• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Socorro!!

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Socorro!! (urgencia solucionada ;p )

Me acaba de llegar ni nueva pluma Pelikan 805, todo contento la cargo y empiezo a escribir.
Va bien, noto el plumín (F) un poco duro pero el fujo es aceptable... pero, de repente el flujo empieza a disminuir, parece que se está acabando la tinta, la cargo otra vez, pero ya no va bien, parece como si estuviera "atascada", escribe algo, pero con muy poco flujo,
Pieso, quizá sea esta tinta Sailor, quizá sea muy densa... así que limpio la pluma con agua y la cargo con tinta Montblanc Bourdeos... y más de lo mismo, escribe pero fatal, con muy poco flujo.

¿Qué ha pasado? Al principio iba bien y el medio folio ya no ::Dbt::
 
Última edición:
Bueno, suponiendo que las has cargado bien, lo primero que yo haría sería limpiarla bien con agua. Para ello, sumerge en agua no caliente un buen rato, puedes añadir 1-2 gotitas de Fairy o similar, llena y vacía varias veces con ese agua. Para una limpieza más profunda puedes desenroscar el plumín ya que en estas Pelikan se puede, girando en el sentido de siempre, agarra bien el plumín, sale con el alimentador (la pieza negra aleteada de debajo).
Después de un rato, seca un poco con papel de cocina o deja secar al aire, y vuelve a cargar a ver qué tal.
Me temo que no te he dicho nada que no supieras...
 
Vaya, debe ser un poco frustante el tener una pieza nueva yque no funcione bien, al menos para mi que no tengo ni idea lo sería, a ver si va todo bien.
 
Gracias señores ;-)

Bufff, ya me funciona, menudo susto me he llevado. Pluma nueva, comprada por internet y que me de problemas...
La he limpiado y relimpiado con agua clara y ya funciona correctamente.
¿Puede ser que haya sido la tinta Sailor, o tiene una fluidez "normal"?
 
pues a lo mejor es cosa de la tinta...no sé, es la que lleva nanopartículas de esas...pero no suelen dar problemas las Sailor que yo sepa.

Igual había quedado algún residuo del proceso de fabricación y al cargarla se ha ido al plumín y lo ha obturado. Al limpiarlo lo habrás quitado. Yo SIEMPRE que recibo una pluma nueva lo primero que hago es lavarla con agua, por si acaso.

¿Qué te parece la pluma? creo que te la hemos recomendado entre todos ¿no? Yo la tengo la siguiente en mi "lista negra", la M805 en azul y con plumín F o M, eso me queda decidirlo...pero ando fatal de fondos así que tendrá que esperar bastante.
 
La pluma genial (ahora, bufff, jejej) sí, me la recomendasteis entre todos ;-).

Le acabo de hacer una fotillo:
lostimage.jpg

(lo escrito en el folio de la foto está escrito con la nueva pluma, plumín F y tinta burdeos Montblanc).

Tiene un tamaño perfecto, tenía miedo de que fuera demasiado grandota, pero no, me ha sorprendido gratamente, (he tenido que medirla, ya temía que se hubieran equivocado de modelo).
 
Última edición:
La tinta Sailor no debiera ser el problema porque es la que se Sailor debe recomendar para sus plumines, entre ellos los EF. Teoricamente pueden dar problemas de obturacion por los pigmentos pero seria una vez secas, no en fluidez.
 
Enhorabuena, tengo una igual y está entre mis favoritas (mi favorita de las modernas)
 
Diossss....vaya precisosidad, ésta seguro que la pondré en mi lista de adquisiciones futuras, al igual que la MB 146 o 149, y alguna Sailor..:drool:
Que la disfrutes a rabiar :yhoo::, bonita bonita, si señor.
 
  • #10
muy bonita y muy buena foto...además, el color de la tinta también me gusta.
Yo tengo la M1000 pero por alguna razón de esas que sólo entiende un cerebro alemán, los acabados son en dorado, no los hay en plateado, o sea, no existe una M1005.
 
  • #11
Me acaba de llegar ni nueva pluma Pelikan 805, todo contento la cargo y empiezo a escribir.
Va bien, noto el plumín (F) un poco duro pero el fujo es aceptable... pero, de repente el flujo empieza a disminuir, parece que se está acabando la tinta, la cargo otra vez, pero ya no va bien, parece como si estuviera "atascada", escribe algo, pero con muy poco flujo,
Pieso, quizá sea esta tinta Sailor, quizá sea muy densa... así que limpio la pluma con agua y la cargo con tinta Montblanc Bourdeos... y más de lo mismo, escribe pero fatal, con muy poco flujo.

¿Qué ha pasado? Al principio iba bien y el medio folio ya no ::Dbt::

Hola.
¿Donde la has comprado? ¿Lo has hecho en la conjuna que se organizó aquí? y si no es mucha indiscrepción, ¿por cuanto te ha saldio?
Saludos y gracias.
Por cierto, PRECIOSA. Que la disfrutes.
 
  • #12
A la conjunta no llegué a tiempo así que busqué por internet con la ayuda de los compañeros, que me avalaron algunos vendedores.

Yo la compré en
lostlink.jpg
, tiene unos precios increibles, la mia, la Pelikan Souveran 805, la vende por 279$ (195€).
 
  • #13
La pluma genial (ahora, bufff, jejej) sí, me la recomendasteis entre todos ;-).

Le acabo de hacer una fotillo:
lostimage.jpg

(lo escrito en el folio de la foto está escrito con la nueva pluma, plumín F y tinta burdeos Montblanc).

Tiene un tamaño perfecto, tenía miedo de que fuera demasiado grandota, pero no, me ha sorprendido gratamente, (he tenido que medirla, ya temía que se hubieran equivocado de modelo).


Es preciosa, la tengo en el punto de mira, exactamente esa concreta pieza en negro aunque en "EF" ya que el "F" de Pelikan me sigue pareciendo excesivamente grueso. :D
 
  • #14
Bonita pluma, yo estoy esperando la 1000 ¿qué color de tinta es?
Un saludo.
 
  • #15
es el Burdeos de Montblanc
lostimage.jpg
 
  • #16
Gracias

A la conjunta no llegué a tiempo así que busqué por internet con la ayuda de los compañeros, que me avalaron algunos vendedores.

Yo la compré en
lostlink.jpg
, tiene unos precios increibles, la mia, la Pelikan Souveran 805, la vende por 279$ (195€).

Gracias por la información. Yo he comprado a este mismo una lamy 2000 y la verdad es que tiene unos precios muy buenos.
Será una de las próximas en caer. Me encanta. Enhorabuena de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie