• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soennecken???

  • Iniciador del hilo misterwolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
misterwolf

misterwolf

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos.

Qué sabeis de esta marca alemana (de Bonn)? Estoy documentándome sobre ella, porque creo que tiene creaciones verdaderamente maravillosas y una se me ha puesto a tiro fácil.
De las grandes alemanas (Pelikan, Montblanc, Astoria, Goldfink, Soenneken), es la única que no he tenido la oportunidad de conocer "de primera mano".
Bueno, también me faltan Goldfink, Osmia, Matador, Geha, etc... pero estas ya son más raras de encontrar.

Me he vuelto germanófilo total.......

Agradeceré vuestras aportaciones.
 
Lo mejor habido y por haber.
 
Buenos días a todos.


Bueno, también me faltan Goldfink, Osmia, Matador, Geha, etc... pero estas ya son más raras de encontrar.

Me he vuelto germanófilo total.......

Agradeceré vuestras aportaciones.

De estas tiene una caja especial Julia Gusano.
 
Te puedo decir que yo tengo una Soennecken muy modesta (una 303 de ebonita negra) y es de una calidad impresionante, así que una de nivel superior no me quiero ni imaginar...

De las otras, de vez en cuando salen por ahí las Geha de estudiante (se llaman Schulfuller), con compartimento extra de tinta, que escriben de miedo, y no suelen salir muy caras.

Un saludo.
 
Esta es la pieza que se encuentra en subasta en ebay.
No me importaría perderla si os la adjudicais alguno de vosotros. ¿Qué referencias podeis dar de esta 305?. Aunque el nib es F, que no es santo de mi devoción, he apostado por ella porque me parece una auténtica pasada...
Ahí va el enlace
lostlink.jpg
 
Última edición:
Pues me parece maravillosa, aunque conmigo no vas a tener a un competidor, ya que a falta de tres días se me escapa del presupuesto.
Un comentario: el anuncio puede llevar a engaño porque habla de que los modelos de clase media de pistón son excelentes, dando a entender que este en concreto lo es (de pistón), cuando mas bien parece que es de carga por botón ("nuevo saco instalado").
Por otra parte, una de las cosas que mas me gustan de estas Soennecken son el diseño del clip, me parece muy atractivo.
Suerte en la puja, y ya nos contarás.
Un saludo.
 
Conmigo no vas a competir, pero que plumin mas bonito, que jaspeado! Suerte
 
Pues me parece maravillosa, aunque conmigo no vas a tener a un competidor, ya que a falta de tres días se me escapa del presupuesto.
Un comentario: el anuncio puede llevar a engaño porque habla de que los modelos de clase media de pistón son excelentes, dando a entender que este en concreto lo es (de pistón), cuando mas bien parece que es de carga por botón ("nuevo saco instalado").
Por otra parte, una de las cosas que mas me gustan de estas Soennecken son el diseño del clip, me parece muy atractivo.
Suerte en la puja, y ya nos contarás.
Un saludo.
El sistema de carga según la ficha técnica es efectivamente Button Filler. Si funciona como el de la Astoria que tengo es una auténtica pasada. Gracias por los consejos.
 
Esta es la pieza que se encuentra en subasta en ebay.
No me importaría perderla si os la adjudicais alguno de vosotros. ¿Qué referencias podeis dar de esta 305?. Aunque el nib es F, que no es santo de mi devoción, he apostado por ella porque me parece una auténtica pasada...
Ahí va el enlace
lostlink.jpg

Hola:
Coincido contigo es muy bonita la estilográfica que muestras modelo 305, el precio de subasta me parece caro, en Ebay con paciencia se puede encontrar mejores precios,más bajos.
To tengo de Soennecken el modelo 112-Z, de carga a pistón, plumin de acero y color negro,fabricada en el año 1947 es muy bonita y escribe muy bien.
Coincido con otros foreros que marcas alemanas de esa epoca como Geha,Osmia,Artus,Kaweco,Lamy,Pelikan etc.. son magnificas estilográficas, sencillas en su diseño pero de sobrada eficacia como es propio y habitual en los "teutones" .
Si te gusta animo, pero lo que te comento en Ebay yo he conseguido estilográficas alemanas "vintage" a precios más bajos.
Saludos.
 
  • #10
El sistema de carga según la ficha técnica es efectivamente Button Filler. Si funciona como el de la Astoria que tengo es una auténtica pasada. Gracias por los consejos.

Efectivamente, el anuncio lo deja bien claro. Es el problema que tengo, que a veces en vez de ojos parece que tengo canicas.
Lo que dice javier58 es cierto, de vez en cuando se pueden ver productos de ebayers alemanes y austriacos más baratos, pero de un tiempo a esta parte cada vez aparecen menos (es como si la oferta se estuviera agotando). Otra opción es visitar de vez en cuando el mercadillo de penboard.de, aunque también se suben a la parra...

Un saludo.
 
Última edición:
  • #11
En efecto. Pese a que a mi tampoco me parece un chollo, he entrado porque la pieza me ha parecido irresistible. Ando últimamente bebiendo los vientos por las alemanas. A falta de poder entrar en pujas por una 136 cuya subasta concluye el domingo y, así a ojo de buen cubero, creo que por la marcha que lleva se va a cerrar por los mil dólares o de la 138 que tiene el Club a 1.700 €, o la 139 que tiene Montpens en ebay a precio cerrado (2.800 €), esta Soennecken la he visto como una opción razonable.
Otra que no se me va de la cabeza es una Goldfink de la nueva era de ebonita, carga twistfiller y 15,3 cms. cerrada........ Esta https://www.penboard.de/shop/pb/3126g.jpg
Gracias por el interés.
 
Última edición:
  • #12
Es una marca de calidad indiscutible, y tiene modelos espectaculares, que no son precisamente baratos.
 
  • #13
de vez en cuando se pueden ver productos de ebayers alemanes y austriacos más baratos, pero de un tiempo a esta parte cada vez aparecen menos (es como si la oferta se estuviera agotando).

Espero que tarde en agotarse, porque, si así fuera, no me quiero ver teniendo que tragarme la Montegrappa Mohammed Alí.......
 
  • #14
Peor seria la Bruce Lee :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie