• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Sr. Parker, un tal afortunado Sr. Curve, un arbol de Navidad y una Lady

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

No se trata de una nueva pelicula ni tampoco de una novela, antes de entrar en materia voy a presentar a los personajes de la historia.

El Sr. Parker lo conocemos todos, el fue el creador de la historia

Veamos:

El afortunado Sr. Curve

P1010195.jpg


Lucky Curve

P1010198.jpg


El arbol de Navidad del Sr. Curve

P1010196.jpg


Todo esto compone el alimentador

P1010197.jpg


Y una Lady (Parker Lady Duofold)

P1010199.jpg


P1010200.jpg


En 1894 Parker invento y patento el alimentador Lucky Curve, gracias a su diseño curvo al final hacia que este tocara interiormente la pluma y la tinta que quedaba en lo canales de la alimentacion era atraida por capilaridad hacia arriba para evitar derrames.

Desde el punto de vista del desmontaje del conjunto, debido a su diseño, hace imposible la utlizacion de un Knock out block, la unica solucion es calentar y tirar con dos movimientos opuestos uno para sacar el plumin y otro para sacar el alimentador que sale al contrario de todos, por arriba, aqui una foto parcial del libro de reparaciones de Frank Dubiel. El da otra opcion que es cortar la curva del alimentador, para poder golpear y sacar el conjunto.

Foto parcial de una hoja del libro de Frank Dubiel (The Complete Guide to Repair & Restoration)
P1010201.jpg


Espero os haya gustado la historia, un saludo
 
No había visto lo del libro del tal Dubiel... pero por este y otros "conceptos" que me he ido encontrando me parece qué, como a todo hijo de vecino, se le escapa más de un gazapo.

Me alegro mucho de que hayas conseguido desmontarlo. Como te dije, calor y movimiento de giro con un alicate de puntas forradas... Aunque no sé si me habrás hecho caso.

Saludos y gracias por la paciencia de ir haciendo fotos de los trabajos que haces.

Raúl
 
No había visto lo del libro del tal Dubiel... pero por este y otros "conceptos" que me he ido encontrando me parece qué, como a todo hijo de vecino, se le escapa más de un gazapo.

Me alegro mucho de que hayas conseguido desmontarlo. Como te dije, calor y movimiento de giro con un alicate de puntas forradas... Aunque no sé si me habrás hecho caso.

Saludos y gracias por la paciencia de ir haciendo fotos de los trabajos que haces.

Raúl

De nada, Raul

Al final lo hice con las manos y un trapo, primero salio el plumin y luego el alimentador, me acorde del libro de Dubiel y vi la foto, lo que me sorprendio es que dijera que se cortara como opcion para sacarlo.

Un saludo
 
Bonita y didáctica historia.
Curradas que te pegas para compartir esos despieces,muchas gracias
 
Bonita y didáctica historia.
Curradas que te pegas para compartir esos despieces,muchas gracias

De nada, Juanma

Hice las fotos a medida que reparaba, la historia fue surgiendo.

Un saludo
 
:clap::clap::clap::clap::worshippy::worshippy::worshippy:
No te puedo decir más, Serenite. Madre mía la cantidad de cosas que uno aprende leyendo tus post. Un gran placer poder contar con gente como tú en este foro y poder aprender un poquito de ti.
Lo dicho, un placer y sigue ilustrándonos por favor.
 
Muy interesante. Conocía el modelo moderno Lucky Curve pero no sabía de dónde le venía el nombre.

veo en el escaneado de Dubiel algo sobre el tema que hablamos en otro hilo de los diferentes alimentadores para plumines stub y gruesos ¿es así? ¿Podrías contarnos qué sabes de esto, Serenite, tú que les miras las tripas a todas estas plumas?
 
Muy interesante. Conocía el modelo moderno Lucky Curve pero no sabía de dónde le venía el nombre.

veo en el escaneado de Dubiel algo sobre el tema que hablamos en otro hilo de los diferentes alimentadores para plumines stub y gruesos ¿es así? ¿Podrías contarnos qué sabes de esto, Serenite, tú que les miras las tripas a todas estas plumas?

No se si la informacion que te voy ha dar es del todo correcta.

La capacidad de dar tinta de un alimentador viene por el tamaño de la acanaladura interior que ves en el alimentador de parte a parte, tambien de la separacion del plumin con el alimentador y tambien la separacion de los gavilanes del plumin, cada marca tiene su tecnica hay incluso dobles alimentadores (uno dentro de otro como Sheaffer), otros tienen interrumpida la acanaladura a su mitad como Mentmore (supongo que eso es el Auto-Flow), Waterman en su W5 pone muchos canales finos en el canal principal, hay un mundo de diseños,
El alimentador funciona en dos sentidos uno para dar tinta y otro para recoger aire, todo por el mismo sitio mientras cae tinta entra aire, la tinta sale por la punta del plumin y entra por el agujero del plumin.

Creo que en las plumas modernas todo se reduce a un solo diseño capaz de dar al plumin todo lo que necesita dentro de la gama de grosores, pero cada marca diseña segun su estilo de flujo unos mas generosos que otros.

Un saludo
 
Última edición:
Para mi este ilustrativo post debería ir a esenciales o, al menos, a una sección de documentación. Gracias Serenite, una vez más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie