• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El sótano del Montblanc: Desarrollo.

  • Iniciador del hilo VALIRA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VALIRA

VALIRA

Milpostista
Sin verificar
Reconozco que me pasaron las horas volando. En cada mesa había alguna cosa que me atraía.
Suerte que en la de uno de los señores de Italia, me dediqué a sacar fotos por la mañana, porque después de comer ya no estaba.
Él mismo era quien me mostraba las piezas y me iba explicando las particularidades de cada una.
La conversación era en italiano-catalán. Pero cuando me dijo los precios, tuve que usar los dedos: no me lo podía creer8o
Unas piezas tan diminutas....y que valieran tanto!!!!! (Las MB-00 valían 800€ y por la MB-12 pedía 6.500€)
(En las fotos también hay una MB-1 junto a una MB-4, pero no recuerdo los precios)
Recibí un máster en plumas Montblanc: me explicó la numeración que reciben; me enseñó las rayadas.
Hasta quiso que fotografiase la que él se compró (creo que se llama "Safety").
También me dejó una de una edición especial, que está hecha con granito del mismo Montblanc y tiene un diamante en el capuchón.
Esto lo sé gracias al amigo Lautaro, que en ese momento estaba a mi lado y me lo contó!
Por último, el mismo expositor, me explicó algo de las Astoria, que en sus inicios eran los mismos que MB.....pero ya estaba un poco saturada y
no me esforcé en intentar entenderle. Era mi segunda mesa y el tiempo no se detenía!!!!
:D
Pero el señor no paraba y me mostró unas Pelikan 100 junto a una de cuerpo más larga.
Y también me sacó una Watermann 20... En fin, que si fuera por él, aún estaríamos allí!

Os dejo con el material que me proporcionó el amabilísimo señor (no recuerdo su nombre, lo siento!)

MB-00-1_zpsb599ea74.jpg


MB-00-2_zpsf339ab0d.jpg


MB-00-3_zps2d9643d9.jpg


MB-00-4_zps05aa745a.jpg


MB-12-1_zps9eda2c87.jpg


MB-12-2_zpsc6befd11.jpg


MB-AC-1_zpsdfed65fd.jpg


MB-AC-2_zps5eedb1a6.jpg


MB-GRANIT-1_zps64e509cf.jpg


MB-GRANIT-2_zps1bf081e4.jpg


MB-ratllades-1_zps6e5b0506.jpg


MB-ratllades-2_zps64934fe9.jpg


MB00-MB12-1_zpscdacff25.jpg


MB00-MB12-2_zps75ae9ec7.jpg


MB1-MB4-1_zpsfb5142ac.jpg


MB1-MB4-2_zpsb12b086c.jpg


MB1-MB4-3_zpsf6261b9a.jpg


LadyMB-1_zpsded5e7f9.jpg


Lady-MB-2_zpsb6f4ceaa.jpg


ASTORIA-1_zps8d9fdd24.jpg


ASTORIA-2_zps9308738c.jpg


ASTORIA-3_zps0df5e648.jpg


ASTORIA-4_zpsa61a9707.jpg


PLK-100-1_zpsa569f21f.jpg


PLK-100-2_zps514d8797.jpg


WM-20-1_zpsec2853ef.jpg


WM-20-2_zpsa13e4ff6.jpg




 
Última edición:
Jope, menudas piezas, qué pasada! 8o. Gracias por mostrarlas, valira.

Un saludo
 
Preciosas fotos, Valira!! Gracias
 
¡Que piezas tan espectaculares! Gracias por compartir.
Saludos.
 
La última fotografía ha hecho que me vuelva loco ¡tanta perfección!
 
Gracias Valira, lo valen, lo valen.:yes:
 
La verdad es que no sabría con cual quedarme... y eso que no entiendo :D

Gracias por las fotos.

Saludos.
 
Moltes gràcies VALIRA :clap:

Esa de granito me ha llamado mucho la atención, ¿pesa tanto como cabe imaginar?

Unas fotos estupendas, gracias por compartirlas.

Un saludo.
 
Preciosa muestra. Me llama la atención la metálica que tiene en el capuchón la serpiente enrollada. Es igualita a la de mi Agatha Christie y tiene pinta de tener 50 años más . Sabe alguien esa historia ?
 
  • #10
Ufff, qué preciosidades... ¡Ésas, ésas sí las quiero, Valira! Aunque sean MB, Astoria o la marca que sean, sin prejuicios... y nada de resinas preciosas ni otras zarandajas... :drool:
 
  • #11
Menuda joyas¡¡

Un saludo :)
 
  • #13
Moltes gràcies VALIRA :clap:

Esa de granito me ha llamado mucho la atención, ¿pesa tanto como cabe imaginar?

Unas fotos estupendas, gracias por compartirlas.

Un saludo.
Como solo el capuchón es de granito igual no es tan pesada para escribir. La que muestra Valira creo es la que está basada en la 146. Hubo otra basada en la 149.
Un saludo,
Rafael
 
  • #14
Como solo el capuchón es de granito igual no es tan pesada para escribir. La que muestra Valira creo es la que está basada en la 146. Hubo otra basada en la 149.
Un saludo,
Rafael
Sospecho que no está pensada para escribir con ella con el capuchón puesto en la parte de atrás. Aunque el resto es de metal o al menos cubierto de.

A lo mejor el capuchón, presumiblemente siempre en la mano contraria del escriba, está pensado como arma arrojadiza para protegerse de los incautos puntuales que la intenten usar como un boli bic :D

Un saludo.
 
  • #15
Sospecho que no está pensada para escribir con ella con el capuchón puesto en la parte de atrás. Aunque el resto es de metal o al menos cubierto de.

A lo mejor el capuchón, presumiblemente siempre en la mano contraria del escriba, está pensado como arma arrojadiza para protegerse de los incautos puntuales que la intenten usar como un boli bic :D

Un saludo.
Pues mirando un poco mejor, creo que me equivoqué y solamente hubo una de tamaño similar a la 149 en longitud y a la 146 en anchura. Salieron en 2006 para celebrar el 100 aniversario de Montblanc. Aquí hay muy buenas fotos

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/212695-1906-granite-cap-146-size-comparison/

Pero si tiras ese capuchón, ¿serías un tirachinas? Ese capuchón sí es una china y lo demás son cuentos.:laughing1:
 
  • #16
Pues mirando un poco mejor, creo que me equivoqué y solamente hubo una de tamaño similar a la 149 en longitud y a la 146 en anchura. Salieron en 2006 para celebrar el 100 aniversario de Montblanc. Aquí hay muy buenas fotos

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/212695-1906-granite-cap-146-size-comparison/

Pero si tiras ese capuchón, ¿serías un tirachinas? Ese capuchón sí es una china y lo demás son cuentos.:laughing1:
Menuda presentación. No ha quedado ni un rinconcito de la pluma bien documentado. Gracias por el enlace.

Un golpe bien dado con ese capuchón seguro que deja un chichón no mucho más pequeño que la montaña de su procedencia :D
 
  • #17
Vaya pedazo de preciosidades.
Gracias por compartirlo
 
  • #18
Hola VALIRA

Para ponerte los dientes largos antes de una visita al dentista no están nada mal.

Gracias por mostrar las fotografías de esas preciosidades. Si hasta Montblanc tiene cosas bonitas.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #19
Muchas gracias por todas esas fotos, Valira :)
Preciosas las safety y me encanta la última foto...
¡¡Vaya piezas!! :drool:
 
  • #20
Estas fotos te acercan más a las piezas de lo que uno pudo hacer allí en persona.

Fantástico reportaje.

Un saludo

Rubèn
 
  • #21
Soy un enfermo irrecuperable de las safety MB... pero esas Pelikan 101N rojas hacen perder el sentido.
Ojalá la edición especial que va a sacar Pelikan este año se parezca.
Buen reportaje, lo he disfrutado mucho.
 
  • #22
Maldita sea... me acabas de demostrar que sólo tengo unas cuantas decenas de Montblanc normalitas, nada que sea digno de llamarse Colección, como estas que muestras aquí. Esto no se hace.
 
  • #23
Hola!!!
Me he dado cuenta que me olvidé de poner un par de fotos de unas MB que me dijeron que eran modelo "lady".
El precio era también de unos 800 euros. Espero que os gusten. Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie