• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy debil...lo sé...he pecado

  • Iniciador del hilo Ulysses
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Ulysses

Quasi-forer@
Sin verificar
Después de una tarde de sesión con el odontólogo (para mí eso es como declarr en las mazmorras de la Inquisición, tengo fobia, que le voy a hacer...) y con esa sensación post anestésica, he pasado por delante de una librería papelería , he entrado y....vaya, encontré dos cosas que tenía muchas ganas de probar y que había leido sobre ellas por aquí: Un cuaderno SEMIKOLON (qué nombre , por Dios, piensas en determinada parte de la anatomía de los mamíferos) y una Pilot Urban punto M que realmente es un F de los de verdad y el precio...bueno, ni me lo creía. Ya veremos como se comporta el cuaderno con las demás compañeras. Tmabién me ha sorprendido la tinta de la Urban...un azul que buscaba hace tiempo, en cartucho estandar y no de Pilot, cosa rara (deduzco que admitirá conversores estandar también). Lo que no sé es si la tinta azul de Pilot es ese azul o si ese cartucho que venía es de tinta de la marca...pero me ha sorprendido. AHora toca localizar esa tinta en ese color.
Aquí os dejo la muestra de mi pecado (porque me prometí no comprar nada más, pero nada nada, hasta que volviese la 149 de su cura de alemana). Soy debil, lo sé.
20140411_182541[1].jpg
20140411_182607.jpg

P.D.: Las fotos son con movil así que...perdonad su escasa calidad
 
Ah! he podido constatar que la boquilla con el plumín coincide con la de la 78G, acabo de intercambairlas y va perfecto, pero el cartucho no es el de Pilot, es universal, así que el deposito que traía la 78G no sirve. Es bueno saber que las boquillas son iguales...en caso de rotura ya sabemos con cuál se puede sustituir y a que precio :whist::
 
Ah! he podido constatar que la boquilla con el plumín coincide con la de la 78G, acabo de intercambairlas y va perfecto, pero el cartucho no es el de Pilot, es universal, así que el deposito que traía la 78G no sirve. Es bueno saber que las boquillas son iguales...en caso de rotura ya sabemos con cuál se puede sustituir y a que precio :whist::

Le cojo la idea prestada a Rierol. Lo que sí puedes hacer es sacar los dos plumines y alimentadores y componer como quieras. Por ejemplo:
plumín 78G + alimentador Urban en la sección de la Urban y plumín de la Urban + alimentador de la 78G en la sección de la 78G

El alimentador va con la sección y el conjunto es el que marca el cartucho que se debe usar.

No sé si he aclarado algo.
Un saludo,
Rafael
 
Le cojo la idea prestada a Rierol. Lo que sí puedes hacer es sacar los dos plumines y alimentadores y componer como quieras. Por ejemplo:
plumín 78G + alimentador Urban en la sección de la Urban y plumín de la Urban + alimentador de la 78G en la sección de la 78G

El alimentador va con la sección y el conjunto es el que marca el cartucho que se debe usar.

No sé si he aclarado algo.
Un saludo,
Rafael

Pues sí Rafa, me has aclarado mucho...:hmm: y el caso es que me estas dando ideas..je tengo convertidores que le irían bien pero.....eso de toquetear es que me va mucho y si encima me das ideas...ayyyy (lo dicho, aquí en el sótano se pervierte de una forma....ufff!:laughing1:)
 
Por lo que sé, a esas ligeritas y manejables Pilot Urban les va como hechas a la medida el convertidor de Waterman. Enhorabuena.


Después de una tarde de sesión con el odontólogo (para mí eso es como declarr en las mazmorras de la Inquisición, tengo fobia, que le voy a hacer...) y con esa sensación post anestésica, he pasado por delante de una librería papelería , he entrado y....vaya, encontré dos cosas que tenía muchas ganas de probar y que había leido sobre ellas por aquí: Un cuaderno SEMIKOLON (qué nombre , por Dios, piensas en determinada parte de la anatomía de los mamíferos) y una Pilot Urban punto M que realmente es un F de los de verdad y el precio...bueno, ni me lo creía. Ya veremos como se comporta el cuaderno con las demás compañeras. Tmabién me ha sorprendido la tinta de la Urban...un azul que buscaba hace tiempo, en cartucho estandar y no de Pilot, cosa rara (deduzco que admitirá conversores estandar también). Lo que no sé es si la tinta azul de Pilot es ese azul o si ese cartucho que venía es de tinta de la marca...pero me ha sorprendido. AHora toca localizar esa tinta en ese color.
Aquí os dejo la muestra de mi pecado (porque me prometí no comprar nada más, pero nada nada, hasta que volviese la 149 de su cura de alemana). Soy debil, lo sé.
Ver el archivos adjunto 204723
Ver el archivos adjunto 204724

P.D.: Las fotos son con movil así que...perdonad su escasa calidad
 
Viendo el nombre de la marca del cuaderno, me acabo de acordar de otros nombres de artículos poco afortunados en el mercado hispanohablante :laughing1:

Ya nos contarás del cuaderno, qué tal es, que no lo conozco y tengo curiosidad...

La Urban, pues supongo que como toda Pilot. No he tenido el placer... aún :D
 
Yo pequé la semana pasada con una igual pero negra.
Y espero pecar con una Prera transparente en breve.
Eso si, sin remordimientos, que es lo peor :D
Ahora toca disfrutarla.

Saludos.
 
Bueno, el nombre del cuaderno parece ir dirigido a un mercado de habla inglesa, porque "semicolon" significa en inglés "punto y coma" (mientras que "colon" significa "dos puntos"). En efecto, para los hispanoablantes puede sugerir connotaciones tal vez alejadas del placer de la escritura. En cuanto a la Pilot Urban, yo hace tiempo que emprendí casi una cruzada en favor de su causa, porque me parece una de las plumas con mejor relación calidad/precio del mercado. Cada vez que alguien me recomienda una pluma de iniciación, se la recomiendo junto a la Safari. Y la prueba de que es una buena pluma, fiable y resistente, la tengo (además de por experiencia propia) en mi hijo mayor, que hace 5º de Primaria. Empezó a escribir con una Lamy Safari y los Reyes le dejaron una Urban. Al poco de usarla, la Urban se ha convertido en su pluma "de batalla" y ha desplazado a la Safari al equipo suplente. Lo de intercambiar elementos de Urban y 78G no se me había ocurrido. ¡Buena cosa me has dicho, con lo que me gusta a mí experimentar y destripar estilográficas!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie