• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solicitud de auxilio

  • Iniciador del hilo Cipriano amateur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cipriano amateur

Cipriano amateur

Habitual
Sin verificar
Hace no mucho adquirí una estilográfica Soennecken 416, con un defecto en la boquilla.
El plumín es supersuave, y el tamaño muy adecuado para su uso diario.
Adjunto una foto del defecto en la boqquilla.
Como la pluma me gusta para uso diario, se la llevé a reparar a Julia que me indicó la dificultad de cualquier reparración.
La cuestión es que la pluma "sangra" un poco en la zona de la sección de agarre y lo achaco a esta pequeña rotura del celuloide.
Hay alguna otra solución para taponar esta "hemorragia": ¿podría servir un poco de grasa de silicona? En plan absolutamente chapuguarro: ¿podría ponerse, cuidadosamente recortada, una pequeña sección de cinta de teflón?
He puesto anuncio en la zona PIPS (sin éxito) buscando un tubo del cuerpo de Soennecken 416, ya que este cambio sería lo mejor.
En fin, que no sé qué hacer para poder usar esta pluma.

¿Tienen los maestres del Foro alguna sugerencia?
En la seguridad de que las sugerencias, funcionen o no, serán agradecidas -más agradecidas aún si funcionan-
Saludos
lostimage.jpg
 
Pues yo intentaría contactar con Tom Westerich (twesterich@penboard.de) para saber si tiene alguna pieza como la que tienes estropeada pero no sé cómo anda ahora Tom. Hace no mucho leí que estaba ilocalizable.

Saludos.
 
Tom es excelente. Yo también le preguntaría a Joseph de Barcelona. A mi me ha hecho "soldaduras" increibles...
Un saludo
 
Hola:
Lo de usar grasa de silicona ultradensa te puede dar buen resultado y si no te convence, es una solución reversible.
Lo de encontrar un cuerpo de repuesto, bueno, no es fácil, pero buscando y con paciencia ...
Otra opción, si lo que te gusta es como escribe, es cambiar el plumín a otra pluma compatible en tamaño.
Saludos.
 
Yo contactaría con Francis Goossens (fountainbel en FPN) de Bélgica: si hay alguien que pueda reparar celuloide es él.
Eso sí, lo que no sé es si te salga más caro el collar que el perro... no es una Rheingold... aunque por preguntarle no pasa nada ¿no?
Puedes escribirle a través de FPN o si quieres su correo yo te lo paso.
 
Tom es excelente. Yo también le preguntaría a Joseph de Barcelona. A mi me ha hecho "soldaduras" increibles...
Un saludo

Precisamente Joseph acaba de soldar muy meritoriamente una MB 252
Ciertamente este problema es de otra índole, pero no estará de más consultar.
Muchas gracias a Ud. y al resto de los participantes.
 
Buenas tardes,
por completar a el comentario de Ronchamp, sólo decir que esta misma semana yo he intercambiado correos con Tom Westerich y ha respondido con agilidad a mis preguntas.
Un saludo.
 
Buenas tardes,
por completar a el comentario de Ronchamp, sólo decir que esta misma semana yo he intercambiado correos con Tom Westerich y ha respondido con agilidad a mis preguntas.
Un saludo.

Pues has tenido más suerte que yo.

¿La dirección de correo que has utilizado es la que he puesto yo?

Saludos.
 
¿Quieres que Tom te conteste de inmediato?
Dile que vas a comprarle una pluma muy cara :D Te responde en dos minutos.
Para cualquier otra cosa ... ten paciencia.
Yo lo conozco hace años y así ha sido siempre.
Es muy bueno en lo suyo... Pero la formalidad no es su fuerte.
 
  • #10
Hola:
Para la pequeñas fisuras, yo utilizo goma-laca, sella bien, y si no hay presión es relativamente duradera.

Para una grieta mayor es muy útil el pegamento epoxi de dos componentes. Intuyo que el problema lo tienes en el cuerpo de la estilográfica y no en la boquilla, no se aprecia bien en la fotografía, si el problema es la boquilla que ejerce presión sobre el cuerpo de la estilográfica y aumenta la grieta, podrías rebajar (limando) un poco la zona de unión entre boquilla y cuerpo.

Saludos.
 
  • #11
Hola:
Para la pequeñas fisuras, yo utilizo goma-laca, sella bien, y si no hay presión es relativamente duradera.

Para una grieta mayor es muy útil el pegamento epoxi de dos componentes. Intuyo que el problema lo tienes en el cuerpo de la estilográfica y no en la boquilla, no se aprecia bien en la fotografía, si el problema es la boquilla que ejerce presión sobre el cuerpo de la estilográfica y aumenta la grieta, podrías rebajar (limando) un poco la zona de unión entre boquilla y cuerpo.

Saludos.

El problema es en la boquilla, compañero.
Se ve, aunque no muy bien en la foto. Hay pérdida de material, y el sistema de sellado no serviría.


Muchas gracias a todos
 
  • #12
Buenas tardes, por lo que veo aumentando la foto, es que te faltan unos 2 hilos en la rosca de la boquilla del cuerpo, mejor que empalmar nada, sería que limaras la rosca hasta que desaparezca el roto, ojo tienes que hacerlo recto para que te siga respetando la entrada de la rosca (a unas malas sería pasar una terraja para hacer de nuevo la entrada, a simple vista creo que es un paso 0.75).

Primero tienes que mirar si el capuchón monta en el cuerpo o se queda a haces de la rosca, lo único que pasaría es que al quedar unos milímetros más corta la rosca, el capuchón te cerraría con 1/2 vuelta menos, con la sección no tienes problema, como es interior entraría esos milímetros de más ( por norma general las roscas interiores suelen ser un poco más largas que la rosca de la sección.

Eso sí lo antes de nada es asegurarse del paso de la rosca más que nada por si hay que volver ha hacerle la entrada.

No se sí me habré explicado bien o te he liado más.

Un saludo.
 
  • #13
Buenas tardes, por lo que veo aumentando la foto, es que te faltan unos 2 hilos en la rosca de la boquilla del cuerpo, mejor que empalmar nada, sería que limaras la rosca hasta que desaparezca el roto, ojo tienes que hacerlo recto para que te siga respetando la entrada de la rosca (a unas malas sería pasar una terraja para hacer de nuevo la entrada, a simple vista creo que es un paso 0.75).

Primero tienes que mirar si el capuchón monta en el cuerpo o se queda a haces de la rosca, lo único que pasaría es que al quedar unos milímetros más corta la rosca, el capuchón te cerraría con 1/2 vuelta menos, con la sección no tienes problema, como es interior entraría esos milímetros de más ( por norma general las roscas interiores suelen ser un poco más largas que la rosca de la sección.

Eso sí lo antes de nada es asegurarse del paso de la rosca más que nada por si hay que volver ha hacerle la entrada.

No se sí me habré explicado bien o te he liado más.

Un saludo.

Estoy de acuerdo con el compañero MAYGO veo un tramo del final de la rosca ha desaparecido,intenta comprobar que acortándola lo junto no tienes problema y ya tendrás la pluma operativa.
SALUDOS.
 
  • #14
Es que es lo más rápido , seguro y fácil. Otra cosa es que el capuchón cierre con muy poco giro, entonces si estaría el problema de que no cogiera la rosca al quitarle esos milímetros, pero si no es el caso... la solución es fácil.
 
  • #15
Es que es lo más rápido , seguro y fácil. Otra cosa es que el capuchón cierre con muy poco giro, entonces si estaría el problema de que no cogiera la rosca al quitarle esos milímetros, pero si no es el caso... la solución es fácil.

Pues parece una idea muy lógica.
El problema es encontrar el/la operario/a capaz de hacerlo.
Julia me comentó que no es su especialidad.
¿Acaso T&T?
 
  • #16
Eso lo puedes hacer tu mismo, pon un pliego de lija de 400 directamente sobre una superficie plana (la tapa de una mesa o un cristal) pones el cuerpo totalmente vertical y haz círculos en sentido contrario a las agujas del reloj para no dañar la entrada de la rosca, si lo hicieras en sentido horario si se te tuerce el cuerpo podrías comerte el filo de la entrada de la rosca pero al ir al revés siempre dejas el vivo bien. Cuando desaparezca el hueco haces lo mismo con una lija de 600 un poco húmeda para suavizar el corte y ya lo tienes. ;-)
 
  • #17
Eso lo puedes hacer tu mismo, pon un pliego de lija de 400 directamente sobre una superficie plana (la tapa de una mesa o un cristal) pones el cuerpo totalmente vertical y haz círculos en sentido contrario a las agujas del reloj para no dañar la entrada de la rosca, si lo hicieras en sentido horario si se te tuerce el cuerpo podrías comerte el filo de la entrada de la rosca pero al ir al revés siempre dejas el vivo bien. Cuando desaparezca el hueco haces lo mismo con una lija de 600 un poco húmeda para suavizar el corte y ya lo tienes. ;-)


Probaré primero con otra pluma menos favorecida en cuanto a cariño, que a esta le tengo cierto afecto.
Muchas gracias.
 
  • #18
Una pregunta, ¿Torrelodones está muy lejos de Morata de Tajuña?
 
  • #20
Eso pensaba yo: por correo, si no hay huelga, estará a dos días :D
¿Hay huelga de correos? Estoy esperando algunas cartas que no llegan. Una desde UK que mandaron hace 15 días, otra desde Madrid de la semana pasada y otra desde Murcia que tampoco aparece. Ha llegado antes un paquete de los EEUU.
Esta vez no es una pluma sino una fuente de alimentación.
 
  • #21
Una pregunta, ¿Torrelodones está muy lejos de Morata de Tajuña?

Por carretera sobre 70 km máximo
¿Qué hay en la muy noble Morata de Tajuña que tenga que ver con el celuloide?
 
  • #24
¿Y quién acciona la lija en la ilustre villa de Morata de Tajuña?
Vamos a ver Cipriano. He mencionado Torrelodones porque ...
eeesoo, al lado de tu nombre pone esa ubicación. Pues si miras el nick de maygo verás que pone
Morata de Tajuña.
Mándale un privado a ver si os ponéis de acuerdo.
La próxima vez intentaré ser más claro, perdona.
 
  • #25
:ops:Es que servidor es torpe, estaba claro que insinuaban Uds. que algún forero muy mañoso moraba allí, pero entre tanto yo estaba en Babia,
es decir más allá de la esclarecida Morata de Tajuña

Tomaré contacto con él.
Muchas gracias y disculpen, hoy estoy algo tardo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie