• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sonríes mientras escribes ? Namiki Falcon

  • Iniciador del hilo Tony SC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tony SC

Tony SC

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unas semanas os pedí recomendaciones para hacerme con una pluma nueva https://relojes-especiales.com/threads/recomendaciones-para-reemplazar-una-pluma.100042/

Entre tanto, se cruzó por delante una Namiki Falcon de Manaoloyloles.
Había leído algo sobre esta pluma, y mas con la emoción que con la cabeza le envié un privado.

Ya sé que no era exactamente lo que buscaba, pero a veces uno no piensa con la cabeza. Quizás fué la imagen de ese plumín raro que se quedó dando vueltas en mi subconsciente y acabó traicionándome

IMG_7943.jpg


Sea lo que fuere, continúo pensando en ese punto mas fino. Pero estoy seguro de que esta, nada pretenciosa, pluma me va a hacer sonreír en mas de una ocasión. Parece perfectamente adecuada para un uso diario, a la vez que puede volverse un tanto divertida.

Estos son sus primeros trazos ...

Falcon-2.jpg

(La nota dice "SB" cuando en realidad es "SF" !!)

Espero que la cosa se quede aquí y no me haga soñar con un extra fine full flex

lostimage.jpg


o alguna de esas yayas super flexibles que tanto adoráis.


Un saludo,

Tony
 
Última edición:
Precioso plumin y nada despreciable caligrafia, enhorabuena por la compra

Un saludo
 
Una pluma preciosa y una caligrafía a su altura!

Saludos
Jordi
 
Uy; al ver la primera foto, me he dicho: "juer, Tony le ha cambiado las letras al plumín, qué tio..." :D

En serio: que la disfrutes. Yo no me hacía con ese "flex", pero... es que tampoco soy capaz de hacer esa preciosa caligrafía... 8o :clap:
 
Ay, amigo! Lo que te ha pasado es algo habitual. Por lo menos en mi.
Tienes un modelo, o un estilo muy claro en la cabeza, se te cruza una pluma totalmente distinta... y zas.
Y es que el corazón tiene razones que la razón no comprende. Y el uso de estilográficas hoy en día tiene mucho más que ver con el corazón que con la razón.
La pluma me gusta y mucho. La calidad, siendo Namiki, se puede dar por sentado que es excelente.
Parece que el plumín es flexible de verdad. 8o:clap:
Y tu caligrafía me produce una envidia inenarrable.
Muchas felicidades por la pluma. Que escribas mucho con ella.
Saludos.
 
Hace unas semanas os pedí recomendaciones para hacerme con una pluma nueva https://relojes-especiales.com/threads/recomendaciones-para-reemplazar-una-pluma.100042/

Entre tanto, se cruzó por delante una Namiki Falcon de Manaoloyloles.
Había leído algo sobre esta pluma, y mas con la emoción que con la cabeza le envié un privado.

Ya sé que no era exactamente lo que buscaba, pero a veces uno no piensa con la cabeza. Quizás fué la imagen de ese plumín raro que se quedó dando vueltas en mi subconsciente y acabó traicionándome

IMG_7943.jpg


Sea lo que fuere, continúo pensando en ese punto mas fino. Pero estoy seguro de que esta, nada pretenciosa, pluma me va a hacer sonreír en mas de una ocasión. Parece perfectamente adecuada para un uso diario, a la vez que puede volverse un tanto divertida.

Estos son sus primeros trazos ...

Falcon-2.jpg

(La nota dice "SB" cuando en realidad es "SF" !!)

Espero que la cosa se quede aquí y no me haga soñar con un extra fine full flex

lostimage.jpg


o alguna de esas yayas super flexibles que tanto adoráis.


Un saludo,

Tony
Vaya, para ser un plumín tan sobrio y carente de filigranas y adornos barrocos que tanto me atraen me gusta bastante. Tiene un perfil muy interesante, no se, con personalidad...
 
Que veneno, esa es la próxima, yo buscaba una yaya con ese plumín, pero al ver que lo hacen ahora y japo....
 
Muy buena elección, felicidades
 
Que veneno, esa es la próxima, yo buscaba una yaya con ese plumín, pero al ver que lo hacen ahora y japo....

Según he visto, los que tienen "mano" son capaces de hacer cosas muy bonitas con esta pluma (sin irse a la modificación "extra fine full flex").

lostimage.jpg



Yo no tengo casi experiencia con las plumas, pero si he notado que aunque tiene algo de flexibilidad, pide una mano un poco mas dura para conseguir variaciones en el trazo de lo que he notado con alguna yaya que he podido probrar.

A mi esto me agrada. Me da la impresión que no podemos pedirle a un plumín de todo al mismo tiempo. Si es muy muy flexible se me antoja complicado para un uso diario y normal.

La flexibilidad de estas Namiki se me antoja "equilibrada". La recibí ayer y solo escribí la nota del post.
Hoy he podido usarla un poco mas y estas on mis primeras impresiones (tened en cuenta que esto viene del que no tiene ni experiencia ni conoce muchas plumas):


  • Me parece perfectamente adecuada para una escritura muy rápida si eres de los que no ejerce mucha presión. No me dá miedo que se me "enganche" o desalinear el plumín.


  • Para "flexarla" requiere mas presión que las viejitas muy flexibles, pero supongo que aquí está el compromiso que te permite un uso muy normal (casi diría descuidado) al tiempo que puedes "jugar" con ella de cuando en cuando.


  • Sin presión es un tantito mas seca que mi MB146 (y sin el "shading" habitual en MB), y mas o menos lo mismo que mi desaparecida Capless (tiesa como ella sola). El cuanto la flexas el flujo aumenta maravillosamente ... nunca falta tinta en cuanto los "tines" se separan. Esto es debido a que la doblez del plumín permite mantener un reservorio de tinta siempre dispuesto a llegar al papel.

IMG_78411.jpg



  • Es liviana, no llama la atención y pasa desapercibida, y el clip es fántástico ... no falla nunca el bolillo de la camisa :D
Por lo que he leído, las Falcon se comercializaban originalmente en Japón bajo el nombre de ELABO, y parece ser que su diseño nació del esfuerzo conjunto de la Asociación Japonesa de tiendas de Plumas y Pilot.

A mi me dá la impresión que la pluma fué pensada para escribir, y hacerlo combinando hasta donde es posible las características de flexibilidad y rigidez que permitan una sonrisa de cuando en cuando y un uso perfectamente habitual, con letra normal y velocidades de escritura de hoy en día (rápidas).

Creo que es todo un acierto. Si queremos mas flex, supongo que necesitaremos una pluma mas dedicada a ese empeño y que probablemente no permitiría un uso cotidiano o descuidado.

¿Opiniones de los que la hayáis probado?

Un saludo,

Tony
 
Última edición:
  • #10
Muchas gracias por tan detallada opinión, Tony. Ya has conseguido picarme con un plumín "flex". Tus opiniones están en línea con lo que he leído por ahí. Una apreciación, la nota de Roosevelt que has puesto me cuesta un montón leerla, ese tipo de letra no me gusta ni me resulta nada fácil de leer.
Tendré que estudiar el tema.
Manolo, tú que la has vendido supongo que no te gustaba la forma en que escribe, ¿podrías decir por qué?
¿Qué pluma recomendais, baratita, para iniciarse en esto del flex? (no me digais que un palillero que no me gustan) ¿alguna Waterman, Wahl,...?
 
  • #11
Yo soy de las que sonrio mientra escribo.

Soy una de la afortunadas que tengo esta pluma .

Estupenda pluma con una relación precio/calidad inmejorable. Es una gozada, y más en punto M, no sufre de problemas de abastecimientos ni en modo on ni en el modo off.:-P

Felicidades por la pluma, por el hilo, y si tengo que pedir algo.... es .... pon una foto de "tu" plumín...;-) Porfa.
 
  • #12
Es ya lo que me faltaba...

Llevo días dándole vueltas a esa pieza, y de repente, va y aparece semejante post!!

Creo que es el empujoncito que me faltaba.

Excelente post, excelente caligrafía, y excelente pluma!!

Que la disfrutes!!

Un saludo!!
 
  • #13
Pues felicidades por la compra, desde luego muy buena muestra de escritura, aunque supongo que hará falta aprender a escribir así.
A mí también me gustaría hacerme con una semi-flex para ver como funciona eso... Siempre he sido muy curioso...
 
  • #14
Ese plumín tiene algo que engancha y aunque es cierto que no es comparable a un flexible con solera si admite una variada colección de diferentes trazos.

Muy buena elección y excelente relación calidad/precio en una pluma sobria y elegante.

Mañana la cargo y me la llevo al curro :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie