• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sonnet sospechosa

  • Iniciador del hilo Tricayon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tricayon

Tricayon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy he recibido una Sonnet y me ha sorprendido con unos acabados algo decepcionantes. Como ha sido una compra en la bahia empiezo a pensar cosas raras. El caso es que el remate del capuchón está descentrado hacia el clip. También el botón negro, supongo que de plástico, que hay dentro de dicho remate también me parece algo cutrecillo y algo descentrado. ¿Me puede decir algún poseedor de esta pluma si esto es normal?. Voy a hacer fotos para poder ilustrar el asunto. Gracias por adelantado.
 
Última edición:
Las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Ya puestos, ¿no podrías fotografiar el plumín y el alimentador? ¿Sabes si usa cartuchos universales o los propios de Parker?

Un saludo,

Rafael
 
En la mía el aro plateado que remata el capuchón está perfectamente centrado y el remate negro de plástico que hay dentro del aro también está centrado y lleva una "P" de parker, también centrada :) . Quizás la tuya haya llevado un golpe al final del capuchón.

Tengo también un lápiz sonnet y ambas piezas están centradas, aunque en el interior de la de plástico en vez de la P de parker aparecen marcadas una serie de circunferencias concéntricas.

El clip, de perfil, hace la misma forma del tuyo.

Los cartuchos parker son específicos de las parker, no valen los universales.

A ver si se te soluciona y te la cambian o la devuelves.

Un saludo
 
Última edición:
Yo tengo unas cuantas Sonnet, y todas están bien.

La que muestras en las fotos, a falta de más evidencias, parece que sufrió alguna caída y el capuchón perdió la "joya" negra.
No sé a qué te refieres con "desdentado". Si puedes, ponnos un par de fotos más.
 
Última edición:
Disculpa Sirtoti, quería decir descentrado en lugar de desdentado. Creo que en la foto del capuchón se aprecia que el remate cromado está ligeramente desplazado hacia el clip. Por otro lado, la "joya" sí está, pero no tiene ni logo ni círculos concentricos como comenta Zimmermann... no se que pensar. Esta es de 2007 (Plll). ¿Tienes alguna de epoca similar que tampoco tenga logo ni círculos en la "joya"?

Yo tengo unas cuantas Sonnet, y todas están bien.

La muestras en las fotos, a falta de más evidencias, parece que sufrió alguna caída y el capuchón perdió la "joya" negra.
No sé a qué te refieres con "desdentado". Si puedes, ponnos un par de fotos más.
 
Además no sé si es que no veo bien la foto, pero la joya parece como "mordisqueada" ::Dbt::
 
Disculpa Sirtoti, quería decir descentrado en lugar de desdentado. Creo que en la foto del capuchón se aprecia que el remate cromado está ligeramente desplazado hacia el clip. Por otro lado, la "joya" sí está, pero no tiene ni logo ni círculos concentricos como comenta Zimmermann... no se que pensar. Esta es de 2007 (Plll). ¿Tienes alguna de epoca similar que tampoco tenga logo ni círculos en la "joya"?

Tengo alguna, sí. La última de la foto (más a la derecha) es de esa época:

https://relojes-especiales.com/threads/antídoto-momentáneo.289417/

Te pongo un enlace a un tema de FPN, que tiene fotos detalladas y así me ahorro sacarlas. En esta revisión de un compañero de FPN compara una Sonnet con una 75, y tiene foto detallada de la "joya", sin logo ni círculos concéntricos (de las mías sólo una los tiene)

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/19976-comparison-review-parker-sonnet-and-75/
 
Hola Tricayon

Yo tengo tres y el remate del capuchón está centrado en todas.
Ahora bien, la "perla" de plástico negro que remata los capuchones es como bien dices "bastante cutre" y como en la tuya la lenteja de plastico negro no cubre la totalidad del orificio y se ven todo alrededor las partes metálicas de debajo.
En las mías en la perla de plástico negro no pone ninguna "P" como en la del compañero Zimmermann, ni nada de nada, plástico negro mondo y lirondo y además no muy bien ajustado.

Aunque también tengo un bolígrafo y en ése la perla de plástico negro sí que está bien ajustada y cubre la totalidad del orificio.

Así pues lo que te pasa con la perla del capuchón no parece nada anormal, a mí me pasa en las 3 que tengo, sin embargo lo del remate del capuchón inclinado hacia el clip si que es mas inusual. Puede ser debido a un mal montaje, un golpe, un defecto de fabricación, etc. Lo que está claro es que la calidad de las Parker Sonnet, sin llegar a ser mala, no es como para echar cohetes.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #10
Gracias a todos. Me habéis aclarado bastante el tema. Me da la impresión de que sí se trata de una Parker original pero con un defecto de fabricación.

Por cierto, al escribir me ha sucedido algo que nunca había visto. De repente ha empezado a escribir con un caudal brutal y ha soltado un par de gotas (borrones) durante unos 30 segundos. Luego ha seguido escribiendo con un caudal normal, aunque me pierde algún trazo. VAYA LATA.
 
  • #11
Gracias a todos. Me habéis aclarado bastante el tema. Me da la impresión de que sí se trata de una Parker original pero con un defecto de fabricación.

Por cierto, al escribir me ha sucedido algo que nunca había visto. De repente ha empezado a escribir con un caudal brutal y ha soltado un par de gotas (borrones) durante unos 30 segundos. Luego ha seguido escribiendo con un caudal normal, aunque me pierde algún trazo. VAYA LATA.

Yo que tú, si pudiese la devolvía. Las Sonnet se pueden encontrar frecuentemente en el subfoto de CvG y en la bahía a buenos precios. No merece la pena pelearse con una salvo qeu sea regalada.

El conjunto plumín-alimentador va a rosca. A lo mejor no está lo suficientemente metido y por eso gotea.
 
  • #12
Yo tambien he echado un vistazo a un par de Sonnet y estan centradas.
 
  • #13
Yo tengo una Sonnet y ambos elementos estan totalmente centrados. Está claro que la tuya tiene un defecto, tendrás que hablar en principio con el vendedor y llegar a algún acuerdo. Un saludo
 
  • #14
Gracias por vuestros comentarios. Además de lo comentado, me da la sensación de que el aro del capuchón donde viene el logo y la marca no está centrado con respecto al clip. Creo que esto también puede considerarse un fallo. ¿Espero no estar cogiéndomela con vírgula castitatis?
 
  • #15
Hola Tricayon

Si quieres consultar algo sobre las Parker Sonnet aquí lo tienes "TODO". Y cuando digo todo es todo. Eso sí en perfecto inglés.
Esta es una página impresdincible para conocer todas las plumas Parker. Si no la conocías te vendrá muy bien.

http://parkerpens.net/sonnet.html

Saludos.
aduraspenas
 
  • #16
Gracias Aduraspenas, de hecho, esa página es mi biblia desde hace un par de semanas. Da gusto ese nivel de información. Lástima que las imágenes no sean de mayor calidad y la maquetación no sea un poco más moderna. Muchas gracias de todos modos.

Hola Tricayon

Si quieres consultar algo sobre las Parker Sonnet aquí lo tienes "TODO". Y cuando digo todo es todo. Eso sí en perfecto inglés.
Esta es una página impresdincible para conocer todas las plumas Parker. Si no la conocías te vendrá muy bien.

http://parkerpens.net/sonnet.html

Saludos.
aduraspenas
 
  • #18
  • #19
Tengo más o menos el mismo problema de flujo en una Vector... Será cosa de la marca?

Por lo pronto estoy probando con mover el alimentador para ver si se soluciona...

Milton
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie