• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soporte estilografica de escritorio

  • Iniciador del hilo nosferatus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nosferatus

nosferatus

Habitual
Sin verificar
Con la "mala idea" de asistir a la quedada alicantina me ha vuelto un poco la afición a las estilograficas. Total, que he estado buscando y quien busca, halla. El caso es que he encontrado por esos mundos procelosos una pluma estilografica antigua de escritorio Inoxcrom, que tiene buena pinta. Como tengo una mesa de despacho que no esta mal, me cabe un soporte para tenerla constantemente en uso. Pero -oh, problema - no encuentro ningún soporte (o pen desk holder ) que me guste. Sí, bueno, los encuentro a puñados en Usa, pero desde que me pegaron un palo de Aduanas, va a comprar en los Estados Unidos de Norteamérica ( que en este foro nos acompañan compañeros mexicanos y no voy a cometer el imperdonable error de hablar de Estados Unidos a secas ) su tía Eduvigis.

Total, que para hacerlo corto, os pregunto, oráculos plumiles, dónde puedo encontrar alguno . Advierto que tengo muy peinada la bahía e incluso todocoleccion y foros como mil anuncios no me gustan ni mucho ni poco. Y claro, lo ando buscando vintage a la par que bonito y baratito que la crisis arrasa con cualquier buen deseo de gasto. Vale, que decían los latinos, que ya os he dado bastante la lata.
 
Yo utilizo un tintero con soporte para pluma o un accesorio para apollar los palillos chinos y que no toquen la mesa, en ambos casos puedes encontrar versiones de mil maneras, pero un tintero bonito con soporte le da un caché especial EMHO
 
Gracias, compañero. No me refiero a un soporte, que ya tengo uno precioso con dos tinteros de baquelita, sino más bien esto para encajar la estilográfica:

lostimage.jpg
 
Has mirado, por casual, en .co.uk??
 
Has mirado, por casual, en .co.uk??

Pozi. Y no encuentro árbol donde ahorcarme. Donde hay para aburrir es en USA, en .com tienes todos los que quieras y más. En ebay uk hay muchísimos soportes... pero todos provienen de los USA, con lo que estoy en las mismas
 
Última edición:
querido amigo, compartimos afición por los juegos de escritorio. Estos son los mios, y creo que todos ellos los he obtenido por ebay desde Estados Unidos. Pondré una alerta y veré que tal lo que hay por ahí.

¿Por cierto, ¿ que tal tu nuevo pelícano?


Sheaffer desk_800.jpg



Sheaffer Imperial desk_802.jpg



Wahl Eversharp Desk_803.jpg



Sheaffer 500 Cartridge Desk_2625.jpg
 
Ya había visto los tuyos y me encantan. Sobre todo el Wahl. Pero lo de Estados Unidos de N.A. se me hace muy cuesta arriba por las puñeteras aduanas (pagas sí o sí). La pelicano aún andamos buscándola, porque aparte de tortoise me gusta con plumín flexible de primera generación y eso no es fácil, compañero.
 
Este lo tienes cerca... pero tendrías que consultarle a Rafa si tu pluma cabe en él.
lostlink.jpg

Debes tomar en cuenta que comprar la pluma por un lado y el soporte por otro tiene sus riesgos: si no encaja bien, la pluma se te quedará seca.
 
Gracias, compañero. No está mal, pero más bien me gustan las bases en cristal negro o en baquelita o en algún pedrusco como las que tiene el compañero titoo. :laughing1:
 
  • #10
Pues... o esperas a verlo por ahi por casualidad o te arriesgas con uno de USA que esté a buen precio y que no te importe pagar el palo de Aduanas.
También puedes poner un BUSCO en FCV a ver si suena la flauta, quién sabe.
 
  • #11
Yo vi en verano una "bola de cristal" roja para las P51 que era espectacular. Lo vi en la bahía que indica Raúl, y era éste:

P51ball.jpg
P51ball2.jpg

Estas fotos son "robadas"; las que tenía el anuncio que vi en aquel entonces eran mucho mejores, y el cristal parece que burbujea. Muy logrado.
 
Última edición:
  • #12
Señor Nosferatus, con la sola intención de animar este hilo tuyo que trata un tema que tanto me gusta, cuelgo una anuncios de época, donde se muestran bases de escritorio que quitan el hipo. A fuer de honrado debo citar mi fuente, y decir que en el Penshow de Madrid de hace algunos años, los tenia a la venta en 3 o 4 CD´s Alfonso Mur. A su amabilidad debo, puesto que al año siguiente se acordó de mi y me regalo uno más, el poder mostrarlos ahora. Estos son de Sheaffer pero creo que si busco encontrará de otras marcas.


1930-03-shef_reducida.jpg




1936-11-shef_reducida .jpg




1936-11-shef2_reducida .jpg




1938-12-shef_reducida.jpg
 
  • #13
Con un taco de madera y un taladro sobre un soporte te puedes hacer uno usando brocas gordas.
Con algo más de imaginación ....

lostlink.jpg
 
  • #14
Pues siguiendo la línea de Alf, mira esto

lostlink.jpg
 
  • #15
Me parece a mi que el amigo nosferatus tiene un gusto bastante refinado y no se va a conformar con taco de madera o piedra taladrado. Yo al igual que Tito soy muy aficionado a los desk set, lo dará la profesión. En estos momentos me sobra una base ( de piedra ) de Wahl, años treinta. A ver si la puedo fotografiar este fin de semana y se le gusta a Nosferatus, se la regalaremos. Todo sea por conseguir que se reenganche a las estilograficas.
 
  • #16
Me parece a mi que el amigo nosferatus tiene un gusto bastante refinado y no se va a conformar con taco de madera o piedra taladrado. Yo al igual que Tito soy muy aficionado a los desk set, lo dará la profesión. En estos momentos me sobra una base ( de piedra ) de Wahl, años treinta. A ver si la puedo fotografiar este fin de semana y se le gusta a Nosferatus, se la regalaremos. Todo sea por conseguir que se reenganche a las estilograficas.

jeje. No quería decirlo, pero lo del taco de madera y el bricolaje ... Gracias amigo Alf en todo caso �������� demonios, compañero, pues te lo agradezco un montón porque ya me veía haciendo un viaje a los Usa para encontrar un fountain pen desk holder ...
 
Última edición:
  • #17
Hombre, lo del bricolaje (si tienes las habilidades, que yo no) es que te lo puedes hacer del material que quieras y al tamaño justo para que tu pluma encaje y no se seque, que es el problema que yo le veo a adaptarle una base que no es suya... yo te veo muy convencido de que cualquiera va a funcionar...
 
  • #18
Gracias a todos por vuestro interés. Os pongo una foto de mi escritorio para que tengáis elementos para valorar lo que necesito y porqué el bricolaje ( además de mi proverbial torpeza) queda descartado.


lostimage.jpg




lostimage.jpg

 
  • #19
8o::bxd:::dribble:
Y algo minimalista como este:
20141117_125549_1.jpg

Es que lo de tener la pluma sin capuchón no lo veo. Hay uno plasticoso de Platinum que se consigue fácil pero claro con el escritorio que nos muestras como que no.
 
  • #22
Y encima en Canadá, para que pagues Aduanas :-P
Los que te puse están filtrados para Europa...
Nah, creo que lo que buscas lo vasca encontrar por tres pavos en un anticuario o similar... pero no hoy...
 
  • #23
Como dice Mota: hoy no, Mañaaanaaaaa.
 
  • #24
El escritorio, espectacular.
Si vas a Madrid puedes mirar en el atelier de Julia Gusano.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie