• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stipula - Occhio di Tigre

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Este hilo va con banda sonora. La canción le va como anillo al dedo. :D


Pulsar Play.





La pluma llegó ayer :yhoo:: Fruto de lo que no hay que hacer una tarde de aburrimiento e eBay. Pujé porque la vi barata :whist:: y al volverme a conectar me di cuenta que la gané ::bash:: ::bxd:: Una semana mas tarde la tengo en casa.

El cuerpo precioso, es de resina, parece que está formado de lajas de mármol negro dentro de ámbar, las fotos (como no) no hacen justicia a la pluma. La parte trasera del cuerpo tiene un rebaje para que encaje el capuchón. En el centro viene tallado con el nombre de la pluma "Occhio di Tigre" y lo que parece una referencia de la pluma, seguido de "Made in Italy".
El capuchón es pesado pero puesto en la pluma no descompensa la escritura. Tanto el capuchón como la embocadura de la pluma son cromados, personalmente es un acabado que no me gusta mucho, me hubiese gustado que se pareciese mas a la estética de acero que tiene el plumín. El clip tiene una terminación en la que se aprecia una lagrima de Ágata, de aquí el nombre de Ojo de tigre.
El plumín es de acero y punto de iridio, escribe suave-suave-suuaaAAAAAAAAVE. Junto con los colores del cuerpo es lo que mas me ha convencido de esta pluma. Si estos de iridio funcionan tan bien, como escribirá uno de oro :hmm: :drool: se me pasa por la cabeza tener uno. Las plumas Stipula tienen plumines a rosca, como las Pelikan, y esto es un puntazo a favor. Además tienen puntos italicos 0.9 y 1.1 :whist:: Eso sí, ¡como están los precios! ::bash::

- Plumines acero = 25€
- Oro 14k = 189€ 8o
- Oro 18K = 260€ 8o 8o 8o ::bash:: ::bxd:: ¿Alguien los ha probado? Ni que fueran Mont Banc...

Precios sacado de su página online Penemporium.com Tela con el nombrecito :whist::

Por sacar alguna pega, mención al sistema de carga: Convertidor ::grr:: pero bueno... en una pluma de este importe tampoco nos vamos a poner quisquillosos ¿No creeis?
Por cierto que la primera tinta que le he metido ha sido la el color Alt Goldgrün de la tinta Klingon del sueco.



Por si os interesa:
Esta es su página web: https://www.penemporium.com/
Aquí el catalogo de Stipula en pdf:
lostlink.jpg



¡Enjoy! :Cheers:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola pomperope, bonita pluma, una apreciación la Agata y el ojo de tigre, son minerales diferentes.
La Montblanc Francoise I también tiene el cuerpo de ojo de tigre.
Saludos.
 
Hasta donde yo sé que es bien poco, los plumines son de acero u oro, pero el punto (salvo excepciones exóticas) siempre es de iridio. No creo que existan puntos de oro. Ahora, que puedo estar equivocado y algún compañero me corregirá de inmediato. Saludos.
 
Hola pomperope, bonita pluma, una apreciación la Agata y el ojo de tigre, son minerales diferentes.
La Montblanc Francoise I también tiene el cuerpo de ojo de tigre.
Saludos.

La verdad es que la información la saqué de la propia página de Stipula, Pero tienes razón, son diferentes

Esta es la fuente: http://www.stipula.it/works_detail.php?&id_prodotto=411028

Y dice:
...metal cap and adorned by Agate or Tiger Eye cabochon stones, accordingly, complement the brilliant colors of I Castoni collection...
 
Preciosa resina Pomperopero que fortuna tener un ejemplar de esos ojos gatunos en tu caja; ahora a disfrutarla mucho, un saludo
 
Bonita pluma y temazo de Survivor, la banda de Jimi Jamison, que no es un whisky, sino un cantante :D :D.

Siempre encontrarás a alguien que te diga que las "agarraderas" de la pluma puede que resbalen, como pasa, por ejemplo, con la Kaweco Student, pero a mí eso no me pasa y aunque sean de acero, puedo "agarrar" sin problemas.

¿Ocurre a alguien lo contrario? :bye:
 
Última edición:
Yo tengo la Kaweco Student y no me molesta para nada la sección metálica. Quizás puede ser porque agarro la pluma bastante arriba y los dedos apenas toquen la parte metálica.
 
Yo compre 2 Graf Von Faber Castell de la serie Classic, como no estaba seguro del agarre metalico...dije que co*o xD, me cojo 2, una con agarre metalico y la otra con agarre plastico, despues de probar ambas, aunque es muy agradable la de agarre plastico, la otra Graf Von de agarre metalico (bañado en platino) la encuentro super comoda, nada que ver con el cutre agarre de las Lamy 2000 (que tengo una) que se ensucia al cargar y resbala...cierto es, que las Graf Von Faber Castell de la gama Classic es de lo mejorcito que he visto hasta la fecha a nivel constructivo, en mi humilde opinion las Pelikan Souveran de gama alta estan a nivel constructivo por debajo.

Saludos.
 
Bonita pluma y temazo de Survivor, la banda de Jimi Jamison, que no es un whisky, sino un cantante :D :D.

Siempre encontrarás a alguien que te diga que las "agarraderas" de la pluma puede que resbalen, como pasa, por ejemplo, con la Kaweco Student, pero a mí eso no me pasa y aunque sean de acero, puedo "agarrar" sin problemas.

¿Ocurre a alguien lo contrario? :bye:

La unica que resbala es la de la Lamy 2000, de mis plumas es la que menos me gusta, solo la conservo porque su plumin, un Oblique Medium que me lo pidieron de propio (actualmente, al menos en comercios locales que se sirven de distribuidores es dificil conseguir Oblicuos) es realmente una gozada de suavidad y extremo flujo, pero a nivel de tacto, su seccion metalica que cada vez que me toca cargarlo es una tortura tener que limpiarlo con un paño humedecido en agua y que me resbala.... en fin que se nota que no me gusta nada :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #10
Muy bonito el jaspeado y la pluma, esteticamente una preciosidad, me gustan con capuchón metálico,y si además escribe bien, enhorabuena por la compra.
 
  • #11
Muy bonito el jaspeado y la pluma, esteticamente una preciosidad, me gustan con capuchón metálico,y si además escribe bien, enhorabuena por la compra.

Pues para la próxima quedada :D

Un abrazo.
 
  • #12
Si,yo estoy preparando,munición desconocida Pompero,¿Que tal Casalarreina?.1 saludo
 
  • #14
Vaya día que llevas eh? 1 saludo
 
  • #15
Nada, dejar que lleguen mis dos paquetes desde la pérfida albión al menos.
Pompero, que malo es aburrirse y tener el ebay delante eh? (igual te llamo mañana -hoy- para el colacao matutino)
 
  • #16
Nada, dejar que lleguen mis dos paquetes desde la pérfida albión al menos.
Pompero, que malo es aburrirse y tener el ebay delante eh? (igual te llamo mañana -hoy- para el colacao matutino)

Je... que suerte, ademas he traído mi último éxito fruto del aburrimiento que es eBay :D

Una pista... es para hombres :whist::
 
  • #17
¿Es para hombres? ¿Me traes una botella de Soberano?

Je... que suerte, ademas he traído mi último éxito fruto del aburrimiento que es eBay :D

Una pista... es para hombres :whist::
 
  • #19
pedazo plumón presumo.
 
  • #21
Waterman EDSON? me pierdo...
 
  • #23
No me lo puedo creer,jo... donde me iba, eso hay que verlo, probarlo y recuerda que aqui tienes algo guardao. el Ebayer tiene mucho, mucho peligro, demasiao.
 
  • #24
No me lo puedo creer,jo... donde me iba, eso hay que verlo, probarlo y recuerda que aqui tienes algo guardao. el Ebayer tiene mucho, mucho peligro, demasiao.

Guárdalo a buen recaudo que estoy haciendo caja. :D
La pena que el PFM no llegó para la quedada pues la tenia encargada de antes. Y sí, eBay tiene muchisimo peligro, prueba de ello es esta Sheaffer.

Un abrazo.
 
  • #25
Guardada está.1 saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie