• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sonnet con problemas de trazo al cargarla con Waterman Harmonious Green

Estado
Hilo cerrado
C

Cody

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Pido consejo a los expertos del foro sobre este problema. Una Sonnet con plumín de oro de 1999 que hasta ahora siempre ha funcionado a las mil maravillas. Aunque siempre había cargado tinta Quink con cartucho.

He decidido cambiar y cargarla, con su convertidor original (nunca usado antes), con tinta Waterman Harmonious Green. El trazo resultante es mucho más fino (es un punto M) y en ocasiones desaparece sin más. De hecho, en los trazos horizontales y/o diagonales arriba-derecha no traza casi nunca.

¿Sabéis donde puede estar el problema? ¿En la tinta que quizá sea más densa? ¿En el convertidor que tenga alguna dificultad para soltar tinta? Agradecería cualquier ayuda.

Muchas gracias como siempre.

Saludos cordiales.
 
Cualquiera de esas dos cosas puede ser.

Llena con esa Diamine un cartucho vacío a ver si te hace los mismo.

Si no lo hace, el problema es que el convertidor retiene la tinta, su solución sería limpiarlo concienzudamente por si hubiesen restos de lubricantes de su fabricación.
 
Una vez que hagas lo que te indica Quichito, si el problemas es del convertidor que "no deja" fluir bien la tinta una solución puede ser cortar un catucho vacio y coger la bolita que tiene en su interior, luego abres el convertidor ( la parte metalica va a rosca) y le introduces la bolita, de hecho algunos convertidores llevan un muelle para el mismo efecto, seguro que el funcionamiento físico de la bolita en el convertidor te lo explicará técnicamente algún compañero del foro, yo soy un ignorante en este tema,(creo que esta relacionado con temas de la tensión superficial de la tinta , no se) si he comprobado que funciona.
 
¡Muchas gracias a los dos! Voy a hacer la prueba de ambas cosas...

Lo de la bolita lo he leído alguna vez; pero me llama la atención que los cartuchos Parker no la llevan ¿es que es una tinta más líquida? ¿O lleva algún componente químico (o de otro tipo) para evitar la tensión superficial?
 
Yo no entiendo de densidades ni calidades de tinta. Normalmente uso tinteros baratos (waterman o parker), lo que sí te puedo comentar es que uso la waterman Harmonius green habitualmente en una Pilot Prera con plumín M y convertidor y nunca me ha fallado aunque haya estado días sin usarla. De hecho es una gozada escribir con ella. También la he usado en otras plumas, aunque no tan habitualmente, y no he notado nada raro.
Por otro lado, aunque los comentarios suelen ser positivos, yo tengo una Sonnet de los 90 con plumín de acero y no estoy muy contento con ella; el trazo no es fluido y siempre está el borde de la boquilla manchado. Supongo que es por el vacío provocado al abrir y cerrar el capuchón pero es algo que me resulta molesto.
Espero que a tí te vaya mejor.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie