• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stipula

  • Iniciador del hilo blasillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blasillo

blasillo

Milpostista
Sin verificar
Cada día me atraen más las estilográficas italianas, son de lo mejorcito que se hace por estos días, aunque algunas marcas un poco sobrepreciadas.
De Stipula no tengo nada (todavia) y he visto modelos como este
lostimage.jpg


Por lo que agradeceré cualquier información de los usuarios de dicha marca.
 
Me atrae la siguiente

Blasillo, a mí me llama mucho la atención el modelo enlace roto o perdido, del que pongo foto.

Es una edición limitada de 193 estilográficas realizadas en ebonita. El sistema de carga es mediante cartucho o convertidor. El plumín es retráctil, mecanismo patentado por la marca y que convierte esta pluma en un elemento de escritura muy característico.

lostimage.jpg

[Foto copyright: Stipula Penemporium]
 
Hola Blasillo:
Comparto contigo la atracción y la opinión al respecto de las plumas italianas. De Stipula pasó por mis manos una edición limitada dedicada a "Giovanni da Verrazzano", navegante florentino, descubridor del emplazamiento donde se encuentra la actual New York, con el curioso sistema de plumín retráctil que sale de la parte del capuchón tras quitar un pequño tapón. El acabado, presentación, calidad de los materiales y sobre todo calidad de escritura eran impresionantes.
La vendí porque no acababa de adaptarme al sistema retráctil, pero compré otra que tengo actualmente: la edición especial "Pinocchio", que viene en una presentación peculiar: introducida en un hueco central de lo que asemeja un libro con el cuento en italiano y bellas ilustraciones. Puma que, tras haberla probado y confirmar la calidad que ya conocía, he dejado guardada en una estante alto, como futuro regalo a mi hija y así intentar que se herede esta pasión por los objetos de y por la escritura misma.
 
Compré en su momento una Stípula Baracca, edición limitada. Baracca fue un conocido aviador italiano de la Primera Guerra Mundial, que utilizaba un caballo rampante como divisa, el mismo que después se quedó Ferrari.

lostimage.jpg


La pluma recrea ese ambiente caballeresco de la aviación de la época, con un embalaje que imita los cartuchos de órdenes, un bolsillo de fieltro en el que venía la pluma, y una banderola italiana. (Y que no puedo poner porque ImagenShack se ha puesto tontito)

Tuve que devolverla porque tenía un problema de capilaridad, y no había más modelos disponibles. Y me costó, porque es una pluma realmente bonita.

Saludos.
 
La foto que no quería subir.

lostimage.jpg
 
Yo tengo esta , La 91 con plumín de titanio y estoy la mar de contento por la originalidad y lo bonita que es :).
Por cierto , esas DaVinci me encantan.

Ya puse las fotos en su momento:
Stipula1.jpg

Stipula2.jpg

Stipula3.jpg


Saludos
 
Me interesa justo la pluma que has posteado.Pedí información sobre ella el año pasado y la tuve en la mano. Tacto muy muy bueno, pesa algo (quizás eso no te vaya a ti particularmente). Mi contacto me dijo que los de Stipula tienden a fabricar el punto algo grueso. A mi no me importa eso, hay que tener de distintos puntos. Creo que una pluma con punto M si va bien, es un placer (al menos en mi caso) emborronar folios.

Precisosas fotografías Jesús y Affo. Jesús, esa pluma si va bien tiene que ser una pasada. En cuanto a la tuya Affo, no me imagino cómo podría escribir yo con ella, ¿se queda pequeña en la mano? Gruesa sí que parece y eso es cómodo a la hora de escribir.

Un saludo
 
Es pequeña pero una vez desplegada tiene el tamaño justo para una escritura cómoda.

Saludos
 
  • #11
A mi me gusta mucho la 91 Nera:

lostimage.jpg



Aunque tengo alguna otra preferente, no descarto hacerme con ella.

Un saludo!!
 
  • #12
Muchas gracias a todos por la información.
Tengo mis dudas, algunas son tan pequeñas y gordas, que no se si serán comodas...
 
  • #13
Día anterior a la quedada

Muchas gracias a todos por la información.
Tengo mis dudas, algunas son tan pequeñas y gordas, que no se si serán comodas...
Tengo las misma duda que tú, Blasillo: el tamaño.

No he tenido la oportunidad de ver esta estilográfica en vivo, y me da miedo se que a pesar de ser gruesa y pesada, sea corta: tengo la mano pequeña, pero mi ideal de estilográfica es la Jules Verne, en cuanto a peso, y de las Söuveran tengo la M1000.

Creo que mi subida a Madrid me va a cundir, pues ya que estoy desde el viernes y el teatro no es hasta las 20:00 h., quiero aprovechar el día:

  • Montegrappa Stradivari.
  • Pelikan Sahara.
  • Pelikan Polar lights.
  • Stipula DaVinci.
  • Dunhill Sidecar Victorian.
  • Dunhill Sentryman.
  • Tinteros (Diamine, Herbin, Sailor, etc.).
  • Staedtler Triplus gel-liner (el estuche que me falta).
 
Última edición:
  • #15
Tengo las misma duda que tú, Blasillo: el tamaño.

No he tenido la oportunidad de ver esta estilográfica en vivo, y me da miedo se que a pesar de ser gruesa y pesada, sea corta: tengo la mano pequeña, pero mi ideal de estilográfica es la Jules Verne, en cuanto a peso, y de las Söuveran tengo la M1000.

Creo que mi subida a Madrid me va a cundir, pues ya que esto desde el viernes y el teatro no es hasta las 20:00 h., quiero aprovechar el día:

  • Montegrappa Stradivari.
  • Pelikan Sahara.
  • Pelikan Polar lights.
  • Stipula DaVinci.
  • Dunhill Sidecar Victorian.
  • Dunhill Sentryman.
  • Tinteros (Diamine, Herbin, Sailor, etc.).
  • Staedtler Triplus gel-liner (el estuche que me falta).
lo que no se es quien vende la tinta diamine
 
  • #16
Tengo las misma duda que tú, Blasillo: el tamaño.

No he tenido la oportunidad de ver esta estilográfica en vivo, y me da miedo se que a pesar de ser gruesa y pesada, sea corta: tengo la mano pequeña, pero mi ideal de estilográfica es la Jules Verne, en cuanto a peso, y de las Söuveran tengo la M1000.

Creo que mi subida a Madrid me va a cundir, pues ya que esto desde el viernes y el teatro no es hasta las 20:00 h., quiero aprovechar el día:

  • Montegrappa Stradivari.
  • Pelikan Sahara.
  • Pelikan Polar lights.
  • Stipula DaVinci.
  • Dunhill Sidecar Victorian.
  • Dunhill Sentryman.
  • Tinteros (Diamine, Herbin, Sailor, etc.).
  • Staedtler Triplus gel-liner (el estuche que me falta).
Y yo que pensaba pedirte que mirases alguna cosilla por mi....., pero visto la lista que ya llevas mejor me callo.:huh:
Por cierto, esta Stipula DaVinci no está nada mal.:whist::
 
  • #17
Y yo que pensaba pedirte que mirases alguna cosilla por mi....., pero visto la lista que ya llevas mejor me callo.:huh:
Por cierto, esta Stipula DaVinci no está nada mal.:whist::
pero maria, ¿no te habias apuntado a la quedada?
 
  • #18
pero maria, ¿no te habias apuntado a la quedada?
Mencioné que había una pequeña posiblilidad, y todavía está en eso, pendiente de unas cuantas cosillas.
Si se arreglan y es antes de fin de mes ya os lo confirmaré.
 
  • #19
Me estoy estresando

Creo que mi subida a Madrid me va a cundir, pues ya que estoy desde el viernes y el teatro no es hasta las 20:00 h., quiero aprovechar el día:

  • Montegrappa Stradivari.
  • Pelikan Sahara.
  • Pelikan Polar lights.
  • Stipula DaVinci.
  • Dunhill Sidecar Victorian.
  • Dunhill Sentryman.
  • Tinteros (Diamine, Herbin, Sailor, etc.).
  • Staedtler Triplus gel-liner (el estuche que me falta).
Sin olvidar:

  • Montegrappa NeroUno.
  • Lamy 2000.
  • Pilot Ageless.
  • Pilot Vanishing Point.
  • Stipula DaVinci Battaglia di Anghiari.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie