• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SOFFER 19, una rareza.

  • Iniciador del hilo manuleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuleon

Habitual
Sin verificar
Hace tiempo puse por aquí unas fotos para identificar una pluma, presumiblemente española. No conseguí nominarla. Pero mira por dónde, hurgando por Plumahispana, me encontré con la respuesta. Como la definen tan escasa y rara, hasta el punto de que solo hay una foto de un ejemplar defectuoso, intenté contactar primero con Miguel Huineman por puro interés de ayudar. Mi idea era que, debido al esfuerzo recopilatorio e informativo que hacía (y hace) debía ser el primero en verla. La repuesta me decepcionó profundamente. Como la Web original estaba en desuso, contacté a través del nuevo blog, y se me dijo que no era lugar, y que si quería, podía escribir a un correo, pero que no me aseguraba respuesta.
En fin, el foro es un lugar más que digno para presentarla.
SOFFER 19:
049.jpg050.jpg051.jpg052.jpg053.jpg054.jpg055.jpg056.jpg057.jpg
 
Una lástima que las cosas fuesen sean así, pero bueno, aquí sabes que son muy bien recibidas todas las estilográficas que se presentan.

No conocía ese modelo y por lo que se ve la conseguiste NOS, verdad?

65 pts. marca la etiqueta?

Cómo pasa el tiempo, sabes de qué año puede ser?
 
No tengo ni idea. En plumahispana dicen que de antes de la fusión. Imagino que se refieren a la unión con Inoxcrom. Voy a cucear en la Web. ¿Puedo poner el enlace?
 
¡Ah, sí! En efecto, pone 65 pts. Y estaba algo cascadilla, pero curiosamente el convertidor aerométrico estaba bien (en breve tendré que cambiar el saco, pero conservando la armadura) El capuchón estaba muy sucio, y pierde el brillo dorado, por lo cual le di un barniz especial para el asunto, y ahora resplandece.
 
pues si cuesta 65 pesetas, yo te doy un euro (que es mucho más 166) ....

enhorabuena por la pluma, es muy bonita.
 
Claro que puedes poner el enlace [emoji2]
 
Tienes un mp, que no me cuidas

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Alb, de momento no la vendo, pero si algún día lo hago, y por un Euro, estás el primer

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Joer con el tapatalk y caminando, no hay forma de escribir

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #11
hace un par de años les dejé tres plumas (dos marrones y una verde) como esa a T y T para que les pusieran el saco, que estaba fosilizado.
Una de ellas conserva el sello, pero es distinto: pone Mod. 19 / Pts. (sin señalar) SOFFER HISPANIA R.G., Impuesto de lujo a metálico, permiso nº 4154.
Luego ha aparecido otra gris que no tiene ni saco ni el fleje de presión del saco, de modo que quizá soy, sin saberlo, un manantial de Soffers 19. Tengo 4, y mi amiga que me las dio conserva otra sin saco, por lo menos. Me las pasó hace cosa de unos 15 años, de un amigo suyo de amigo de amigo etc. que cerraba una librería, pero no sé detalles al completo.
Nunca me he atrevido a escribir con ellas, no sé bien por qué, quizá estoy en un error.
Sinceramente, el acabado me da sensación de "quiero y no puedo", con su latón dorado y su plastiquillo, pero trasladándose al espíritu de la época quizá eran más que decentes. Pero, incluso comparada con la Soffer 31 (que también es bastante quiero y no puedo comparada con una Parker) parece baratita. Aunque entrañable, eso sí.
A mí también me gustaría que alguien pudiera dar datos de su época de producción, porque parece claramente "inspirada" en la Parker 21, y la P21 no es tan antigua como "parecen" estas Soffer.
 
  • #12
Pues poca información hay, y el tal Miguel Huineman me sorprendió de forma desagradable.
Escribe con ellas, al menos, si lo hacen como la mía, te van a sorprender gratamente.
Por cierto, creo que son anteriores a la 21 de Parker, pero cuando llegue a casa me pongo a brujulear en la Red

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #13
Acabo de ver la página de pluma hispana sobre la 19.
El sello de la mía es clavado al de la foto de ellos.
Evidentemente, a esa pluma de su foto también le falta el fleje de presión del saco.
Y el saco, me apuesto algo a que se fosilizó.
Si las S19 fueran anteriores a las P21 ¿estarían inspiradas en la 51 más bien? Pudiera ser, el fleje aerométrico se parece al de la 51 aerométrica. Pero el tamaño de la pluma y la forma miran más a la 21 que a la 51, creo yo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie