• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subasta en Ebay... "curiosa".

  • Iniciador del hilo Caserres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Caserres

Quasi-forer@
Sin verificar
Hace dos días, buscando en Ebay una Sheaffer Targa, encontré esta subasta

Como el precio de salida era de 50 euros, miré el envío y era de ... 350 Euros. Me puse en contacto con el vendedor: "¿De verdad el coste de envío es de 350 euros?" ,y me contestó lo siguiente:
"si , es asi. pues lo lleva una persona ,al ser tan valioso no se puede enviar por correos y para explicarte las motivos de entrega marcame al numero que puedas leer intercalado entre las palabras de este mensaje."
La subasta terminó desierta, pero he vuelto a verlo en Ebay. Por supuesto no llamé por teléfono. ¿Alguien puede aclararme el misterio? (Podría llamar por teléfono, pero..... no, no lo haré.
 
Última edición por un moderador:
Nunca a ese nivel pero yo he visto envios muy altos en relación al precio de venta y tengo entendido que es porque ebay se queda con un porcentaje del dinero obtenido por la venta pero no tiene nada que ver con el del envio. De esta forma el vendedor gana algo más de dinero siendo que no se gasta todo lo que cobró por el envio. Y al comprador si el precio de envio más el de venta le suena razonable le da igual.
Saludos
 
Aunque creo que ese tipejo no es más que un timador, no sé hasta que punto puedes publicar su número...

Es muy habitual en eBay ver subastas de ese tipo, lo cual no quiere decir que sean un 50, ni un 3%. Pero no es difícil verlas.
por el momento, la mayor que vi yo, en eBay italia, 999€ de envio. Ahora empiezan a tenerlo más complicado porque eBay empieza a controlar los gastos mediante tablas que les proporcionan los servicios postales (si te sales de la tabla tienes que justificarlo). Espero que desaparezca esa práctica pronto.
 
Es tal como dice Songo. Cargan en el envio para evitar la comision a porcentaje de eBay, que no se repercute en los gastos de envio. Esto me lo dijo hace tiempo un vendedor.

Aunque no se que efecto puede tener esta forma de actuar, ante una devolucion. Personalmente ante semejante precio de envio, yo no compraria.
 
Última edición:
Y a mi tampoco me da buena espina. Quien se la clava así a Ebay es candidato a hacerte lo mismo a ti como comprador
 
Exacto, el riesgo es muy alto en caso de tener en la necesidad de devolverla y solicitar reembolso te regresarían los 50 euros (o el monto que se alcance) de la venta. Y por otro lado yo nunca aceptaría establecer un contacto y transacción por fuera de ebay pues es desprotegerte en automático.
 
Es que desde hace una temporada los gastos derivados de vender algo en eBay y más si lleva aparejado el pago mediante Paypal son desorbitados, puede llegar a una cuarta parte del valor total. Lo único que se salva son los gastos de envío por los cuales ellos no cobran nada. Yo a eso no le daría importancia, me fijaría más en la reputación del vendedor y otros detalles.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Como el precio de salida era de 50 euros, miré el envío y era de ... 350 Euros. Me puse en contacto con el vendedor: "¿De verdad el coste de envío es de 350 euros?" ,y me contestó lo siguiente:
"si , es asi. pues lo lleva una persona ,al ser tan valioso no se puede enviar por correos y para explicarte las motivos de entrega marcame al numero que puedas leer intercalado entre las palabras de este mensaje."

¿Lo traen en un Ferrari?
Yo también me he fijado que en algunos artículos el precio de envío es muy elevado, por lo que directamente paso de ese artículo.
Ya soy muy mayor para algunas cosas.

Saludos
 
Rolexero
...puede llegar a una cuarta parte del valor total...

Entonces no entiendo cómo este tipo de pluma puede venderse (o tratar de hacerlo) en eBay...

Por ejemplo, la Montblanc Skeleton Brandenburger, con un precio de 45.000 $, ¿cuánto le retienen de comisiones?...
 
  • #10
Gracias a Chiquito por modificar la edición (como veréis soy novato en esto de los foros y no conozco todas las normas). En todo caso sólo quería compartir una curiosidad, y (como soy bienpensado), creo que el vendedor quizás tenga sus razones.
 
  • #11
Puede pasar una cosa muy sencilla: que la pluma esté defectuosa. En ese caso el vendedor podría devolverte el importe íntegro de la compra... pero quedarse con el importe de los gastos de envío. Y todo sería legal.
 
  • #12
Puede pasar una cosa muy sencilla: que la pluma esté defectuosa. En ese caso el vendedor podría devolverte el importe íntegro de la compra... pero quedarse con el importe de los gastos de envío. Y todo sería legal.

Es un aspecto el que señalas a tener en cuenta.

Por otro lado una Targa en ese precio es un disparate.
 
  • #13
Durante años vendí en ebay, y sigo comprando habitualmente. Y me mantengo lejos de vendedores que cargan los precios de envío, dando por sentados una serie de motivos que ya salen en este hilo.
 
  • #14
Lleva un tiempo largo apareciendo en Ebay a ver si engaña a alguien. Creo que esta "trampa" se puede denunciar a EBAY.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie