es que me gustaria contaros algunas cosas que en nada tienen que ver con estos temas que aqui tratamos, pero claro, me gustaria contaroslas a vosotros, mis compañeros, y no veo un sitio dentro de nuestro espacio en el que pueda hacerlo, a eso me refiero, a hablar de nuestras cosas sin faltar el respeto a nadie, a contaros por ejemplo que mi mujer lleva mas de año y medio postrada en la cama por una hernia discal operada que fue un fracaso, que mi hijo pequeño de 4 añitos padece un trastorno, el cual no tiene cura, que me siento solo y desbordado, que hoy al final nos han dado esperanzas con el tema de mi mujer y es posible que pueda volver a tener su vida, la cual le fue arrebatada, y que yo necesitaba compartir esta noticia con alguien...
En fin, este tipo de cosas que se hablan entre amigos, o quiza no, porque quiza antes se las cuentas a desconocidos que no a los que conoces, por la cosa de...¿el que diran?, vaya usted a saber, somos tan raros y a la vez tan predecibles...
Un abrazo Txema.
No sabes como me alegro de lo de tu mujer Xabi, es una muy buena noticia y cambiará todo, Ah tienes mi teléfono para cualquier cosa y estamos cerca. Paphis aunque un hilo parezca que te interesa y entres puede derivar en cualquier cosa y a veces no son nada agradables. 1 Abrazo a todos.
 
Última edición:
  • #19
No sabes como me alegro de lo de tu mujer Xabi, es una muy buena noticia y cambiará todo, Ah tienes mi teléfono para cualquier cosa y estamos cerca. Paphis aunque un hilo parezca que te interesa y estres puede derivar en cualquier cosa y a veces no son nada agradables. 1 Abrazo a todos.
Mila esker Txema, estamos en contacto, ya sabes que si.
Este invierno hay que retomar el tema de la alubiada, eh Txema.:yes:
 
  • #20
Totalmente de acuerdo Txema, mi intencion como bien sabes es buena, otra cosa es en que pueda desembocar todo esto, porque se empieza hablando de una cosa y se termina hablando de otra..., con lo cual los derroteros que pueden tomar los temas son verdaderos simbolos de interrogacion...¿?

A mi es que me gustaria contaros algunas cosas que en nada tienen que ver con estos temas que aqui tratamos, pero claro, me gustaria contaroslas a vosotros, mis compañeros, y no veo un sitio dentro de nuestro espacio en el que pueda hacerlo, a eso me refiero, a hablar de nuestras cosas sin faltar el respeto a nadie, a contaros por ejemplo que mi mujer lleva mas de año y medio postrada en la cama por una hernia discal operada que fue un fracaso, que mi hijo pequeño de 4 añitos padece un trastorno, el cual no tiene cura, que me siento solo y desbordado, que hoy al final nos han dado esperanzas con el tema de mi mujer y es posible que pueda volver a tener su vida, la cual le fue arrebatada, y que yo necesitaba compartir esta noticia con alguien...
En fin, este tipo de cosas que se hablan entre amigos, o quiza no, porque quiza antes se las cuentas a desconocidos que no a los que conoces, por la cosa de...¿el que diran?, vaya usted a saber, somos tan raros y a la vez tan predecibles...
Un abrazo Txema.

Mientras no exista ese Off-topic, aquí estoy a tu disposición, por privado. Yo también tengo para contar..., este foro y algunos foreros me han ayudado mucho.
 
  • #21
Paphis aunque un hilo parezca que te interesa y estres puede derivar en cualquier cosa y a veces no son nada agradables. 1 Abrazo a todos.

Lo sé, por supuesto que puede pasar, Txema. Lo que quiero decir, es que si por ejemplo sabes que cuando hablas de religión se monta a tu alrededor la "marimorena", pues lo más prudente es no entrar...

De todos modos, cuidado, que yo pienso que aunque exista un foro de Off-topic, lo ideal es siempre vetar los que tengan que ver con política, religión o deportes. Con todo el respeto del mundo, mi opinión es que esas cosas es mejor dejarlas para las cañas con los amigos, el OT del que hablamos es para otras cosas ¿verdad? :)

Efímero, sí, soy Patri :)
 
  • #23
Lo sé, por supuesto que puede pasar, Txema. Lo que quiero decir, es que si por ejemplo sabes que cuando hablas de religión se monta a tu alrededor la "marimorena", pues lo más prudente es no entrar...

De todos modos, cuidado, que yo pienso que aunque exista un foro de Off-topic, lo ideal es siempre vetar los que tengan que ver con política, religión o deportes. Con todo el respeto del mundo, mi opinión es que esas cosas es mejor dejarlas para las cañas con los amigos, el OT del que hablamos es para otras cosas ¿verdad? :)

Efímero, sí, soy Patri :)
Totalmente de acuerdo. 1 abrazo.
 
  • #24
Mila esker Txema, estamos en contacto, ya sabes que si.
Este invierno hay que retomar el tema de la alubiada, eh Txema.:yes:
Alubiada , bacalao, cocochas o lo que sea, el txakoli lo pongo yo.besarkada handi bat laguna
 
  • #25
Alubiada , bacalao, cocochas o lo que sea, el txakoli lo pongo yo.besarkada handi bat laguna
Pues dicho queda, cuando lleguen los frios hablamos.
Besarkada handi-handia bat laguna.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie