• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stipula duetto: solicito ayuda para pegado de dos piezas

  • Iniciador del hilo alorenzo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alorenzo

Novat@
Sin verificar
Buenos días.
Llevo mucho tiempo leyendo en la sombra y ha llegado el momento de plantear a los expertos una duda acerca de una stipula duetto con cuerpo de resina amarilla. Ojalá me explique con suficiente claridad:
El cuerpo cilíndrico metálico en que se aloja el plumín y el alimentador y que lleva la rosca para cerrar el capuchón se ha despegado de la boquilla de resina.
El producto con que ambas partes estaban pegadas es una especie de laca blanca. La resina es semitransparente y necesitaría utilizar un producto con acabado blanco.
¿Me podéis aconsejar sobre el producto y el procedimiento a utilizar?
Muchas gracias por vuestra ayuda y que sepáis que me habéis contagiado la afición por las plumas a base de bien.
 
A falta de lo que digan los que saben, Loctite con bicarbonato. Haz un ensayo antes de hacer nada.
 
Buenos días.
Llevo mucho tiempo leyendo en la sombra y ha llegado el momento de plantear a los expertos una duda acerca de una stipula duetto con cuerpo de resina amarilla. Ojalá me explique con suficiente claridad:
El cuerpo cilíndrico metálico en que se aloja el plumín y el alimentador y que lleva la rosca para cerrar el capuchón se ha despegado de la boquilla de resina.
El producto con que ambas partes estaban pegadas es una especie de laca blanca. La resina es semitransparente y necesitaría utilizar un producto con acabado blanco.
¿Me podéis aconsejar sobre el producto y el procedimiento a utilizar?
Muchas gracias por vuestra ayuda y que sepáis que me habéis contagiado la afición por las plumas a base de bien.

Pues la verdad no te puedo ayudar, soy mu mala con los pegamentos....nunca me pegan::bxd::.

Lo que si es cierto es que esta pluma que comentas, la Duetto, tiene un diseño a la vez clásico pero con unos toques originales, hay una en verde que me gusta mucho. Siempre me ha llamado la atención.
¿Que tal marcha? ¿Rueda bien?.

Me gustaría nos contases algo.

Gracias.
 
Muchas gracias por vuestro interés.
Por curiosidad, el bicarbonato para qué es? Alguna idea sobre la proporción a utilizar?
En cuanto a la pluma, la resina ofrece un tacto muy agradable y cálido, su transparencia y sus tonos, en mi caso amarillo limón nacarado, cambian en las distintas secciones de la pluma: capuchón, cuerpo dividido en dos mitades y tope superior, cada uno de ellos separados por una anillo en titanio, como el clip. El contraste limón/titanio es muy llamativo. Es semitransparente: deja intuir las partes oscuras y claras del interior. La mía utiliza convertidor. El plumín es M en titanio, tirando a demasiado grueso para mi gusto (casi traspasa el papel), Escribe a la primera, muy húmedo, muy muy suave (no creo que en oro fuese más suave). Es muy flexible, presionas ligeramente sobre el papel y a simple vista se observa cómo flexiona. Ideal para firmar, aunque su apariencia tan desenfadada no vaya con documentos serios
Ahora desearía poder pegar las dos piezas con algo que sea blanco, ofrezca sufuciente resistencia para roscar/desenroscar el capuchón, y en su día se pueda despegar para.... no sé, quizás una posible reparación.
Gracias por vuestra atención.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie