• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Su saldo es de 200€

  • Iniciador del hilo Flaflo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flaflo

Flaflo

Forer@ Senior
Sin verificar
He buscado 1000 opiniones y creo que no me equivocaré tome la decisión que tome, la cosa es que pretendo una estilográfica de mas menos ese precio y las opciones que creo más apropiadas son estas:

- Waterman Carene
- Lamy 2000
- Pelikan M400 M600
- Pilot Capless
- Sailor PG

¿Me ayudais a decidirme? Sé que todas son buenas ¿Creeis que hay otras opciones interesantes que no contemplo?
 
Si es de primera mano las opciones que presentas son acertadas. Yo optaría por alguna de "segunda mano" por no decir reestreno de las que puedes pillar aquí en el foro.

Siendo quien soy y ateniéndome a mis principios optaría por una MB 146. Me parece la pluma ideal por el importe que quieres gastar. Piénsalo.

Saludos y ya nos tienes informados
 
Hola Félix! Mi opinión es que las pruebes una a una y entonces decides. Tienes la gran suerte de poder asistir a las tertúlies de ^Els Amics de l'estilogràfca" y allí poder probar todas las que propones. Yo traeré la Capless! Un saludo!!!
 
Un poco de miedo me da comprar de segunda mano... Y más de esa marca, pienso tenerla de todos modos algún día, ya me habeis dicho que su escritura es "excepcional" y para que vosotros lo digais casi al unísono...
 
Entre la Carenne y la Pelikan 400 ambas escriben muy bien. Pero la Carenne suda algo y evapora algo la tinta. La Pelikan no. Las otras no las conozco
 
Hola Félix! Mi opinión es que las pruebes una a una y entonces decides. Tienes la gran suerte de poder asistir a las tertúlies de ^Els Amics de l'estilogràfca" y allí poder probar todas las que propones. Yo traeré la Capless! Un saludo!!!
Será lo más sensato y menos propio de mi... No sé si aguantaré...
 
Platinum #3776

3776? A esta la estoy mirando yo!

Obviamente que "hay para todos", pero honestamente no la tenía a la altura de las otras que se mencionaron, y además las había visto en un precio menor (salvo que me haya confundido de tanto mirar y mirar).

De verdad la consideran una opción a la altura de las otras mencionadas?

Y si entra en juego la 3776, por qué no meter la Sailor 1911 también?

La dejo picando para el que quiera meter un bocadillo...

Milton
 
Lo de no mencionar la 1911 fue porque ponía la PG que tiene el mismo plumín.
En Pilot añadiría una custom heritage 92 o 912. Dependiendo del tamaño del plumín que
te guste más y del sistema de carga.

Si quieres gastar justo 200 € pues una Omas Milord.
 
  • #10
Pilot 823???? Ya puestos...
 
  • #11
Por algo menos de ese precio yo he comprado hace poco en ebay una Omas Extra Ogiva S, sin estrenar, y es una maravilla de pluma. Y entre 200 y 250 es relativamente fácil encontrar Montblanc 146 de segunda mano. Tampoco es mala idea la Platinum 3776.
 
  • #12
Lo unico malo que les veo a la platinum 3776 y la 1911 (que tengo pero la versión con plumín de acero) es que es el diseño de siempre que me recuerda a la 146... Las Pilot y Omas ni las había pensado, me las plantearé y si la Carenne evapora se cae de la lista.
 
  • #13
Lo unico malo que les veo a la platinum 3776 y la 1911 (que tengo pero la versión con plumín de acero) es que es el diseño de siempre que me recuerda a la 146... Las Pilot y Omas ni las había pensado, me las plantearé y si la Carenne evapora se cae de la lista.

Hombre, las tres marcas japonesas "se inspiraron" en las Meisterstuck para hacer sus modelos base, lo cual no quiere decir que no sean particulares. En especial la serie de Platinum en coloridos celuloides, no hay ninguna MB tan... "especial".

En cuanto a la evaporación, has de tener en cuenta que todas las plumas que cierran a presión evaporan con mayor facilidad que las que cierran a rosca.
 
  • #14
Hola Flafo, yo tengo la Carenne y el efecto de la evaporación ni lo noto, aunque también tengo que decir que es practicamente nueva y supongo que con el tiempo se irá desajustando, y que tampoco me importaría si se evapora algo de tinta porque así cambio y pruebo otra...

Por lo demás poco te puedo ayudar, pero hace tiempo que tengo ganas de estrenar una Sailor, y me gusta más la PG que la 1911. En tu presupuesto entraría bastante justo el modelo REALO, si no te la juegan en la aduana.
 
  • #15
Buenas, de la única que te puedo dar opinión es de la Pelikan M400 aunque dudo que haga falta que resalte sus virtudes, llevo casi un año con ella usándola a diario en la universidad, en casa, la lista de la compra... vamos, todo lo que puedo y siempre se porta genial. Se me hace un poco ligera pero se nota que va a durar mucho :) El cierre a rosca es de una vuelta. La única "pega" que le sacaría es el punto del plumín, la mía es un extrafino y escribe casi como como un F tirando a M, incluso con tintas un poco secas..

¿Has pensado en alguna "yaya"? Hay algunas sobre los 200 que son una maravilla, entre ellas: Pelikan 400, Sheaffer con plumín triumph, Parker vacumatic, algunas swan... Merece la pena verlas.

Un saludo!
 
  • #16
Las que tienes en mente son todas buenas opciones, asi que yo no añado ninguna para no liarte mas. De las que mencionas, me quedaria con la Lamy por la historia "Bauhaus" y por su especial Makrolon.
 
  • #17
Salvo la Pilot, tengo o he tenido todas las plumas que mencionas, y un aspecto que yo tendría en cuenta es el uso que la voy a dar: Si es para llevarla encima a tiempo completo y usarla en cualquier situación y lugar, personalmente me decantaría por la Carenne o por la Pilot, ya que tanto por su plumín como por el capuchón a presión me parecen más polivalentes menos "frágiles", y excluyo la Lamy porque en mi caso particular la forma de su zona de agarre hacía que se me escurriese entre los dedos.

Si es para un uso más reposado posiblemente optaría por la M600 o la Sailor, aunque te sugiero que consideres otra opción: Las Omas Milord del modelo nuevo que tiene a la venta Paco Cruz (Cruzaltpen), y casualmente por un precio idéntico al presupuesto que tú manejas, cuando su precio PVP es justo el doble.

Yo era un poco reacio a las Omas nuevas (de las clásicas tengo unas cuantas y son una delicia), pero compré una Milord del modelo nuevo para un regalo de comunión y quede impresionado: Es una pluma con una presencia imponente y contundente (tanto en tamaño como en grosor superaba a la 146 y se aproximaba a la 149), y escribía con una suavidad y un flujo que no tenía nada que envidiar al de sus antepasadas. Intenta ver y tener alguna en tus manos y ya me dirás que sensaciones te transmite, seguro que quedas gratamente sorprendido.
 
  • #18
Vaya, veo que compramos en el mismo sitio. Trato exquisito el de Paco sobre todo conmigo que soy de los compradores pesados que preguntan mil cosas.
 
  • #19
Siempre me cuesta aportar algo a este tipo de preguntas, porque estas son cuestiones como muy personales, y tampoco reuno tanta experiencia o "conocimiento objetivo".
Tengo en uso tres de tus candidatas, y ni me desprendería de ninguna, las tres me encantan, y cada una a su manera son grandes escritoras, y bonitas. Y cada una tiene lo suyo.
La Carene es sin duda la más pesada de las tres, noloentiendas como una crítica, es esa sensación de solidez. Es cierto que la mía tiende a "sudar" ( si entiendo la expresión como esta modesta mini-gota que, sí, comosudor aparece en el plumín. No es que me parezca grave, pero puede ser molesto. Sobretodo si, como yo, tienes tendencia a acercar el agarre a la punta.
Las Pelikan tanto la 400 como la 600 son más ligeras. Esto dependería de tu gusto por los tamaños. Tienden a ser generosas en flujo y relativamente anchas en trazo. Para mi, una Pk siempre es una buena opción, y es una pluma por la que acabarás pasando en uno u otro momento.
Y de la PG solo puedo cantar alabanzas. Difícil elección entre el pájaro alemán y la maravilla nipona.
Desde luego, tenerlas en la mano y probarlas te ayudaría; pero eso no siempre es fácil o posible. CAsi por decir algo, si prefieres trazos más anchos, la Pk, si te gustanb finos y con algode ese famoso, casi tópico, pero en mi experiencia cierto "fedback" o carácter, la Sailor. Si sigues por aquí, es muy probable que tu pregunta sea principalmente una cuestiín de pro donde empezar y por donde seguir.

No he probado la Capless, pero mi experiencia con Pilot es muy muy positiva. También crean vicio. Y lo mismo puedo decir de la Lamy: siempre se le adelanta alguna otra, pero si su escritura está en relación ( por aquello de calidad-precio) a la escritura de los modelos más sencillos, no debe defraudarte.

Supongo que he arrojado poca luz en tu duda, pero es lo que buenamente puedo decir tras pensarlo.
Lo que importa , al fin es que sigas tu instinto, y que el resultado sea satisfactorio. Con las candidatas que propones, no me parece que te vaya a salir mal
 
  • #20
En realidad denits tengo la misma sensación, creo que es un por donde empezar... Aunque vista la Omas 360 también me abro a esos diseños que buscando la elegancia de lo sencillo son algo más modernos, lo que pasa es que recuerdo que me gustó en la mano pero no me hablaron bien del servicio posventa si no recuerdo mal...
Sobre el uso que se le va a dar, las uso en casa para estudiar y en la calle para trabajar, pero no son las mismas para un menester que para otro, Capless o 2000 si saldrían de casa, el resto más bien poco. Sois de más ayuda de la que creeis...
 
Última edición:
  • #21
He usado una única Omas, la D-Day y la verdad es que da gusto como escribe (me atrevo a decir que mi experiencia con ella me recuerda mucho la de mis mejores pelikan, que son una 200 con plumín de 400 y una 600 ) y que la marca, en mi opinión, tiene diseños fascinantes. empezando por la que te recomiendan un poco más arriba. Las plumas italianas tienen un aire muy suyo.
 
  • #22
Sí es por el presupuesto hay Lamy 2000 de makrolon por menos de 150 y sin aduanas por supuesto.
 
  • #23
Completamente de acuerdo en que la calidad no es directamente proporcional al precio. Pero hay que poner un límite, podría ser un poco más cara y llegar a 300€, pero por un máximo de 200€ creo que las piezas que hay son magníficas y a partir de 150-250 hay un salto de precios muy difícilmente justificable... La Platinum que comentan algunos compañeros es un precio lógico para lo que te dan por ejemplo, creo que con Lamy 2000 pasa algo parecido y ambas son excelentes candidatas, lástima de la Omas 360 y su servicio técnico porque el modelo nuevo es una preciosidad.
 
  • #24
Pues me sobra la mitad. El sábado vi una Visconti Rembrandt blanca y me gustó muchísimo. Me llamó la atención el imán para cerrar el capuchón. No sabía lo que costaba, pero ya digo una grata impresión me llevé.
Eso sí, no la probé. También vi otras cosas que bueno, una Pilot Justus... :drool:, pero con el saldo que me indica "el cajero" no me llega. :D

Saludos.
 
  • #25
Pelikan M400
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie