• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stilus "No sé cuántos"

  • Iniciador del hilo manuleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuleon

Habitual
Sin verificar
Brujuleando por una vieja librería del casco antiguo de mi ciudad del alma, me encontré con esto:

100_0114.JPG100_0115.JPG100_0116.JPG100_0117.JPG

Estaba en una caja de Inoxcrom, y como acérrimo amante de la casa española, no me resistí. El caso es que no conocía el modelo. No me sonaba de nada, y no era, desde luego, una de las modernas (de las que ando apartado) Esa estilográfica llevaba muchos años en el almacén...
Y la sorpresa llegó en casa, cuando cogí la lupa y vi en lo alto del clip la grabación "Stipula". Busqué en la Red "Inoxcrom Stipula" y nada salía... Y de la casa italiana no me sonaba, desde luego...
Buscando "Stipula" tampoco encontraba nada...
Hasta que, hace unos días, buscando entre anuncios de estilográficas (cayendo casualmente en la tentación :whist::) encontré esto:
:-((:-((:-((
Pues ya no está, deben de haberlo vendido. Así que a fiarse de mi palabra. Se vendía un juego de estilográfica y boli con las líneas sinuosas de la imputada en este hilo, pero en acabado de madera en el panzudo centro y negro en los estilizados extremos...
Así que, a falta de que algún compañero ilustrado me diga algo que desconozco, presentada queda la "Stipula No Sé Cuántos"...
Escribe muyyy fino y como mantequilla, casi levitando sobre el papel... Una delicia que llegó por casualidad, y que espero se quede con sus hermanas para siempre, pero con un nombre, que el apellido ya lo conozco...
 
Última edición por un moderador:
Como algunos sabéis en Inktraveler estofamos trabajando con estipula ya desde hace unos meses. Como esa pieza no la encuentro en mis catálogos voy a cogerte prestadas las fotos y se las voy a mandar a la casa a ver que nos dicen y si nos revelan algo.
En unos días abro un post y os enseño la Model T que me he quedado del muestrario.

Saludos.

Pepe
 
Es una pluma con un diseño nada convencional y que doy fe de que escribe muy suave y muy bien.

Saludos
 
Gracias a los dos: uno por interesarse para intentar datarla, y otro por ser fedatario de su buena escritura...
Por cierto Zimmer, voy a presentar la Uranus... espero que te dignes reconocer la cruda realidad: China está despertando... ::evil::
 
Me he quedado "absurdo" (como decía uno de mi pueblo) con la Stipula de marras. Mira que me gustas esas plumas, sobre todo estéticamente porque en cuanto a rendimiento habrá mucho de qué hablar, y ni la conozco ni me suena de lejos. Es rarísima.

¿Tiene plumín de oro? ¿Es metálica?

Espero que te puedan ayudar a identificarla... (¿seguro que no tiene los ojos rasgados? :D)

Un fuerte abrazo
 
Nunca había visto esta pluma, me parece rarísima. Dos preguntas:
1) ¿Qué pone en el plumín?
2) ¿Tiene en algún lugar la hojita de plata que llevan las Stipula modernas?
Si nos pudieras poner fotos de esas dos cosas, tal vez podríamos echarte una mano para identificarla.
 
Estoooo, rectificación sobre gravísimo error... ¡Stilus! La marca que ponía en el clip era Stilus...
Y el anuncio en el que vi (por eso no encontraba nada) era éste:
lostlink.jpg


39207463.jpg

¿Cómo se edita el título de hilo???
Joer, siempre metiendo la pataaa :ops:
 
Vaya... era demasiado bueno para ser cierto, una Stipula rarísima que nadie ha visto nunca, en una papelería perdida, esperando a que alguien la rescate...
 
De todos modos, bonito diseño, me gusta mucho.
 
  • #10
Pues sí, la originalidad no se la quita nadie. Y mientras resulte cómoda y escriba bien, ambas son transalpinas ^^
 
  • #11
Yo ví una presentación de una antigua Stilus en oro de los años 30 en un foro que ahora no recuerdo, pero esa marca italiana desapareció al ser comprada en 1955 y su nombre comercial definitivamente en 1965:
http://www.fountainpen.it/Stilus/en

Las que he visto ahora con esa denominación en la red son muy asequibles y con plumín "iridium point" y la empresa que aparece en el estuche como distribuidora lo es de papelería y escritura "marca genérica", con lo que me inclino a pensar que son plumas chinas que han tomado el antiguo nombre de la italiana desaparecida. De todas formas sería tan sencillo como preguntarle a la distribuidora que aparece en la foto...
Un saludo
 
  • #12
El mensaje está enviado a la distribuidora. Ahora espero que dejen un espacio entre sus ocupaciones para datar la estilográfica... Pero lo que sé de seguro es que jamás olvidaré la marca "Stilus"...
 
  • #13
Ufff, está resultando complicado contactar con la gente que distribuía la estilográfica. Ahora la distribuidora está en Madrid, y la lleva otra gente desde hace ya tres años. Pese a ello, sigue figurando su antigua Web, con teléfonos inexistentes. El correo enviado ha resultado failure. Pero he localizado la nueva sede madrileña, y me han facilitado muy amablemente el teléfono del Sr. Galache, antiguo director de la empresa radicada en Cataluña... A la espera de confirmación, y por lo hablado al teléfono, la pluma es de fabricación italiana (ha recordado que coincidió con el nacimiento de su hijo, hace 31 años, lo que le hizo regresar de un viaje comercial en el que incluía la agenda prevista la pieza en cuestión) Intentará hacer memoria del diseñador, y ha prometido contestarme con todo cuanto sepa, a la vista de las fotografías, pero la descripción de la forma peculiar de la pieza le ha resultado familiar enseguida...
Parece muy dispuesto a echarme una mano... espero que sea una de esas leyendas vivas que tienen saber para regalar, de tanta experiencia...
 
  • #14
Refloto el hilo, pues el Señor Galache ha sido más bluff que ayuda real... las fotos enviadas solo han servido para que los sucesores de la distribuidora me hayan contestado como sigue:

Buenos días,
El Sr. Galache ha estado analizando su petición y sentimos comunicarle que no tenemos esta estilográfica, y también sentimos no poder ofrecerle algo similar.
Puede consultar nuestra página web para ver algunos de nuestros productos.
Aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,
Elena.

Vamos, que ni leyeron mi mensaje. Por supuesto les contesté con el ruego de que volviesen a leer mi petición y de que, si algún antiguo empleado recordaba algo, me lo hiciesen saber, si no tenían inconveniente. Hasta hoy...
También lo he intentado vía Italia... sin respuesta...
Y me he encabezonado. Quiero saber algo sobre la estilográfica. Y es que la jodía escribe sin rascar ni gota, y mira que el trazo es fino finísimo...
Total, que lo único que veo es el anuncio arriba citado, pero no veo forma de sacar información en lugar alguno...
¿Nadie en el foro sabe ni ha visto nada sobre esta pluma?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie