• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sostenibilidad

  • Iniciador del hilo anselmus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
anselmus

anselmus

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo unos meses leyendo este foro, que encontré por casualidad. Siempre me ha gustado escribir con estilográfica, y lo hago en cuanto puedo.
Resulta que mi hija, que tiene 16 años, y que lleva unos meses utilizando una Inoxcrom de Kukuxumutxu y de la que está muy contenta. Me comentó que le gustaría saber si le podría poner un convertidor a su pluma de 4 ó 5 Euros. Me dijo que era mucho más sostenible, ya que una de las razones por las que usa su pluma, aparte de porque le gusta, es por el tema de la sostenibilidad. Calcula que desde que usa la Inoxcrom, ha dejado de dehechar dos bolígrafos (dificilmente reciclables), y que durante un año se ahorrará unos seis. También me dijo que los cartuchos que usa son deshechos que hay que reciclar, por lo que me pidió que le buscara un convertidor. En eso estamos.

Creo que ha dado en un clavo. Se ahorrarían muchos recursos al fabricar bolígrafos y al reciclarlos y además nos da otra razón para escribir con pluma, ue es lo que me gusta.

Un saludo a todos.
 
La verdad que no lo había pensado nunca pero tiene toda su lógica, así que me apunto otro motivo más para utilizar estilográfica, un 10 para tu hija.
 
Pues la verdad es que si, que tiene toda la razon. Ademas los tinteros son practicamente todos de vidrio, que es reciclable al 100 %. Esta bien verlo asi, a parte del gusto de escribir con una estilografica, estamos echando una mano al medio ambiente.
 
Si es que cada generación es más lista que la anterior. Bienvenido y a participar más por aquí.
un saludo.
 
Jo, vaya con la niña. Son más responsables que nosotros...
 
Lo primero darte la bienvenida al submundo este de los sotanos de Relojes Especiales.

Mira, llevo en esto de las plumas va para 25 años. Te juro que he visto de todo... al menos eso pensaba.
Pero todavía me estoy recuperando del acierto e inteligencia que nos ha demostrado tu hija con este pensamiento sobre la Sostenibilidad y las estilográficas. Sé tan amable de felicitarla de mi parte.

Sobre el particular del alimentador de la inoxcrom le servirá cualquier genérico puesto que el recambio de esa inoxcrom es universal.

Recibe un saludo muy cordial que espero transmitas también a tu hija de mi parte

Raúl
 
Por cierto, papaíto, ya va teniendo edad de su primera estilográfica de las buenas, le quedan dos añitos para los 18. Y que se deje de chuchusumuchus de esas.
un saludo.
 
Siempre puede usar una jeringuilla para rellenar los cartuchos. Yo lo hago con algunas marcas como Sheaffer que tienen cartuchos de buen tamaño, cabe más tinta que en un convertidor.
Pero cualquier convertidor universal debería servirle, alguno de Waterman.
 
Es genial.
Cuando escribamos con estilográficas y nos miren alucinados, ahora podremos decir: yo reciclo. Cuando nos pregunten por qué guardamos y mimamos plumas de 80-100 años: soy ecologista.
Muchas gracias
 
  • #10
Chapeau la nena.

Ya lo tienes fácil para su regalo de cumpleaños, estilográfica al canto.
 
  • #11
Yo tengo una Inoxcrom Kukushumushu y no acepta el convertidor de Waterman, que es el universal.

Un saludo.
 
  • #12
jeje...me parece genial el planteamiento....

dile a tu hija...que quizas la sostenibilidad extrema está en el relleno de cartuchos con jeringuilla....jeje + tintero.

saluditosssssssssss
 
  • #13
Lo primero, bienvenido.
Lo segundo felicidades por tu hija.
Te será muy fácil encontrar un convertidor universal que le valga. La solución de rellenar con jeringuilla es muy popular como ves; somos unos cuantos los que lo hacemos.
Saludos.
 
  • #14
Gracias a todos por la bienvenida y por los consejos.
Ya véis que a veces los jóvenes tienen buenas ideas. Está sensibilizada con esos temas, y, por ejemplo, todos los días comprueba, antes de tirarla, que la basura está bien clasificada.
Ella usa ese tipo de plumas en el instituto, ya que si llevara una de las que usa en casa (su abuelo le regaló una Aurora 88 de unos 50 años, que ha puesto a punto la semana pasada Julia Gusano), se la quitarían enseguida. En casa ha utilizado una mía.
La solución de la jeringuilla ya la habíamos pensado, pero le parece más auténtico cargar la pluma directamente desde el tintero, por lo que cuando tenga tiempo trataré de conseguirlo. Sino le consigo adaptar uno, le buscaremos una pluma discreta y que escriba bien aunque no le guste tanto de diseño como las que usa.
 
  • #15
Una Aurora 88, esta hay que cuidarla.

Para el día a día, tienes toda la gama Pelikan, si vienes al Penshow, estará Pedro Nebot, que suele llevar algunas a buen precio y seguramente estará al lado de mi mesa.
 
  • #16
Pues la criatura va para Ecologista o para Marketing. Si lo leyera algún markiteniano de plumas utilizaría su argumento para vender más...
La verdad es que da gusto la sensibilidad que desarrollan hoy en día los jóvenes. Algo debemos estar haciendo bien.

saludos
 
  • #17
Compré 6 plumas Chinas (de las de 1€) destinadas a hijos de amigos como regalo, el caso que están ilusionadisimos (me consta) y las usan a diario
 
  • #18
Objetivo conseguido.
Al final le he podido adaptar un convertidor.
El que he encontrado es un Pelikan, Ref.:C499-999128.
La pluma sigue escribiendo como con el cartucho, suave y con un trazo continuo y regular. Para lo que ha costado el conjunto, como unos 8€, me parece una buena inversión.
La razón por la he adaptado el convertidor a una Inoxcrom Kukuxumusu (que en euskera creo que significa algo así com "el beso de la pulga"), y no hemos ido a por otros modelos o marcas, es que mi hija tiene desde hace años prendas de vestir y accesorios de Kukuxumusu, y le gustan mucho.
Tal vez parezca que he matado moscas (o pulgas, en este caso), a cañonazos, pero a mi me parece que ha merecido la pena.
Mi hija os agradece mucho los comentarios que habéis hecho sobre su idea. Se siente muy orgullosa de vuestras felicitaciones. En cuanto lo leyó, se lo enseñó a todos sus amigos.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Adjunto unas fotillos para que podáis ver el resultado.
 
  • #19
Segundo intento de subir las fotos. Esto de la informática es todo un misterio para mí. Como ahora no lo consiga tendré que pedir sopitas.
 
  • #20
Me presento, soy, como supongo que me conoceréis, la chica de la sostenibilidad. Me gustaría agradeceros todos vuestros comentarios que leí muy atentamente. Me entusiasmaron mucho. Las fotos que ha colgado Anselmus pertenecen a mi pluma de Kukuxumusu a la que finalmente pudimos adaptarle el convertidor. Ahora me gusta más (si cabe) usarla. Gracias por decirnos que servía un adaptador universal.
 
  • #21
Me alegro por tu elección. No suele haber mucha gente que utilice la pluma por motivos ambientales (y creo que es uno de los mejores motivos)

Saludos. :)

PD: A mi Kukushumushu le sigo sin valer el convertidor universal ::bash::
 
  • #23
Para LGT:

PD: A mi Kukushumushu le sigo sin valer el convertidor universal ::bash::

Ante la existencia de Sonia, le he adaptado sin ningún problema un convertidor de Pelikan, Ref.:C499-999128 (se la referencia porque en REY, donde lo compré, me dieron la caja an la que venía). Carga bien, escribe bien y ahora, cuando la desmontas, parece algo.

Para Manolo 74:

Si quieres llevar al extremo el tema de la sostenibilidad aplicada a la carga de tinta de las plumas, aprovecha y pilla una Varuna de la compra conjunta con carga "eyedropper". También te podría venir bien una de carga por pistón, tipo Pelikan.

Gracias por el enlace, que es muy interesante, aunque me he liado un poco con los billones esos que usan los americanos, tendré que reprocesar.
Con respecto a las plumas que aconsejas, me vas buscar la ruina. A mi también me parecen muy bien las plumas que le recomiendas, aunque me ha comentado que le gustaría ir al Penshow para hacerse una idea de lo que es este mundo. Ahora le han regalado un juego de escribanía y va a intentar hacer algo de caligrafía.Espero que con eso se calme.

Ella tiene esta pluma:



lostimage.jpg


Es una Aurora 88 y la tiene mucho cariño. Desde luego, no se la lleva al instituto, que hay mucho envidioso. Lo que lleva son la kukushumushu plumas sencillas y que escriben bien, algunas incluso de propaganda, una para negro, otra para rojo y otra para verde, para las que usamos cartuchos rellenados con jeringuilla, (en esto he tenido que ceder, siempre habia pensado que no se debe de mezclar a un adolescente con una jeriguilla).
Perdonad que la foto esté un poco desenfocada (cuando consiga hacerlas mejor subiremos unas cuantas), pero es que soy de la época del palillero y de la fotografía química (de ahí mi avatar), y con las cámaras digitales que tengo no puedo hacer lo que quiero. Imaginaros una pluma a pilas, en la que solamente hagáis la letra, pero que ella controle la anchura del trazo, la cantidad de tinta, etc. , y que además se te ponga a pitar como una loca cuando aprietes sobre el papel más de lo indicado......... .

Disculpad el rollazo y saludos a todos
 
  • #24
Para Sonia

Hola Sonia. Me ha encantado la historia de tu padre, tus argumentos y tu decisión de escribir en el foro.
Yo tengo una hija (Gala) de 18 años y hace dos le regalé una estilográfica inoxcrom diseñada por kuluxumutsu. Estaba encantada con ella y la recargaba con una jeringuilla.
Este año ha empezado a estudiar en la universidad y me pareció que le haría gracia tener una estilográfica nueva y le regalé esta:

lostlink.jpg


Está encantada. Es barata pero escribe como los ángeles.

Te animo a qyue sigas escribiendo y disfrutando de estos instrumentos de escritura tan ecológicos.

Un cariñoso abrazo,

Alf
 
  • #25
yes...estoy con Alf....apuesta segura por ahi hay varios hilos

yo tengo siempre sobre la mesa dos......una en color violet de Watterman y otra rojita...

podemos decir que son Buenas, Bonitas y Baratas...

Hay multitud e colores, terminaciones, plásticos, aluminios....etc...etc....aunque la que adjuntas en el Link rosita es bastante chula....y para q negarlo pq no desarrollar nuestro lado femenino???? jeje

Saluditosssssssssssssssssssssss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie